Reducción de la diferencia entre el riesgo de crédito y operativo: Fitch Ratings se integra en la base de datos Algo OpVantage FIRST

03 Nov, 2005, 23:47 GMT de Algorithmics Incorporated

TORONTO, Canadá, November 3 /PRNewswire/ --

- A la atención de los Editores de Negocios:

Algorithmics Incorporated anunció hoy la elección de Fitch Ratings para su base de datos de estudio de casos Algo OpVantage FIRST (Financial Institutions Risk Scenario Trends). La base de datos Algo OpVantage FIRST ha sido aplicada a un historial selecto de clasificaciones y usada para empezar y finalizar datos de un evento de riesgo operativo, para el amplio abanico de compañías cotizadas cubiertas por Fitch Ratings.

"La incorporación de Fitch Ratings en la base de datos Algo OpVantage FIRST permite que los clientes realicen profundos análisis sobre el coste del riesgo por evento, incluyendo el coste del capital, no simplemente de la cantidad perdida", explicó Penny Cagan, Directora General y jefe de investigación de Algo OpVantage. "También nos permitirá hacer un seguimiento del impacto de los riesgos operativos en la calificación de crédito de una compañía, aspecto éste que muchos de nuestros clientes están investigando, a medida que analizan la relación entre crédito y riesgo operativo".

Dan Mudge, Director Gerente de Algo OpVantage, comentó acerca de la inclusión de Fitch Ratings: "Fitch Ratings ofrece una importante cobertura de los mercados y una amplia base de datos de acceso público que nos permite añadir valor a nuestros clientes de una manera sin igual en el sector".

Además del nuevo contenido, se han añadido nuevas funcionalidades a la base de datos, como la capacidad de hacer descargas en formato XML. Estas mejoras se han realizado gracias a las sugerencias de la amplísima base de datos de Algo OpVantage, compuesta por más de 70 instituciones financieras de todo el mundo.

Acerca de la base de datos Algo OpVantage FIRST

La base de datos Algo OpVantage FIRST, utilizando casos reales, está diseñada para ayudar a las instituciones en sus análisis de riesgo operativo externo. La base de datos FIRST es usada como una herramienta cualitativa que ofrece información sobre control de interrupciones y desencadenantes de eventos, examinando las razones de las pérdidas y las lecciones aprendidas. FIRST contiene casos de aproximadamente 5.500 sucesos de pérdidas en riesgos operativos y es inigualable en la profundidad de los análisis y en la cobertura del sector.

Acerca de Algorithmics

Fundada en 1989, Algorithmics es un líder reconocido en la gestión de riesgos empresariales. Tras su adquisición en enero de 2005 por Fitch Group,

Algorithmics se ha convertido en el principal proveedor de soluciones y servicios de gestión del riesgo empresarial, lo que permite que las instituciones financieras entiendan y gestionen sus riesgos financieros. Algorithmics posee más de 200 clientes, incluyendo a más de 60 de las 100 mayores instituciones financieras del mundo. Algorithmics ha sido reconocido como el proveedor de soluciones de riesgo empresarial dominante en riesgo de mercado, crediticio y operativo en las Clasificaciones de Tecnología 2004 de la revista Risk Magazine.

Acerca de Fitch Group

Fitch Group es la empresa matriz de Fitch Ratings, agencia líder de calificación de riesgo comprometida en la tarea de proporcionar a los mercados mundiales de crédito opiniones crediticias prospectivas, puntuales y precisas. Fitch Ratings tiene sedes en Nueva York y Londres, oficinas propias y alianzas en más de 50 ubicaciones y cobertura en más de 80 países. Fitch Group es una filial al 100% de Fimalac, S.A., un grupo internacional de servicios de apoyo a empresas con sede en París y cotizado en la Bolsa de la misma ciudad.

(C) 2005 ALGO, ALGORITHMICS, AI & design, MARK-TO-FUTURE, ALGO CAPITAL, ALGO COLLATERAL, ALGO CREDIT, ALGO MARKET, ALGO OPVANTAGE, ALGO RISK, y ALGO SUITE son marcas registradas de Algorithmics Trademarks LLC.

FUENTE Algorithmics Incorporated