10 años después, ¿qué podemos aprender del Huracán Katrina? Lecciones importantes para prepararse para el próximo gran desastre natural

El I.I.I. subraya la importancia de planificar tanto para la sobrevivencia física como financier

Aug 26, 2015, 07:35 ET from Insurance Information Institute

NUEVA YORK, 26 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Diez años después del huracán más costoso en la historia de Estados Unidos, el Huracán Katrina está siendo recordado por su efecto devastador en los residentes de seis estados costeros. Las pérdidas aseguradas del Huracán Katrina ascendieron a más de 41 mil millones de dólares y muestran claramente  la importancia de saber reconocer los riesgos propios de los desastres naturales y conocer cómo prepararse adecuadamente y por anticipado para los mismos, indicó el  Insurance Information Institute, I.I.I.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150428/212128LOGO

Las siguientes son cuatro lecciones claves derivadas del Huracán Katrina que pueden ayudar a los consumidores a asumir un modo de pensar diferente sobre hacer preparativos  que les permita defenderse contra los peligrosos fenómenos naturales.  

  1. Considere comprar una póliza de seguro de inundación
    Una lección clave aprendida de Katrina fue que ni la póliza típica de seguro para propietarios de vivienda, ni la típica de seguro de inquilinos cubre los daños causados por una inundación. No obstante, según una encuesta del I.I.I. en 2014, solamente el 13% de los propietarios de vivienda en Estados Unidos tiene una póliza de seguro contra los daños por inundación. Este porcentaje no ha cambiado desde 2009. Desde 1968, la cobertura contra inundaciones ha estado disponible del Programa Nacional de Seguros de Inundación (NFIP), así como de algunas  aseguradoras privadas especializadas. Hable con su agente de seguros para cerciorarse  que tiene suficiente seguro para reponer los objetos de uso personal y reconstruir su casa.

    La máxima cantidad de cobertura disponible del NFIP para los propietarios de una vivienda es de $250.000 para la estructura de la casa y de $100.000 para los contenidos de la casa. Para mejores niveles de cobertura, pregunte acerca de la cobertura de exceso de seguro de inundación de aseguradas privadas.
  2. Ttenga un inventario de la casa al día
    Un inventario de los objetos personales que posee en su casa le facilitará  comprar la cantidad adecuada de cobertura, y hará  que la presentación de reclamaciones por pérdidas que pudiera sufrir sean más fáciles y precisas. También puede serle muy útil cuando solicita asistencia financiera después de un desastre. El I.I.I. tiene información sobre cómo hacer un inventario del hogar así como una herramienta gratuita para hacer un inventario del hogar Know Your Stuff®.
  3. Cuente con un plan de evacuación
    En caso de un desastre, puede tener solo unas horas para abandonar su casa, especialmente si es una evacuación obligatoria. Por ello, para que la evacuación sea tan fácil como posible cuando se acerca una tormenta, es importante planificar con anticipación y hacer prácticas de sus planes. Tenga a la mano los suministros de emergencia, incluyendo medicinas, ropa adicional, artículos para la comodidad personal y documentos importantes. También es importante conocer el lugar de evacuación y la ruta planeada. Y asegúrese de tomar en cuenta las acomodaciones especiales que necesitarán  sus familiares mayores, un miembro de la familia con necesidades especiales y sus mascotas. El I.I.I. tiene información sobre la planificación para desastres con mascotas y animales domésticos así como la aplicación gratuita Know Your Plan (conozca su plan).
  4. Tome medidas para proteger su propiedad
    Reforzar el techo, las ventanas y puertas y proteger todas las aperturas son pasos importantes para resguardar tanto la estructura de la casa como sus habitantes. El Insurance Institute for Business & Home Safety tiene consejos prácticos para reducir los daños a la propiedad para ayudar a los propietarios de una vivienda a prepararse contra una tormenta y recuperarse de estas.

Utilice la Lista de Verificación de Seguros para la Temporada de Huracanes del I.I.I. para sostener una conversación informativa con su agente de seguros sobre la preparación para desastres.

ENLACES RELACIONADOS

Vea estos y más videos en español del I.I.I. en el canal dedicado de YouTube. Y para más información sobre las aplicaciones móviles gratuitas del I.I.I., pulse aquí.

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN Y ESTÁ RESPALDADA POR LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, New York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

http://www.facebook.com/InsuranceInformationInstitute
http://twitter.com/iiiorg
http://www.linkedin.com/company/insurance-information-institute
http://www.youtube.com/iiivideo
https://plus.google.com/113369356227754162778

FUENTE Insurance Information Institute

SOURCE Insurance Information Institute



RELATED LINKS

http://www.iii.org