10 consejos para mantenerse seguro cerca de la electricidad FPL ayuda a los clientes a prevenir lesiones durante el Mes Nacional de la Seguridad

JUNO BEACH, Florida, 10 de junio del 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Florida Power & Light Company (FPL) está informando sobre cómo mantenerse seguro cerca de la electricidad durante el Mes Nacional de la Seguridad, que sucede cada mes de junio. La compañía de energía eléctrica recomienda a sus clientes evitar los incendios en el hogar y las electrocuciones siguiendo sus 10 consejos de seguridad principales.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120301/FL62738LOGO

"Si bien la electricidad es esencial para nuestras vidas y conecta a las personas, también puede ser peligrosa", dijo Manny Miranda, vicepresidente, Power Delivery de FPL. "En FPL, la seguridad es una piedra angular de nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y las comunidades en las que ofrecemos servicio. Instamos a los clientes que se mantengan seguros cerca de equipos eléctricos para evitar accidentes trágicos y a veces fatales".

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission) y la Fundación Nacional de Seguridad Eléctrica (National Electrical Safety Foundation), cada año los accidentes relacionados con la electricidad causan más de 41,000 incendios residenciales, cobran aproximadamente 370 vidas y causan más de 1,400 lesiones. Estos incidentes también causan más de $680 millones en daños a la propiedad cada año.

FPL recomienda a sus clientes que tomen las siguientes precauciones para mantenerse seguros:

En interiores:

1. Inspeccione su sistema - Haga que un electricista certificado inspeccione el sistema eléctrico de su hogar para asegurarse de que funcione correctamente y cumpla con los códigos de electricidad vigentes. Los parpadeos de luces, chispas, tomas que no funcionan y circuitos que se disparan pueden indicar que hay un problema.

2. Revise los cables - Reemplace o deseche los artículos eléctricos que tengan cables eléctricos quemados o agrietados.

3. Mantenga los artículos eléctricos lejos del agua - Instale interruptores de circuito de falla a tierra (GFI) en las tomas cerca de las fuentes de agua y nunca use electrodomésticos o herramientas eléctricas cerca del agua o con las manos mojadas.

4. Enchufe un electrodoméstico de alto consumo a la vez - Conecte un solo electrodoméstico de alto consumo - como la cafetera, tostadora, plancha, calefactor, etc. - en una toma a la vez para evitar sobrecargarla.

5. Sólo ponga enchufes eléctricos en las tomas - Enseñe a los niños a nunca meter los dedos u objetos en las tomas eléctricas o en electrodomésticos con aberturas, como las tostadoras. Cubra o tape las tomas que no está usando para proteger a los niños.

6. Antes de cablear, desconecte - Desconecte la electricidad desde la caja de fusibles antes de trabajar en dispositivos eléctricos o cableados.

En exteriores:

7. Manténgase alejado de las líneas eléctricas - Manténgase usted y cualquier cosa que esté en contacto con usted a más de 10 pies de distancia de las líneas eléctricas del vecindario y por lo menos a 35 pies de las líneas eléctricas de alto voltaje principales. Esto incluye escaleras, herramientas para recoger frutas o podar árboles, barriletes, balones metálicos y juguetes voladores.

8. Reporte líneas eléctricas caídas - Manténgase alejado de una línea eléctrica caída y de cualquier cosa que pueda estarla tocando. Llame al 911 y a FPL al 1-800-4OUTAGE (800-468-8243) inmediatamente para reportarla.

9. Llame al 811 antes de excavar - Llame por lo menos dos días hábiles completos antes de hacer cualquier excavación para que marquen las tuberías subterráneas. Es gratis y es requerido por ley.

10. Revise antes de usar herramientas en exteriores - ¿Están los electrodomésticos y las herramientas eléctricas marcadas para uso en exteriores? Asegúrese de que lo estén y evite usarlas cerca del agua o cuando llueve.

"La seguridad eléctrica en el hogar comienza obedeciendo las prácticas seguras y asegurándose de que todos en su familia, en especial los niños, tengan un entendimiento básico de los principios de la seguridad eléctrica. Contratar a un electricista calificado y certificado para realizar cualquier trabajo eléctrico en el hogar es la mejor manera de prevenir accidentes eléctricos graves y evitables, y de proteger a su familia y a su hogar", dijo Charles Kelly, director de temas de recursos humanos de la industria para el Edison Electric Institute. 

Hay información adicional disponible, incluyendo herramientas para los padres y los maestros para educar a los niños acerca de cómo mantenerse seguros cerca de la electricidad, en   

NOTA A LOS EDITORES: Para obtener fotografías en alta definición, llame a la Línea para Medios de Comunicación de FPL al 561-694-4442 o visite la biblioteca digital de la Sala de Prensa de FPL (http://newsroom.fpl.com/safetymonth).

Florida Power & Light Company
Florida Power & Light Company es la empresa de energía eléctrica con tarifa regulada más grande de la Florida y brinda servicio al tercer mayor número de clientes en comparación con cualquier otra compañía de energía eléctrica en los Estados Unidos. FPL brinda servicio a aproximadamente 4.7 millones de clientes, y es uno de los principales empleadores de la Florida, con alrededor de 8,900 empleados al final del 2013. La cuenta residencial típica de 1,000-kWh de FPL es la más baja entre las empresas de energía eléctrica de la Florida que reportan estos datos desde final del 2013, y en base a datos disponibles en julio del 2013, es aproximadamente 28 por ciento más baja que el promedio nacional. FPL es un líder en energía limpia y tiene uno de los perfiles de emisión más bajos registrados y uno de los programas de eficiencia energética más importantes entre las empresas de energía eléctrica de todo el país. FPL proporcionó una fiabilidad del servicio de más del 99.98 por ciento desde el final del 2013. FPL ha recibido el galardón nacional ServiceOne Award durante 10 años consecutivos por su excepcional servicio al cliente, un logro sin precedentes. FPL es una subsidiaria de NextEra Energy, Inc. (NYSE: NEE), con su sede en Juno Beach, Florida. Para obtener más información, visite www.FPL.com.

FUENTE Florida Power & Light Company

SOURCE Florida Power & Light Company



RELATED LINKS
http://www.FPL.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.