2014

111 Feria de Cantón: "La creciente importancia de los mercados emergentes"

GUANGZHOU, China, 13 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Mientras los mejores atletas del mundo lo dan todo durante la temporada deportiva de este verano, las personas y gobiernos tratan con el mismo esfuerzo de superar los retos de la economía global. En Europa, los expertos trabajan para superar la crisis actual del euro, mientras que las pequeñas empresas estadounidenses recurren al mercado online para impulsar las ventas. Combatir la recesión se ha convertido en una actividad que bien merece una medalla en sí misma.  

En China, se han realizado cada vez mayores esfuerzos para expandir el comercio con economías en desarrollo como Rusia y Brasil. El Primer Ministro de China, Wen Jiabao, propuso recientemente un pacto de libre comercio entre China y el bloque comercial sudamericano Mercosur, que incluye Brasil y Argentina. China quiere duplicar su comercio anual con Latinoamérica a 400.000 millones de dólares estadounidenses en los próximos cinco años.  

Rusia, otra nueva área de mercado, es el socio estratégico más importante de China y las relaciones comerciales entre los dos países continúan siendo boyantes. El comercio entre los dos países alcanzó casi 80.000 millones de dólares estadounidenses en 2011. Ahora el objetivo es aumentar esta cifra a 200.000 millones de dólares estadounidenses para 2020.

El mayor comercio con las economías en desarrollo fue una de las tendencias más alentadoras de la 111 Feria de Cantón, la mayor feria comercial de China, que cerró en mayo. Las empresas con países BRIC y otros mercados emergentes ascendieron a más del 4%.  

La industria textil y de la ropa de China está aprovechando nuevas relaciones comerciales, con las exportaciones a países latinoamericanos ascendiendo al 38% el año pasado. Más de 4.000 compañías textiles y de ropa participaron en la tercera fase de la 111 Feria de Cantón, dispuestas a explorar el potencial de los mercados emergentes.

El mercado de productos de medicina y salud chino tradicional es también alentador. Según los expositores de la Feria, el número de compradores rusos aumentó significativamente respecto a sesiones previas. El comercio en productos mecánicos y eléctricos siguió la tendencia también; el valor de los contratos con compañías latinoamericanas ascendió un 18,5% de año a año. Wang Biao, un vendedor de Anhui Light Industry International Co. Ltd., dijo que su compañía había implicado a más compradores de Sudamérica y Rusia.  

Las economías emergentes son el foco de gran parte del nuevo comercio mundial. China sigue siendo uno de los mejores sitios para aprovechar las nuevas oportunidades empresariales y la Feria de Cantón es la tienda perfecta de todo en uno para comprar productos chinos de calidad.  

Los compradores y vendedores esperan la 112 sesión, que se inaugurará el 15 de octubre de 2012.  

Para más información, visite: http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

SOURCE China Foreign Trade Centre (CFTC)



RELATED LINKS
http://www.cantonfair.org.cn/en/index.asp

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.