Miles de estudiantes mexicanos usan nueva plataforma de aprendizaje

BERGEN, Noruega, 5 de noviembre del 2012 /PRNewswire/ -- Una nueva tecnología de educación lanzada en México este otoño está ganando popularidad en escuelas de todo el país. La plataforma itslearning, un salón en línea que ayuda en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es usado ahora por 5.000 estudiantes en seis escuelas de México. Esto refleja una necesidad cada vez mayor de plataformas de aprendizaje en instituciones educativas de México.

Con sede en Noruega, itslearning, que cuenta con millones de usuarios en toda América del Norte y Europa, fue lanzada en dos escuelas privadas de Monterrey en junio. Después de su exitosa implementación en esas escuelas, la plataforma fue lanzada en la Ciudad de México a principios de octubre en dos eventos a los que asistieron representantes de algunas de las mayores universidades de México, entre ellas la Universidad de las Américas, la Universidad Anáhuac, Tec Milenio y la Universidad Panamericana. En total, representantes de más de 60 escuelas asistieron a los eventos.

Genaro Peña, director general de Grupo Staff, revendedor de itslearning en México, presentó recientemente itslearning a funcionarios del Ministerio de Educación de México. Peña dijo que los funcionarios quedaron impresionados con la capacidad de itslearning de educar a estudiantes que viven en áreas remotas, un reto que enfrentan tanto México como Noruega.

Jan Åge Skaathun, Gerente de Ventas Globales y Socios de itslearning, anticipa 100.000 usuarios de  itslearning en México para el 2013 a medida que más escuelas escogen la plataforma. "En México hay una disposición a cerrar la brecha con Europa y América del Norte en términos de usar tecnología en la educación", dice Skaathun.

itslearning es una selección natural para funcionarios de gobierno que buscan equipar a los estudiantes con destrezas en tecnología de información y comunicación (UCT, por sus siglas en inglés). La plataforma representa una solución moderna que asegura el acceso justo a la educación para todos los estudiantes, dice Skaathun. "Hoy en México hay una transición a mover el currículo a la internet. Aquí es donde vemos que itslearning toma la iniciativa del gobierno a la próxima fase", dice él.

Citas:

Jan Åge Skaathun, Gerente de Ventas Globales y Socios de itslearning

"Hemos visitado muchas escuelas en México, y educadores y administradores ven claros beneficios en usar itslearning. Realmente desean adoptarlo. Creemos realmente que podemos marcar una diferencia positiva en México".

Genaro Peña, Director General de Grupo Staff

"Estamos muy felices con la respuesta a itslearning en las escuelas aquí en México. Ha sido un éxito".

"Los funcionarios del Ministerio de Educación estaban realmente satisfechos con la plataforma. Ellos ven que itslearning soluciona los mismos retos en Noruega que enfrentamos aquí en México. Eso es lo más importante para ellos, ofrece una educación estándar a todos los estudiantes en México, sin importar su ubicación remota. Ellos ven que itslearning puede ayudar con esto".

Cifras a la mano:

• En junio del 2012, el Liceo de Monterrey se convirtió en la primera escuela de México en usar itslearning
  • itslearning tiene actualmente 7.150 usuarios en cinco escuelas y dos universidades de México
  • Las similitudes geográficas entre México y Noruega hacen de itslearning una plataforma ideal para ambos países
  • En el 2013 se calcula que itslearning tenga 100.000 usuarios en México

Acerca de itslearning

itslearning es una plataforma de aprendizaje en la nube usada por millones de personas en todo el mundo. Puede hallarse a todos los niveles de la educación, desde escuelas primarias hasta universidades, ayudando a los maestros a hacer la educación más inspiradora y valiosa para los estudiantes de hoy. Establecida en 1999, tenemos nuestra sede en Bergen, Noruega. Conozca más sobre itslearning en www.itslearning.eu .

Conozca más:

itslearning – socios

Contacto:

Jan Åge Skaathun

Tel.:  (+47) 924 06 545

Email: jan-aage.skaathun@itslearning.com

Genaro Peña

Tel.: (+81) 8114 6119

Email: genarop@grupostaff.com

FUENTE itslearning AS

SOURCE itslearning AS

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services