2014

El Global Campus for Water & Development recibe luz verde

DELFT, Países Bajos, November 26, 2012 /PRNewswire/ --

El comité de gobierno de UNESCO-IHE ha aprobado los planes para iniciar actividades de preparación para el Global Campus for Water & Development de UNESCO-IHE. La decisión se hizo unánimemente en el encuentro anual del Comité celebrado el 22 de noviembre.  

El Global Campus for Water & Development de UNESCO-IHE es una organización de redes internacional de UNESCO-IHE con sitios de educación e investigación así como nodos de excelencia. El Global Campus cerrará el vacío en el amplio campo de capacidad especializada necesaria en el campo del agua en todo el mundo ofreciendo más educación a nivel regional para jóvenes talentos mediante socios y en el futuro también en colaboración con institutos regionales de la UNESCO-IHE.

Conocer las necesidades locales

La cuestión del agua, o lo que es más importante, la escasez de la misma, se espera que crezca en importancia en las próximas décadas. El profesor András Szöllösi-Nagy, rector de la UNESCO-IHE, explicó: "El Global Campus permite a la UNESCO-IHE conocer mejor las necesidades locales y reaccionar más rápidamente a las peticiones que vienen de los socios locales y accionistas. El agua está estrechamente vinculada a los retos globales clave. Reconoce la importancia de integrar el agua en el desarrollo sostenible y destaca la importancia crítica del agua potable segura, la sanidad y el uso sostenible del agua. Este es el futuro con el que queremos contribuir."

Investigación e innovación globales

El director comercial, Greet Vink dijo: "UNESCO-IHE está asumiendo el liderazgo en establecer las agendas globales de investigación e innovación en el agua e iniciando una Global Graduate School on Water & Development. Con altos estándares de rendimiento, una excelente calidad académica, investigación de alto impacto y educación, exposición internacional máxima e intereses científicos compartidos, y también compartiendo las oportunidades empresariales en la educación global, el desarrollo de capacidad y mercado de investigación para el agua y medio ambiente, el Instituto pretende ampliar su alcance y mejorar su impacto."

Los posibles miembros del Global Campus incluyen institutos regionales de UNESCO-IHE, universidades socias e institutos de investigación, redes de conocimiento y asociaciones público-privadas, centros de categoría II y presidentes de la UNESCO. El comité ejecutivo de la UNESCO encargó un completo estudio para el establecimiento de un Campus Global UNESCO-IHE en 2013. Desde 2014 en adelante, se realizará un implementación por fases de las actividades relacionadas orientadas a una Global Graduate School on Water & Development de UNESCO-IHE totalmente operativa para 2018.

Acerca de UNESCO-IHE

UNESCO-IHE es el mayor servicio de educación sobre el agua postgraduado internacional del mundo y tiene su sede en Delft, Países Bajos. El Instituto confiere grados MSc totalmente acreditados, y grados de PhD en colaboración con socios en los Países Bajos. Desde 1957 el Instituto ha ofrecido una formación en agua de postgrado a más de 14.500 profesionales del agua de más de 160 países.

UNESCO-IHE forma parte de la familia de UN Water y es propiedad de todos los Estados miembro de la UNESCO. El Instituto está establecido como "Instituto de categoría I" de la UNESCO conjuntamente por la UNESCO y el gobierno de los Países Bajos.

http://www.unesco-ihe.org/

FOLLETO DE GLOBAL CAMPUS:

http://www.unesco-ihe.org/content/download/7812/119301/file/UNESCO-IHE_Global_Campus_e.pdf

SOURCE UNESCO-IHE Institute for Water Education



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.