El CEO de Graham Holdings, Don Graham; el activista Henry Muñoz y el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez anuncian esfuerzo nacional para ayudar a los "DREAMers" a obtener una carrera universitaria Crean TheDream.US con un amplio apoyo; recaudan más de $25 millones para becas

WASHINGTON, 4 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El CEO de Graham Holdings Company, Donald E. Graham; el activista demócrata y filántropo Henry R. Muñoz III y el ex secretario de Comercio de los Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, anunciaron hoy la formación de un nuevo movimiento nacional, TheDream.US. En la próxima década, TheDream.US donará becas universitarias que permitirán a más de 2,000 DREAMers (Soñadores) de bajos ingresos graduarse con títulos universitarios.

El programa está dirigido a estudiantes inmigrantes indocumentados que, debido a su estado migratorio, no son elegibles para solicitar ayuda financiera federal para costear una educación universitaria. Aunque la reforma de inmigración quizá resuelva este problema más adelante, los fundadores de TheDream.US no están contentos con esperar mientras el futuro de estos jóvenes cuelga de un hilo. En vez de esperar, están creando un fondo que permitirá a estos estudiantes recibir una educación universitaria para darles la oportunidad de contribuir a la prosperidad de esta nación.

Donald E. Graham, uno de los fundadores de TheDream.US, dijo: "Los DREAMers que conozco son muy capaces y quieren una educación. Muchos buscan la oportunidad de dar a su comunidad. Pero a menudo se encuentran con obstáculos para recibir una educación universitaria. Con el apoyo de nuestras instituciones asociadas y de líderes cívicos de todo el país, TheDream.US está creando un nuevo movimiento para eliminar esos obstáculos y lograr que la educación universitaria sea una realidad para miles de inmigrantes indocumentados. Estamos haciendo un pago inicial para el futuro de nuestro país ayudando a estos jóvenes a realizar el Sueño Americano".

Henry R. Muñoz III, otro de los fundadores de TheDream.US, dijo: "Vivo en un lugar que cada día me recuerda Ia importancia de la experiencia del inmigrante para el futuro de nuestro país. Los DREAMERS son nuestros vecinos, nuestros amigos y, para muchos de nosotros, son familia. Enfrentan obstáculos extremos para alcanzar el éxito, pero como muchos que han venido antes que ellos, representan una gran promesa si se les da la oportunidad de participar en nuestra comunidad. Creemos que todos los DREAMers –independientemente de raza o origen nacional– deben tener la oportunidad de obtener una educación universitaria y contribuir a la prosperidad de nuestra nación. Al crear una Década de Oportunidad, TheDream.US estará dando un paso importante hacia la creación de un Estados Unidos donde todo el mundo tenga las mismas oportunidades de triunfar".

Carlos Gutiérrez, otro de los fundadores de TheDream.US, dijo: "Si no se aprueba el DREAM Act u otro cambio en la política migratoria, miles de jóvenes ansiosos por estudiar no lograrán sus sueños académicos. No estamos esperando a que Washington resuelva estos problemas. En vez de esperar, personas dedicadas a trabajar por un futuro más brillante para todos los jóvenes se han reunido para crear un movimiento nacional que dará poder a los jóvenes inmigrantes mediante la educación, ya que creemos que el acceso a la universidad es vital para que los DREAMers puedan apoyar a sus familias, sus comunidades y al futuro de esta nación".

Hasta la fecha, los fundadores han recaudado más de $25 millones para TheDream.US gracias a donaciones de líderes filantrópicos y empresariales, entre ellos la familia Graham, la Fundación Bill y Melinda Gates, la Fundación Fernández, Bloomberg Philanthropies, el Banco Interamericano de Desarrollo, Patty Stonesifer y Michael Kinsley, y todos los fundadores y el personal de TheDream.US.

Para poder aspirar a una beca de TheDream.US, los DREAMers solicitantes deben reunir los requisitos para el programa de Deferred Action for Childhood Arrivals (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA); deben haberse graduado de una escuela superior en los Estados Unidos con un promedio general de calificaciones (GPA) acumulado de 2.5 o más alto (o haber obtenido un diploma de educación general (GED) con una puntuación equivalente a 2.5 o más alta); deben demostrar necesidad financiera; y deben mostrar una fuerte motivación para triunfar y obtener un título asociado o licenciado apto para una carrera profesional.

Con el fin de que los becarios DREAMers tengan el apoyo que necesitan para triunfar en la escuela, los individuos que ganen becas deben asistir a una institución asociada con TheDream.US. Hoy, los fundadores Graham, Muñoz y Gutiérrez anunciaron que 12 instituciones educacionales se han asociado a TheDream.US, con la promesa de apoyar la misión de la organización y las aspiraciones de los becarios DREAMers.

Esas instituciones son: Borough of Manhattan Community College, Bronx Community College y Kingsborough Community College en Nueva York; Miami Dade College en la Florida; Trinity Washington University en Washington, D.C.; El Paso Community College, South Texas College, University of Texas Pan American y University of Texas El Paso en Texas; Long Beach City College y California State University, Long Beach en California; y Mount Washington College, un colegio universitario nacional en línea.

Los fundadores anunciaron que 39 DREAMers ya han recibido becas de TheDream.US. Esta clase inicial tiene un GPA promedio de 3.5, una edad promedio de 21 años y proceden de 13 países. Esta clase ayudará a crear una comunidad nacional de becarios DREAMers que ofrecerán apoyo a los futuros participantes.

Las becas cubrirán el 100% del costo total de la matrícula del estudiante, las cuotas y los libros, y tendrán un monto variable, dependiendo de la necesidad económica demostrada y de los costos de la matrícula. Los becarios DREAMers deben mantener un GPA acumulado de 3.0, mantenerse matriculados continuamente y ser elegibles al programa DACA. Los becarios también son elegibles para un premio de honor adicional de $1,000 a $2,000 si se gradúan con un GPA de 3.5 o más alto.

El anuncio de hoy es el resultado de una colaboración de DREAMers, líderes empresariales, educadores, funcionarios y ex funcionarios electos del país que brindaron sus ideas a los fundadores sobre lo que hacía falta para ofrecer a estos DREAMers motivados las mismas oportunidades que están a disposición de otros estudiantes norteamericanos.

En junio de 2013, estos activistas se reunieron y se comprometieron a trabajar juntos para ofrecer una educación universitaria de alta calidad y bajo costo a estudiantes indocumentados a través de esta nueva organización. Una lista parcial de personas que respaldan la misión de TheDream.US se encuentra en www.TheDream.US.

TheDream.US está dirigido por Candy Marshall, que fue directora en la Fundación Bill y Melinda Gates, donde ayudó a crear sus programas internacionales, y Gaby Pacheco, una DREAMer y activista de los DREAMers– que encabezó la marcha de norteamericanos indocumentados a Washington en el 2010, y a quien se le acredita el lanzamiento del movimiento DREAMer en todo el país.

FUENTE  TheDream.US

FUENTE TheDream.US

SOURCE TheDream.US



RELATED LINKS
http://www.TheDream.US

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.