Abbott amplía su presencia en Latinoamérica y su portafolio de productos genéricos de marca con la adquisición de CFR Pharmaceuticals Abbott fortalece su posición en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento, duplicando con creces las ventas de productos farmacéuticos genéricos de marca y su presencia en la región.

ABBOTT PARK, Illinois, 16 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Abbott (NYSE: ABT) ha anunciado hoy un acuerdo definitivo para adquirir la empresa farmacéutica latinoamericana CFR Pharmaceuticals, duplicando con creces su oferta de productos farmacéuticos genéricos de marca en Latinoamérica y ampliando su presencia en estos mercados de rápido crecimiento. Según las condiciones del acuerdo, Abbott adquirirá la empresa que posee indirectamente el 73% de CFR Pharmaceuticals y realizará una oferta pública de compra de todas las acciones en circulación de CFR. En el supuesto de que se consigan todas las acciones públicas, el precio total de la compra ascendería aproximadamente a 2.9 mil millones de dólares, asumiendo además una deuda neta de aproximadamente 430 millones de dólares.  

Esta adquisición sitúa inmediatamente a Abbott entre las primeras 10 empresas farmacéuticas de Latinoamérica, ampliando su presencia geográfica en la región.

"Con su magnitud y posición de liderazgo en la región, sólidas organizaciones comerciales y de desarrollo, equipo directivo respetado y un portafolio confiable de marcas reconocidas, CFR es una de las empresas líderes de productos farmacéuticos de marca en Latinoamérica," observó Miles D. White, Presidente y CEO de Abbott. "Esta adquisición mejorará y ampliará significativamente la presencia de Abbott en Latinoamérica, y se encuentra bien alineada con nuestra estrategia de largo plazo y compromiso con los mercados de rápido crecimiento."

Abbott prevé que la adquisición añada aproximadamente 900 millones de dólares a sus ventas en el primer año completo (2015), con un crecimiento previsto de las ventas de dos dígitos durante los años siguientes. 

CFR Pharmaceuticals, con sede en Santiago de Chile, participa en 15 mercados latinoamericanos y cuenta con un completo portafolio de productos que se ajusta perfectamente a las actuales áreas terapéuticas y farmacéuticas de interés de Abbott: salud de las mujeres, sistema nervioso central, enfermedades cardiovasculares y respiratorias. La incorporación del negocio de CFR mejorará considerablemente la posición de Abbott en diversos mercados, y brinda la posibilidad de aumentar el portafolio de productos de la empresa por toda Latinoamérica. 

"Nos complace unirnos a Abbott para mejorar el liderazgo de CFR por toda Latinoamérica," apuntó Alejandro Weinstein, CEO de CFR Pharmaceuticals. "CFR y sus empleados formarán parte de una organización muy similar a ella, una empresa respetada con una larga tradición y compromiso por proporcionar productos de salud de calidad que mejoran la vida de las personas."

CFR comercializa actualmente más de 1,000 productos y cuenta con una acreditada trayectoria de rápido desarrollo e introducción de productos nuevos en el mercado. Además de productos líderes y un sólido portafolio de productos, la adquisición aporta aproximadamente 7,000 trabajadores, e instalaciones de I+D y producción en Chile, Colombia, Perú y Argentina.

El mercado farmacéutico latinoamericano

Se prevé que el mercado farmacéutico latinoamericano alcance 73 mil millones de dólares en ventas este año, y 124 mil millones de dólares en 2018, con una estimación de las tasas anuales de crecimiento de dos a tres veces superiores a las de los mercados desarrollados en los próximos años, según las previsiones de IMS.

Información financiera

Según las condiciones del acuerdo, Abbott iniciará una oferta pública para comprar todas las acciones en circulación de CFR Pharmaceuticals después de obtener las aprobaciones regulatorias necesarias. Abbott tiene previsto financiar la transacción con efectivo del balance general.

En el supuesto de que la transacción se cierre como estaba previsto a finales del tercer trimestre de 2014, Abbott se beneficiaría del incremento interanual de las ventas en el cuarto trimestre. La incorporación de CFR no afecta al BPA (beneficio por acción) del año completo de Abbott de 2014 dado a conocer anteriormente.

Abbott prevé que esta transacción acreciente los beneficios por acción en 2015 y aumente en adelante, antes de los conceptos no recurrentes relativos a la transacción, que se indicarán más adelante. La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales y a aprobaciones regulatorias.

Barclays ha asesorado a Abbott en la operación; Deutsche Bank Securities Inc. ha asesorado a CFR.

Teleconferencia de Abbott

Abbott realizará una teleconferencia hoy a las 8 de la mañana, hora central (9 de la mañana en el este) para proporcionar una descripción general de la transacción. La conferencia podrá seguirse en directo a través de la página web de relaciones con los inversores de Abbott en www.abbottinvestor.com.

Información sobre Abbott

Abbott es una empresa global de cuidado de la salud dedicada a mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de productos y tecnologías que abarcan todo lo relacionado con la salud. Con un portafolio de productos líderes basados en la ciencia en las áreas de diagnósticos, dispositivos médicos, productos nutricionales y productos farmacéuticos genéricos de marca, Abbott sirve a personas en más de 150 países y cuenta con aproximadamente 69,000 empleados.

Visite Abbott en la página www.abbott.com y conéctese con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

Ley de reforma de litigios sobre valores privados de 1995 – Advertencia sobre la declaración de intenciones

Algunas de las declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones de intenciones a efectos de la Ley de reforma de litigios sobre valores privados de 1995. Abbott advierte que estas declaraciones de intenciones están sujetas a riesgos e incertidumbres, que pueden originar que los resultados reales difieran de los indicados originariamente. Los factores económicos, competitivos, gubernamentales, tecnológicos y de otro tipo que pueden afectar a las operaciones de Abbott de indican en el Apartado 1A, "Factores de riesgo," de nuestro Annual Report on Securities and Exchange Commission Form 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2013, y se incorporan como referencia. Abbott no asume obligación alguna de divulgar públicamente las revisiones de las declaraciones de intenciones que se produzcan del resultado de eventos o circunstancias posteriores, con las excepciones que imponga la ley.

FUENTE Abbott

SOURCE Abbott



RELATED LINKS
http://www.abbott.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.