ABT-199:Los resultados del nuevo inhibidor Bcl-2 confirman actividad y respuestas duraderas en el CLL

MILÁN, Italia, June 13, 2014 /PRNewswire/ --


-ABT-199:Los resultados actualizados del nuevo inhibidor específico Bcl-2 confirman la actividad sustancial y las respuestas duraderas en el CLL de alto riesgo 

Los resultados prometedores del estudio de fase I de pacientes CLL se presentarán por el doctor John Seymour.  

La leucemia linfocítica crónica (CLL) es la leucemia más común en adultos en el mundo occidental y se diagnostica en aproximadamente cinco personas de cada 100.000 al año. Mientras muchos cánceres se asocian con la rápida proliferación de células tumorales, el CLL es principalmente una enfermedad de "acumulación" gradual, donde las células leucémicas tienen un tiempo de vida profundamente prolongado. El mecanismo subyacente es un escape del proceso normal de la muerte celular programada fisiológicamente, o apoptosis. El gen de linfoma de célula B (BCL-2) y la proteína derivada, así como los miembros relacionados de la familia de proteínas BCL-2 que comparten el elemento vinculante común "BH3" en su estructura son los reguladores de este proceso de apoptosis y se sabe que las células CLL sobreexpresan esta proteína BCL-2 pro-supervivencia.

Se diseñó un fármaco oral, ABT-199/GDC-0199, para imitar exclusivamente la vinculación de este elemento estructural "BH3" a la proteína BCL-2, de ahí la designación de fármaco "BH3-mimetic". Esta acción restaura el proceso regulador que hace que las células cancerígenas se auto-destruyan. El fármaco se desarrolla conjuntamente por AbbVie y Genentech y se está investigando en un repertorio de estudios de agente único de fase I, combinación con anticuerpos monoclonales anti-CD20 y quimioterapia estándar, y está en estudios de fase II y III en CLL.

La actual presentación actualiza los resultados del brazo CLL del actual estudio de fase I y establece:  

  • La seguridad del agente cuando se suministra utilizando un programa de escalada de dosis controlado que ha obviado ampliamente el principal riesgo de destrucción tumoral rápida con desequilibrios químicos asociados (síndrome de lisis tumoral; TLS).
  • Un excelente perfil de seguridad a largo plazo con algunos pacientes dejando el fármaco debido a toxicidades más allá de las primeras semanas de dosis.  
  • La dosis de 400 mg se selecciona actualmente para expansión de seguridad, aunque no se ha definido una dosis tolerada máxima (MTD).
  • Eficacia destacable en una población de pacientes con enfermedad refractoria o recurrente múltiple (tasa de respuesta general del 77%), con altas dosis de respuesta general (75 - 79%) y tasas de remisión completas (22 - 29%) y limpieza de "enfermedad residual mínima" (MRD) incluso en subconjuntos de alto riesgo de pacientes con riesgos de(17p) anormalidad cromosomal asociada con mutación p53 / disfunción, un gen de la cadena de inmunoglobulina no mutada (IGHV) y los de enfermedad refractoria a fludarabina.
  • Control de enfermedad duradera con supervivencia sin progresión del 59% a los 24 meses para los pacientes tratados en dosis de ≥400 mg.

Los detalles de estos problemas se describen en las diapositivas adjuntas que resumen la presentación de estos datos que serán presentados por el profesor John Seymour en la sesión "CLL and related Disorders - Clinical 1" de las 16:15 h, sábado 14 de junio en Room Silver (NW Nivel 2).

Declaración: El profesor Seymour ha actuado como consultor y miembro de las juntas asesoras para AbbVie, Genentech y Roche.

Presentador:    Dr John Seymour

Afiliación:    Peter MacCallum Cancer Centre, Australia

Tema:    ABT-199: Los resultados actualizados del nuevo inhibidor específico Bcl-2 confirman la actividad sustancial y las respuestas duraderas en el CLL de alto riesgo

Abstracto S702 que se presentará por el doctor John Seymour el sábado 14 de junio de 2014, 16:15 - 17:30 en Room Silver (NW-Nivel 2).

Acerca del Congreso Anual de la EHA  

La hematología es una especialidad que cubre todo lo que está relacionado con la sangre: su origen en la médula ósea, enfermedades de la sangre y sus tratamientos. Se van a presentar los últimos datos acerca de la investigación y desarrollos. Los temas abarcan desde la fisiología de las células madre y su desarrollo, hasta la leucemia, linfoma, mieloma - diagnosis y tratamiento; células rojas de la sangre; células blancas de la sangre - y enfermedades de las plaquetas; trombosis y enfermedades hemorrágicas.

SOURCE European Hematology Association




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.