adQuota adquiere la red Premium de publicidad móvil Mobi Targets

- El objetivo de adQuota, una de las principales plataformas Premium de publicidad móvil en Europa, es expandir su negocio hacia los países del sur de este mercado

MADRID y COPENHAGEN, Denmark, 5 de febrero de 2014 /PRNewswire/ -- adQuota (www.adquota.com), una de las principales plataformas Premium de publicidad móvil en Europa, con filiales en los países escandinavos, Reino Unido, Polonia y Países Bálticos, viene desarrollando desde su creación una intensa estrategia de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones. En este proceso está realizando una ampliación de su actividad en Europa, razón por la que acaba de adquirir la red Premium de publicidad móvil Mobi Targets (www.mobitargets.com), con sede en Madrid.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140205/IN59434-a)
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140205/IN59434LOGO-b)

Según Michael Buch Sandager, CEO de adQuota, "tenemos unos ambiciosos planes de internacionalización de nuestra compañía y el objetivo es consolidarnos en el mercado europeo de la publicidad Premium móvil. Para ello contamos con una fuerte infraestructura y servicios escalables que nos permiten afrontar este crecimiento de forma decidida, como será el caso de España con la adquisición de Mobi Targets, algo de lo que estamos muy satisfechos".

Mobi Targets es desde hace años una parte importante del mercado de la publicidad móvil en España, y son un referente en calidad de servicio y equipo experimentado. Su aportación al equipo de adQuota será muy bien recibida.

Para Javier Sánchez, CEO y fundador de Mobi Targets, y quien a su vez permanecerá como Country Manager para España de adQuota, "el mercado europeo de la publicidad móvil ha mostrado una fuerte tracción los últimos años, y ahora el mercado español está mostrando un fuerte crecimiento. Tal es así que se espera que doble su tamaño de 2013 a 2014, y crezca cerca de un 444% de 2013 a 2016 (*).

Sin embargo, creemos que es vital para nosotros ser parte de una organización más grande y más fuerte, que aporta no sólo una muy buena tecnología propia, sino que está listo ya para las demandas de RTB y además nos permite compartir varios servicios centrales. Además, vemos que cada vez más campañas se planifican para mercados más amplios, y al formar parte de adQuota tenemos acceso a esas acciones pan-europeas".

Fundada en 2010, adQuota ayuda a los publishers de sitios webs o aplicaciones a monetizar su tráfico, y crea para ellos experiencias publicitarias mucho más innovadoras y eficaces. Con esta nueva adquisición, adQuota pasa a tener oficinas en Londres, Madrid, Copenhagen, Oslo, Estocolmo, Riga, Vilna, Varsovia y Kiev. Su equipo está formado por 60 personas.

MobiTargets fue fundada también en 2010, y durante estos 4 años ha crecido hasta convertirse en una de las tres principales redes Premium de publicidad móvil en España, con más de 250 millones de impresiones al mes. Ha suscrito acuerdos con más de 100 soportes especializados, entre ellos  de algunos de los principales diarios económicos, como El Economista o El Confidencial; algunos de los principales grupos audiovisuales, como Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Ara.cat o Canal Sur; web site verticales como Diariomotor o Filmaffinity; y algunas de las más reconocidas startups como Minube o Elbebe.com.

Gracias a adQuota, estos publishers tendrán acceso a los mayores anunciantes europeos interesados en invertir en España, y además la compañía podrá permitir a las marcas españolas planificar y ejecutar campañas en el resto de mercados europeos de forma unificada.

Durante las próximas semanas se completará el proceso de integración de Mobi Targets en adQuota, así como el cambio de marca, que pasará a ser adQuota Spain. La mayor parte del equipo además permanecerá en la nueva filial, que mantiene su base en Madrid. 

Sobre adQuota International ApS:

adQuota provee de servicios de alto valor añadido para anunciantes y agencias en dispositivos móviles a través de acciones más relevantes, segmentadas y efectivas. Su inventario está formado tanto por una plataforma Premium de máxima calidad, tanto de web sites para dispositivos móviles como de aplicaciones móviles Premium. Más de 200 publishers confían sus soportes a adQuota, lo que nos permite llegar a más de 35 millones de lectores y usuarios de apps cada mes.

adQuota provee de una completa infraestructura y soporte para la publicidad en dispositivos móviles, enfocada a formatos Rich Media para apps y web móviles, tanto en smartphones como tabletas. adQuota adStudio además provee de creatividad y soporte técnico para la producción de banners display, anuncios rich media y campañas de cuponing.

Para más información sobre adQuota puedes ir a www.adquota.com.

Sobre MobiTargets:

MobiTargets fue fundada en 2012 por Javier Sánchez y por Dominique Loumaye, uno de los referentes en la publicidad digital de nuestro país. Mobi Targets agrupa a más de 100 soportes Premium para dispositivos móviles, que generan al mes más de 250 millones de impresiones.

Para más información puedes dirigirte a www.mobitargets.com.

(*) según estudios de emarketeer

SOURCE adQuota



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.