2014

Aeroméxico se asocia con Gogo para ofrecer internet y entretenimiento inalámbrico a bordo


-- El servicio estará disponible en al menos 75 aviones de su flota.

-- Será la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica con Internet inalámbrico Gogo.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, y Gogo (NASDAQ: GOGO), el líder en conectividad a bordo y pionero en soluciones de entretenimiento digital e inalámbrico en vuelo, anunciaron que ofrecerán servicio de Internet y entretenimiento inalámbrico Gogo Vision a bordo en al menos 75 aeronaves de la aerolínea.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO )

Michael Small, Presidente y Director General de Gogo mencionó: "Estamos muy contentos por esta oportunidad de trabajar con Aeroméxico para traer la conectividad de Gogo y Gogo Vision a México y destinos en América del Norte y Sudamérica. Sabemos por nuestra amplia experiencia, que la conectividad se ha convertido en una ventaja competitiva para las aerolíneas. Es la era del Internet móvil y los pasajeros están acostumbrados a estar conectados dondequiera que se encuentren. Esperamos con interés respaldar el liderazgo de Aeroméxico en la región, conectando a sus pasajeros de más de 80 destinos en México y el mundo".

Como parte de la las soluciones integrales que la empresa ofrece para cualquier flota y en cualquier lugar, este nuevo servicio utilizará el sistema de satélite de banda Ku para los equipos Boeing 737 de Aeroméxico y el servicio satelital de transmisión SwiftBroadband de Inmarsat para sus aviones regionales. Gogo espera que tanto su servicio de conectividad como Gogo Vision estén disponibles para los pasajeros de Aeroméxico en la segunda mitad del 2014.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico señaló: "Como la línea que une a México y a México con el mundo, en Aeroméxico estamos orgullosos de poder ser la primera aerolínea mexicana y la primera en Latinoamérica en ofrecer a nuestros pasajeros Internet inalámbrico Gogo, el líder en esta modalidad. Al agregar la conectividad a través de Gogo Vision, seguimos entregando a nuestros clientes un servicio de clase mundial y cumpliendo con nuestra visión de acercar a las personas, ya sea de manera virtual o trasladándolos a su destino".

Miranda Mills, Presidente de Inmarsat, Aviación, dijo: "Gogo es un socio de Inmarsat para nuestros nuevos servicios SwiftBroadband y GX Aviación, así como para nuestra red de banda Ku global, que está programada para estar disponible en el 2015. Estamos muy contentos de que Aeroméxico se sume a las aerolíneas que utilizan nuestros servicios para proporcionar conectividad en vuelo a sus pasajeros y tripulación."

Acerca de Gogo

Gogo es el líder global en soluciones de conectividad y entretenimiento digital inalámbrico a bordo. Con los productos y servicios exclusivos de Gogo, los pasajeros con dispositivos equipados con Wi-Fi pueden conectarse en línea en más de 2,000 aviones comerciales que ofrecen los servicios de Gogo. Sus socios en la conectividad a bordo incluyen a American Airlines, Air Canada, AirTran Airways, Alaska Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, Japan Airlines, United Airlines, US Airways y Virgin America. Los socios que ofrecen servicios de entretenimiento a bordo incluyen a American Airlines, Delta Air Lines, Scoot y US Airways. Además del servicio que ofrecen a las aerolíneas comerciales, Gogo ha equipado a más de 6,500 aeronaves ejecutivas con sus servicios de comunicaciones.

En tierra, los más de 600 empleados de Gogo que trabajan en las ciudades de Itasca, Illinois y Broomfield, Colorado en los Estados Unidos y Londres en el Reino Unido, se dedican a redefinir el vuelo como una experiencia productiva, con conectividad social y más satisfactoria, en general. Conéctese con Gogo en www.gogoair.com, en Facebook en www.facebook.com/gogo y sígala en Twitter en www.twitter.com/gogo.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios desde su principal centro de operaciones localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos supera 80 ciudades en tres continentes: 47 en México, 17 en Estados Unidos, 12 en Latinoamérica, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.

La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 19 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 530 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com  www.skyteam.com

FUENTE  Aeroméxico

     


SOURCE Aeromexico



RELATED LINKS
http://www.skyteam.com
http://www.gogoair.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.