Air China inicia la compartición de código con China Express

BEIJING, 29 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Air China y China Express firmaron un acuerdo de cooperación de código compartido en la ciudad de Guiyang, provincia de Guizhou, el 29 de agosto de 2014, y los dos operadores empezarán a compartir códigos sobre vuelos selectos de los otros a partir del 1 de septiembre de 2014.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140829/141422
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140829/141423
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20080625/CNW017LOGO

Según el acuerdo, los dos operadores conectarán las ciudades de Chongqing, Guiyang y Dalian a sus respectivas redes. Gracias a la cooperación, Air China pondrá su código CA en 32 rutas operadas por China Express, lo que ampliará su red de rutas a las ciudades de segundo y tercer nivel en Chongqing así como en las provincias de Guizhou y Liaoning. Al mismo tiempo, China Express pondrá su código G5 en 30 rutas operadas por Air China, que ampliará su red a la mayoría de las ciudades medianas y grandes de China. Actualmente, Air China opera más de 50 rutas a Chongqing, Guizhou y Liaoning, dando a los pasajeros un acceso sencillo a la mayoría de las capitales chinas a través de Chongqing, Guiyang y Dalian.

Lou Yongfeng, director administrativo del Departamento de Cooperación Internacional, Comité Comercial, dijo: "Air China siempre ha dado gran importancia a establecer asociaciones con otros operadores. Nuestro deseo es que nuestra cooperación en compartición de código con China Express expanda las redes de ambas partes y facilite a los pasajeros de todo el país viajar a y desde las regiones en torno a Chongqing, Guizhou y Liaoning".

Luo Tong, vicepresidente de China Express, dijo: La cooperación no sólo conecta las redes de los dos operadores, sino que también consigue que un operador de rutas troncales y un operador de rutas secundarias se complementen entre sí. El mercado de rutas secundarias entrará en una aprobación rápida beneficiando a las rutas troncales establecidas. De modo que las operaciones de punto a punto del mercado secundario recibirán el apoyo de las operaciones de rutas troncales. China Express está muy comprometida a hacer que las ciudades pequeñas y medianas sean más accesibles, y la forma más efectiva de hacer esto a los mínimos costes sociales es aprovechar totalmente la red de rutas troncales para hacer crecer el mercado de rutas secundarias".

Air China es el único operador nacional de China y también el mayor operador entre China y Europa y entre China y América. Su red de rutas da servicio a más de 162 destinos en 32 países y regiones de todo el mundo. China Express es un operador que opera rutas secundarias para transporte de pasajeros y carga. La cooperación de compartición de código entre Air China y China Express abre el camino para la asociación entre operadores de ruta principal y operadores secundarios nacionales, con más productos disponibles para el mercado nacional, proporcionando a los pasajeros más opciones de viajes, promoviendo los intercambios culturales de ciudades de segundo y tercer nivel con otras partes del país, facilitando el desarrollo económico regional y además promoviendo el desarrollo del mercado de rutas secundarias de China.

SOURCE Air China

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services