EL PASO, Texas y PARÍS, 23 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Transtelco, el operador de red que brinda servicios de comunicación a clientes corporativos y operadores en Estados Unidos y México, realizará una prueba con CloudBand, la solución de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU)  que soporta la entrega de servicios en la nube para empresas, con mayor desempeño y confiabilidad que los servicios disponibles a través de la Internet pública.

Durante la prueba, Transtelco utilizará CloudBand de Alcatel-Lucent para ofrecer servicios en la nube que brindan mayores velocidades de conexión y respuesta más rápida, mayor ancho de banda y mas garantías de servicio que otras ofertas de servicios actualmente en el mercado. Para esta prueba, Transtelco conectará a sus clientes con su centro de datos (data center) en El Paso.

La solución CloudBand de Alcatel-Lucent es la única en el mercado en combinar los recursos de red de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) y de centros de datos, y permitir a los proveedores de servicios de comunicación utilizar estos recursos de manera combinada para brindar servicios en la nube a sus clientes donde quiera que se encuentren.

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent para la región de Américas y líder Global de Alianzas Estratégicas, señaló: "Hemos visto la explosión de servicios en la nube para ofrecer aplicaciones y acceder a capacidad de procesamiento. El reto para la nube pública es que no cuenta con los niveles de calidad y desempeño necesarios para soportar operaciones críticas de negocios en industrias como las de finanzas, seguros, salud y algunos sectores gubernamentales que son muy sensibles a las interrupciones y retrasos en los sistemas. Solo la solución CloudBand combina la capacidad de procesamiento y flexibilidad de la nube con el alto desempeño, confiabilidad y seguridad de las redes de comunicaciones para brindar servicios de nube para operadores."

Esta prueba de CloudBand toma ventaja de un esfuerzo reciente de Alcatel-Lucent y Transtelco para desplegar en conjunto una red de fibra en las zonas central y del sur de Texas. La ruta se extiende de Dallas hacia el sur cubriendo Austin, San Antonio, Laredo y McAllen para conectar a los clientes corporativos y operadores de Transtelco a su red principal de transporte.

Arturo Iglesias, Director de Tecnología de Transtelco, precisó: "Transtelco está consolidándose como un operador totalmente integrado que simplifica el mundo de las telecomunicaciones para proveedores de servicios y empresas en Estados Unidos y México. Ofrecer servicios en la nube para operadores es una parte integral de nuestra visión y creemos que la solución CloudBand de Alcatel-Lucent nos trae capacidades únicas en el mercado y nos ofrece una gran oportunidad para explorar el papel que los servicios en la nube pueden jugar en nuestra mezcla de servicios."

Acerca de Transtelco

Ubicado en el corazón de la región fronteriza más grande del mundo, el foco geográfico de Transtelco incluye toda la frontera entre Estados Unidos y México. Transtelco ofrece servicios de telecomunicaciones de clase mundial incluyendo: Transporte, Acceso Directo a Internet, Soluciones de Voz y Colocación para clientes corporativos y operadores con base en una plataforma de DWDM de nueva generación. Nuestra filosofía de "comunicaciones simplificadas" permite a nuestros clientes enfocarse en sus negocios principales en tanto que nosotros resolvemos sus necesidades de comunicación. Para mayor información, visítenos en http://www.transtelco.com

Acerca de CloudBand

La solución CloudBand de Alcatel-Lucent está integrada por dos elementos clave: el Sistema de Gestión de CloudBand –que facilita la orquestación y optimización de los servicios entre la red de comunicaciones y la nube; y el Nodo CloudBand, que proporciona el hardware y software asociado de procesamiento, almacenamiento y conexiones de red para alojar una amplia gama de servicios de red en nube.

Visite el sitio web de Alcatel-Lucent para conocer más sobre CloudBand y nuestra iniciativa global de nube. Lo invitamos también a ver el video sobre nuestra visión de la nube para operadores: Alcatel-Lucent's vision for the carrier cloud.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARIS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder de la innovación en tecnologías de redes de telecomunicaciones, productos y servicios. Para ello, cuenta con los Bell Labs, una de las principales redes de centros de investigación e innovación en el mundo, responsable de avances que han reconfigurado la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por la Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo por avances como lightRadio™, capaz de reducir drásticamente el consumo energético y los costes operativos de las redes móviles, y de dar acceso ultra-rápido a Internet. Con estas innovaciones, Alcatel-Lucent transforma las comunicaciones para hacerlas más sostenibles, asequibles y accesibles en su misión de hacer realidad el potencial de un mundo conectado.

Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.300 millones de Euros en 2011 y está constituida en Francia con sede en París

Para más información, visite Alcatel-Lucent en: http://www.alcatel-lucent.es/, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http://www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

FUENTE  Alcatel-Lucent

FUENTE Alcatel-Lucent

SOURCE Alcatel-Lucent

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services