AlixPartners anuncia sucesión de su CEO

Aug 03, 2015, 07:46 ET from AlixPartners

NUEVA YORK, 3 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- AlixPartners, compañía de consultoría internacional, anunció hoy el nombramiento de Simon Freakley como uno de sus dos CEO al unirse a Fred Crawford en esta responsabilidad. Trabajarán juntos como CEO hasta el 1 de enero de 2016, fecha en que Simon Freakley será el único CEO de AlixPartners. Por su parte, Fred Crawford ocupará un nuevo puesto dentro de la compañía y seguirá formando parte del Consejo de Administración.

Simon Freakley llegó a la compañía en febrero de 2015 en calidad de director gerente, cuando AlixPartners adquirió Zolfo Cooper Europe, donde Simon fue CEO durante siete años. Zolfo Cooper Europe fue un proveedor independiente de servicios de consultoría y restructuración de gran liderazgo. Anteriormente fue CEO global de Kroll Inc, con sede en Nueva York, de 2004 a 2008.

Fred Crawford, actual CEO, anunció,

"Estoy muy contento con el nombramiento de Simon, inicialmente mi compañero en este puesto y en breve como líder único de la empresa. He sido CEO durante ocho de los 11 años que llevo con la compañía y, desde un punto de vista personal, ha llegado el momento de pasar la estafeta mientras sigo sirviendo a mis colegas y nuestros clientes como director gerente activo y miembro del Consejo. AlixPartners es un lugar muy especial y estoy totalmente convencido y comprometido con el trabajo que hacemos y la forma en que nuestra gente brinda un servicio.

Tuve la oportunidad de conocer muy bien a Simon gracias al proceso de adquisición de Zolfo Cooper Europe y desde que llegó a la empresa estoy impresionado con su pensamiento estratégico, su agudeza operacional y su empatía en las relaciones interpersonales. Me entusiasma colaborar estrechamente con él en los próximos meses y no tengo la menor duda de que será un líder altamente efectivo para nuestro negocio".

Simon Freakley dijo:

"Estoy encantado y honrado de asumir este puesto. He admirado a AlixPartners antes de que nuestras compañías se encontraran y, desde que empecé a trabajar con la compañía me ha impresionado el calado de sus capacidades, ambición y compromiso con los clientes, cualidades que se observan en toda la empresa.

Fred ha sido un CEO excepcional y esta será una gran oportunidad de colaborar con él de manera aún más estrecha durante la transición y en adelante. AlixPartners es una compañía extraordinaria con un futuro prometedor y no puedo esperar a ver lo que nuestra gente y clientes podrán lograr a medida que avanzamos en la definición conjunta del siguiente capítulo".

Chris Stadler, socio gerente de CVC Capital Partners, comentó:

"A nombre del Consejo de AlixPartners quiero agradecer a Fred por todas sus acciones como CEO y felicitarlo por el crecimiento y el éxito que la compañía ha disfrutado con su liderazgo. Creemos que hemos elegido a un ejecutivo extraordinario que es Simon, quien lo sucederá en el cargo y a quien apoyaremos durante esta transición y a lo largo de sus funciones en el puesto".

Notas para los redactores;

Simon Freakley:

• Desde 2015, director gerente de AlixPartners, jefe de la Unidad de Negocios para Europa, Medio Oriente y África, con oficinas centrales en Londres
  • 30 años de experiencia en cargos de liderazgo: restructuración empresarial, consultoría estratégica y mediación en el desarrollo y la puesta en práctica de estrategias de recuperación de empresas en casos de restructuración organizacional profunda y en compañías destacadas, fungiendo como director de restructuración y responsable de atención a todas las partes interesadas.
  • Anteriores cargos como CEO: CEO de Zolfo Cooper Europe  (Londres, 2008-2015); CEO global de Kroll Inc (Nueva York, 2004-2008) 65 oficinas en 33 países con facturación anual superior a los $1.000 millones

Historial destacado en servicio al cliente:

• Actual director de restructuración de Stemcor, principal comerciante independiente de acero del planeta, cuya facturación supera los £5.000 millones y que cuenta con una red de oficinas en 45 países. El proyecto incluye el desarrollo y la ejecución de una restructuración financiera y operacional del grupo.
  • Director de restructuración de hibu plc (antes Yell), proveedor internacional de servicios de directorio impresos y digitales que cotiza en el Reino Unido, apoyando a las gerencias en la negociación y restructuración de una deuda de £2.200 millones.
  • Director de restructuración del banco SNORAS, el banco nacional más grande de Lituania, a cargo de supervisar la estabilización de la posición de liquidez del banco y gestionar las operaciones cotidianas al tiempo que se daba suficiente espacio para llevar a cabo el análisis de la situación financiera y el desarrollo de las opciones de restructuración, incluida la recapitalización, la reconstitución de los informes financieros y la insolvencia.
  • Asesor principal del Consejo de un fabricante de autopartes de nivel 2 con liderazgo mundial para la restructuración financiera de la empresa con $180 millones de deuda. El proyecto incluyó la negociación de una restructuración de la deuda y el desarrollo de un plan de reorganización con los acreedores de la compañía.
  • Administrador principal de la compañía Federal-Mogul en uno de los procesos de restructuración transfronteriza más grandes de la historia. Federal-Mogul está conformada por 135 compañías del Reino Unido y es uno de los principales fabricantes de autopartes del mundo, con operaciones fundamentalmente en los Estados Unidos y Europa.

Participación en la comunidad:

• Actual: presidente de Dulwich Picture Gallery, Grange Park Opera y London Music Masters
  • Anterior: miembro del Consejo del New York City Ballet, English National Ballet, Folger Shakespeare Library en Washington D.C.

Acerca de AlixPartners

AlixPartners es una empresa dedicada a la consultoría de negocios con liderazgo internacional; está conformada por profesionales orientados a los resultados que se especializan en generar valor y restaurar el desempeño en todas las etapas del ciclo de vida del negocio. La motivación del personal de AlixPartners radica en la capacidad de marcar la diferencia en situaciones de alto impacto y entregar resultados sostenibles y definitivos. La pericia de la empresa incluye una amplia gama de negocios e industrias en situación idónea, inmersas en retos o en graves problemas. Desde 1981 la empresa ha adoptado un enfoque único, de pequeño equipo orientado a la acción a fin de ayudar a consejos de administración y gerencias corporativas, bufetes de abogados, bancos de inversión e inversionistas a responder ante problemáticas de importancia empresarial crucial. Si desea más información consulte http://www.alixpartners.com

FUENTE AlixPartners

SOURCE AlixPartners