Amafore y MIDE celebrarán el Dia Mundial del Ahorro con un rally motivacional y actividades en redes sociales -- El 31 de octubre se celebra el día mundial del ahorro.

-- Amafore y MIDE, con la colaboración de la ABM, las Afores, "Adelante con tu futuro", "Consumo Inteligente" y expertos en finanzas personales, harán difusión en redes sociales sobre la importancia del ahorro.

-- Lanzarán un rally virtual en sitios de educación financiera y buscarán el posicionamiento de #DiaMundialDelAhorro como trending topic.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Con motivo del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), con la colaboración de la ABM (Asociación de Bancos de México) las iniciativas "Consumo Inteligente" de Mastercard y "Adelante con tu futuro", de Bancomer, así como de las Afores, y varios expertos en finanzas personales, llevarán a cabo actividades en redes sociales para sensibilizar sobre la importancia de fortalecer este hábito, particularmente entre los jóvenes.

(Logo:  http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2013-10-30/original/1498.jpg)

Las actividades que se llevarán a cabo son: Difusión del día mundial del ahorro y de la importancia de ahorrar, a través de las páginas de facebook y Twitter; posicionamiento del hashtag #DiaMundialdelAhorro para generar un trending topic y, finalmente, un rally virtual que consistirá en la búsqueda de pistas entre los sitios web de los participantes y perfiles relacionados con el ahorro y la educación financiera, para llegar a la meta. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un premio sorpresa.

Al informar lo anterior, el Dr. Carlos Noriega, Presidente Ejecutivo de Amafore comentó: "De acuerdo con los datos de la más reciente encuesta que realizó la Amafore, 86% de los adultos mayores entrevistados está arrepentido por no haber ahorrado lo suficiente para esta etapa de la vida y 77% reconoció su falta de planeación y de cultura del ahorro. En cuanto a los jóvenes, 70% de los que dicen ahorrar, lo hacen en "guardaditos" en su casa, fundamentalmente con miras a pagar su educación (23%) o imprevistos (23%), o para comprar ropa y viajar, pero sólo el 1% lo hace pensando en su futuro y, únicamente, el 17% relaciona el retiro con el tema del ahorro o la planeación; es decir, se observa que la asociación del ahorro con la planeación es muy incipiente".

Luego agregó: "Ante esta realidad, decidimos unir esfuerzos para, de una manera divertida, motivar al ahorro, en el marco de este día, que es la única fiesta que no se festeja. Por eso se decidió realizar esta actividad, con miras a sensibilizar, especialmente a los jóvenes, visitantes continuos de las redes sociales, sobre la importancia de planear, establecer metas y ahorrar consistentemente para alcanzarlas".

Para apoyar esta actividad motivacional, se trabajó con el caricaturista Josuedric en una pequeña tira cómica que contribuya a promover este maravilloso hábito.

En el Día Mundial del Ahorro se pretende recordar la importancia que tiene el ahorro, así como promover este hábito y contribuir a la educación financiera de la población. Su origen se remonta a 1924, cuando se reunieron delegados de casi todos los países en el Congreso Internacional del Ahorro que se prolongó varias jornadas y finalizó el 31 de octubre de ese mismo año, fecha en que fue instituido el Día Mundial del Ahorro. Esta es la primera vez que se celebra en México con una campaña en redes sociales, ya que tradicionalmente ha sido la única fiesta que no se festeja.

FUENTE  Amafore

FUENTE Amafore

SOURCE Amafore



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.