América Latina y el Caribe fortalecen relaciones con la UE en Hamburgo, Alemania

HAMBURGO, Alemania y BRUSELAS, 31 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Hamburgo, el centro de comercio y negocios de Alemania, será el lugar de encuentro central para un diálogo económico entre Europa, América Latina y el Caribe entre el 4 y 5 de noviembre. Representantes de alto nivel del mundo de los negocios y la política de ambas regiones se reunirán en dos eventos consecutivos. Uno de los temas en común será la nueva Alianza del Pacífico.

La Asociación Empresarial para América Latina (LAV) está cursando una invitación al 64to Día Latinoamericano en Hamburgo del 4 al 5 de noviembre. Más de 40 representantes de asociaciones económicas germano-latinoamericanas abordarán los retos en logística e infraestructura y la Alianza del Pacífico. Entre los invitados de honor se incluyen a Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de economía de México, y Alfredo Moreno Charme, ministro de relaciones exteriores de Chile. El Primer Alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, actuará como patrón. (http://www.lateinamerikaverein.de)

El 6 de noviembre, la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) patrocinará el congreso internacional "La Unión Europea y la Alianza del Pacífico – Oportunidades Comunes" en la ciudad hanseática en el norte de Alemania. La presidenta de la Fundación EU-LAC, la doctora Benita Ferrero-Waldner, realizará la apertura del seminario, mientras que los invitados de honor como María Ángela Holguín Cuéllar, ministra de relaciones exteriores de Colombia y presidenta interina de la Alianza del Pacífico, compararán notas sobre todo con los representantes de cámaras de comercio y agencias de desarrollo económico de ambas regiones. (http://www.eulacfoundation.org)

Además de su importancia como el segundo puerto de contenedores más grande de Europa, Hamburgo es una cabeza de puente entre Europa, América Latina y el Caribe. Hamburgo, que cuenta con unos 100 consulados, mantiene enlaces en todo el mundo. La Asociación Empresarial para América Latina (LAV) tiene una tradición desde hace casi 100 años en Hamburgo como una red germano-latinoamericana. Además, la Fundación EU-LAC también tiene su sede en Hamburgo desde el año 2011. Las dos instituciones están realizando un foro en la Cámara de Comercio de Hamburgo al comienzo de noviembre para fortalecer las relaciones entre las dos regiones. Yendo más allá de los vínculos actuales, la Alianza del Pacífico de reciente creación está abriendo nuevas oportunidades de cooperación. La ubicación geográfica estratégicamente favorable entre Asia y Europa convierte a la Alianza del Pacífico en una fuerza impulsora potencial para la economía global.

Información acerca de Hamburgo:

Contactos para medios de comunicación:
Matthias Beer, Hamburg Marketing GmbH
Correo electrónico: matthias.beer[at]marketing.hamburg.de
Tel.: +49-40-300-51-581

FUENTE Hamburg Marketing GmbH

SOURCE Hamburg Marketing GmbH

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services