Andes Wines impulsa plantacion de nuevos viñedos en Latinoamerica

Aug 31, 2015, 16:00 ET from Andes Wines

SANTIAGO, Chile, 31 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de ampliar la superficie de viñedos en Latinoamérica gracias al éxito de Chile y Argentina, y recientemente Uruguay y Brasil, un grupo de especialistas se coordinó para potenciar la plantación de viñedos en altura y terroirs extremos, y de esta forma generar vinos de carácter mineral, con más fruta y taninos gentiles, que es lo que en la actualidad se está requiriendo en el mercado global, además de vinos con identidad.

Luego de catorce años de trayectoria en marketing de vinos, el área de consultorías vitivinícolas y enológicas de Andes Wines, liderado desde este año por Santiago Zúñiga, ex viticultor de Viña Santa Rita de Chile, señala que existen diversas razones para potenciar los viñedos de montaña o pre-cordillera, además de plantaciones en otros países.

Andes Wines se focalizará en atender requerimientos de países como Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina debido a su gran red de contactos en el negocio del vino global, que ayudará a posicionar dichos vinos de zonas extremas. El mundo está ávido de conocer nuevos vinos de terroirs extremos.

Para tener éxito, se debe velar por diversos puntos como la elección del terreno, evaluación del potencial vitivinícola, análisis agroclimático, diseño de plantación, determinación del tipo de variedades y densidad del viñedo, además de la asesoría del proceso de vinificación y diseño del vino de acuerdo a los objetivos del proyecto vitícola, sin olvidar el plan de comercialización y marketing del vino.

ESTABLECIMIENTO DE VIÑEDOS EN EL SUR DE CHILE

Hace 3 años, el área de consultorías vitivinícolas y enológicas de Andes Wines estableció el primer viñedo de Pinot en las cercanías de Pucón, específicamente en las termas den Menetue, hecho que reafirmó que las regiones al sur del Bio Bio e Itata poseen condiciones agroclimáticas aptas para el crecimiento de la vid.

A su vez, la empresa proyecta establecer micro viñedos de alta gama en la región metropolitana de Santiago, además del sur y norte del país.

Luego del anuncio de la realización de la segunda Noche del Malbec en Santiago, Andes Wines recibió una solicitud para establecer un viñedo en Perú y otra en Bolivia, razón por la cual, Santiago Zuñiga inició las gestiones con proveedores de la industria para poder atender los requerimientos en dichos países para poder ofrecer el servicio integral de consultoría enológica.

Contacto Prensa:
Maximiliano Morales: andes@andeswines.com
skype: andeswines
http://www.twitter.com/andeswines
Teléfono: 56-9-6639 3482

FUENTE Andes Wines

SOURCE Andes Wines