Anthony Lea fue designado presidente de la Asociación Internacional del Cobre

Aug 13, 2015, 18:07 ET from International Copper Association

NUEVA YORK, 13 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- La Asociación Internacional del Cobre (International Copper Association, ICA) anunció hoy la designación de Anthony Lea como su nuevo presidente.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150813/258227LOGO
Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150813/258226

Lea tiene responsabilidad gerencial jerárquica por todos los aspectos de la organización y supervisa las operaciones globales de toda la Copper Alliance en seis continentes. Anthony (Tony) continuará el proceso de mejoras en la organización, la estrategia y los programas iniciado por los miembros de la ICA en 2014.

Anteriormente, Tony se desempeñó durante 12 años como vicepresidente senior de Marketing y Planificación Estratégica en la ICA, puesto que le aportó una perspectiva singular sobre los desafíos que se enfrentan en los mercados finales del cobre y una rica experiencia en la implementación de programas para desarrollar y defender el uso del cobre. Tony posee un MBA de la Warwick Business School y un Bachelor of Science en Física del Imperial College of Science and Technology, ambos del Reino Unido.

"Estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Tony, la ICA continuará ofreciendo un gran valor a la industria del cobre promoviendo y defendiendo los mercados del cobre y desarrollando una imagen positiva del cobre entre su amplia variedad de comunidades de interesados", declaró Jean-Sébastien Jacques, presidente del Directorio de la ICA. "En nombre del Consejo Directivo de la ICA, me complace darle la bienvenida a Tony en este nuevo puesto, y estoy seguro de que liderará la ICA como un sólido promotor de la industria del cobre".

Acerca de la Asociación Internacional del Cobre
La Asociación Internacional del Cobre (International Copper Association, ICA) lidera la industria mundial del cobre respecto de los temas que son claves para asegurar el crecimiento futuro del cobre. Los miembros de la ICA representan a una mayoría de la producción global del cobre e incluyen a muchos de los fabricantes más grandes de cobre y aleaciones de cobre. La calificación de la ICA como asociación gremial sin fines de lucro ofrece a sus miembros un marco creíble e independiente para abordar los desafíos que enfrenta la industria en general. La ICA promueve la difusión y el uso del cobre comunicando las características únicas que hacen de este elemento sostenible un colaborador esencial para la formación de la vida, los avances en la ciencia y la tecnología y un mayor estándar de vida en todo el mundo.

Acerca de Copper Alliance
La Copper Alliance es una red de centros regionales del cobre y sus miembros líderes en el sector creada por la ICA en 2011. La Copper Alliance es responsable por aconsejar respecto de las políticas y las estrategias para financiar las iniciativas internacionales y las actividades de promoción. Con sede en Nueva York, la organización posee oficinas en cuatro regiones principales: Asia, Europa y África, Latinoamérica y América del Norte. Los programas y las iniciativas de Copper Alliance son implementados en más de 60 países a través de sus oficinas regionales y centros nacionales de promoción del cobre.

Contacto de prensa: Steven Kukoda
+1-732-735-9334, steven.kukoda@copperalliance.org
www.copperalliance.org

FUENTE International Copper Association

SOURCE International Copper Association



RELATED LINKS

http://www.copperalliance.org