Apostará Colima al turismo sustentable by Juan Carlos Machorro

01 Mar, 2016, 13:00 ET from Blog Juan Carlos Machorro

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- El Secretario de Turismo del estado de Colima, Cesar Castañeda Vázquez, indicó que ésta entidad del pacifico mexicano se olvidó de dar realce a sus bellezas turísticas de playa, naturaleza y gastronomía, lo cual están por modificar. La actual administración estatal impulsará sus destinos clave como Manzanillo bajo una visión de sustentabilidad.

Explicó que al momento están trabajando en mejorar la conectividad por tierra y aire, así como atraer más cadenas hoteleras. Colima recibe en promedio de un millón de turistas, con una población local de 650 mil habitantes; el potencial turístico es enorme, pero se desarrollará bajo una visión ambiental, con tours de playa, mangles para observación de aves, senderismo, kayak, etc.

En Entrevista con este reportero, dijo que Colima cuenta con sitios de gran atractivo como es el Pueblo Mágico de Comala, Si bien la perspectiva no será crecer en grandes cifras de visitas turistas, se pretende que quienes ya visitan la entidad dejen una mayor derrama económica. En Colima el promedio de noches pernocta es de dos, cuando en otros destinos como Cancún es de cinco.

En Colima trabajan 29 mil personas de forma directa en el turismo, además que actualmente se está ya comercializando el destino con touroperadores que deben contar con las nuevas tecnologías de su lado y con el impulso de productos diversificados, que es lo que gusta de comprar a los Millenialls.

En Manzanillo, dijo que al momento no ha sido detonado su actividad portuaria con el turismo, cuestión que es aprovechada por diversas ciudades como Hamburgo, parece raro que hay mucha gente que le gusta estar observando grandes barcos. Sus mayores visitantes extranjeros son canadienses y estadounidenses. Cabe mencionar que para Semana Santa, 14 playas de Colima ya se encuentran bajo inspección de sus condiciones ambientales.

En términos generales se puede mencionar que en México se tienen poco más de 17 mil hoteles con casi 700 mil cuartos con un estándar de 36 cuartos por establecimiento; hoteles que reciben desde hace dos años a poco más de 80 millones de turistas nacionales y 32 millones de extranjeros con ocupación promedio anual de  62%.

Para más información:
Juan Carlos Machorro
Teléfono: 044-55-2775-2267
Mail: jcmontana20@gmail.com
www.juancarlosmachorro.blogspot.com

FUENTE Blog Juan Carlos Machorro

SOURCE Blog Juan Carlos Machorro



RELATED LINKS

http://www.juancarlosmachorro.blogspot.com