2014

Astute Medical señala el éxito del análisis NephroCheck® Test

-- Astute Medical señala el éxito del análisis NephroCheck® Test en el estudio de la evaluación del riesgo de DRA en pacientes sometidos a una cirugía cardiaca

SAN DIEGO, 4 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Esta semana, se ha publicado en PLOS ONE un estudio de observación liderado por el Dr. Alexander Zarbock de la Universidad de Muenster, Alemania. El Dr. Zarbock fue capaz de mostrar la utilidad del análisis NephroCheck® Test de Astute Medical (con marca CE) en predecir el desarrollo de un daño renal agudo (DRA) post cirugía cardiaca.

Se cree que el DRA se produce en hasta el 40 % de los adultos que se someten a una cirugía cardiaca. Esta enfermedad es asintomática y difícil de predecir. La evaluación clínica y las pruebas renales existentes no son fiables para la evaluación del riesgo en pacientes gravemente enfermos.

"Estamos encantados de que uno de los principales hospitales europeos haya confirmado el buen rendimiento del análisis NephroCheck® Test", afirmó Chris Hibberd, director ejecutivo de Astute Medical. "Este estudio contribuye a un cuerpo de trabajo importante que sigue estableciendo que el análisis NephroCheck® Test proporciona a los médicos información valiosa sobre el riesgo de desarrollar DRA".

El análisis NephroCheck® Test utiliza la tecnología de inmunoanálisis de fluorescencia para detectar y medir dos biomarcadores de DRA, el inhibidor tisular de metaloproteinasa 2 (TIMP-2) y la proteína ligadora del factor de crecimiento insulínico 7 (IGFBP-7), en la orina humana. La liberación de TIMP-2 e IGFBP-7 por parte de las células renales actúa como una alarma biológica que indica que dichas células están sometidas a una agresión aguda y que el riñón tiene riesgo de desarrollar DRA, lo que puede provocar daño permanente y pérdida de la función renal.

En el estudio, los investigadores reclutaron a 50 pacientes que se habían sometido a una cirugía cardiaca con una derivación cardiopulmonar y que se determinaron como vulnerables al DRA. El análisis NephroCheck® Test proporcionó información valiosa sobre el riesgo de los pacientes de desarrollar DRA tras la intervención quirúrgica.

El DRA supone un peligro significativo para la salud global que afecta hasta al 7 % de los pacientes hospitalizados. Los pacientes con DRA están sujetos al riesgo de una mayor mortalidad y morbilidad, estancias en la UCI más prolongadas y un mayor coste hospitalario.

La incidencia es mucho más alta entre pacientes gravemente enfermos, de los cuales la mitad desarrollan algún nivel de DRA durante su enfermedad. Aunque la incidencia (2,1/1000 población) es similar a la del infarto agudo de miocardio o ataque cardiaco, un estudio reciente sugiere que el DRA podría, de hecho, ser más mortal.

El DRA se ha relacionado con altos costes de atención sanitaria, especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Un estudio realizado en 2008 en los EE. UU. en pacientes sometidos a una cirugía cardiaca publicado en Nephrology Dialysis Transplantation concluyó que los pacientes gravemente enfermos que no padecieron DRA tuvieron unos costes de UCI de 13 836 USD y una estancia de 1,4 días. En cambio, los pacientes con DRA grave tuvieron unos costes de UCI de 49 328 USD y una estancia de hasta 5,4 días.

El análisis NephroCheck® Test y el medidor Astute140® están disponibles para su venta en Europa. El análisis NephroCheck® Test y el medidor Astute140® no se encuentran disponibles para su venta en los Estados Unidos.

Acerca de Astute Medical, Inc.
Nombrada por el Wall Street Journal como una de las Top 10 Healthcare Start-Ups (10 mejores empresas emergentes en el sector de la salud) en 2012, Astute Medical se dedica a mejorar el diagnóstico de enfermedades de alto riesgo a través de la identificación y la validación de biomarcadores proteicos que pueden servir como base para nuevas pruebas de diagnóstico. La Compañía se centra en enfermedades agudas intra y extrahospitalarias que requieren un diagnóstico y una evaluación rápida del riesgo. Las áreas actuales de interés de Astute Medical incluyen dolor abdominal, síndromes coronarios agudos, lesiones cerebrovasculares, lesiones renales y septicemias. 

Si desea obtener más información, manténgase al día de las novedades de Astute Medical en la página AstuteMedical.com o a través de:

El análisis NephroCheck® Test y el medidor Astute140® no están disponibles en los Estados Unidos. Si desea obtener información relacionada con las marcas comerciales y demás propiedad intelectual aplicable a este producto, incluidas las marcas comerciales internacionales, consulte la página AstuteMedical.com/about/intellectual-property. Ref. 0285ES Rev. A 2014/03/18

SOURCE Astute Medical, Inc.



RELATED LINKS
http://www.astutemedical.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.