AXTEL se integra al Metro Ethernet Forum

Aug 04, 2015, 14:04 ET from AXTEL, S.A.B. de C.V.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, México, 4 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- AXTEL, S.A.B. de C.V. (BMV: AXTELCPO; OTC: AXTLY) ("AXTEL"), empresa mexicana de telecomunicaciones, informó hoy haberse integrado al Metro Ethernet Forum  (MEF), organización global sin fines de lucro que agrupa a más de 290 compañías de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de red.

AXTEL dijo que MEF es un foro técnico y de mercadotecnia que promueve la adopción de estándares, arquitecturas, tecnologías y aplicaciones para sistemas basados en Ethernet en las redes metropolitanas, así como en la creación de especificaciones de interoperabilidad que aseguren que los proveedores de servicio puedan utilizar equipos de diferentes marcas en sus redes.

"Nuestra adhesión al MEF representa una excelente oportunidad para conocer y aportar experiencias e información sobre las tendencias tecnológicas y de servicio relacionadas con las redes metropolitanas Ethernet, así como para fortalecer la competitividad de nuestra infraestructura y los servicios que ofrecemos a nuestros clientes empresariales y de gobierno", dijo Andrés Cordovez Ferreto, Director Ejecutivo de Tecnología y Operaciones de AXTEL.

"Así mismo, esta membresía nos permitirá contar con las certificaciones necesarias para garantizar que los servicios que entregamos a los clientes empresariales cuenten con los beneficios de una entrega estándar, tengan un alto desempeño, sean escalables, confiables, flexibles y, sobre todo, que estén basados en una arquitectura que evolucione y que soporte sus futuras necesidades", agregó.

Sitio de MEF: www.mef.net

SOBRE AXTEL

AXTEL es una empresa mexicana de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet de banda ancha, televisión de paga y telefonía, así como soluciones TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para empresas, instituciones financieras y gubernamentales.

Su red de clase mundial está constituida por distintas tecnologías de acceso como fibra óptica, acceso inalámbrico fijo, enlaces punto a punto y punto a multipunto, para ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de sus clientes.

La oferta empresarial de AXTEL incluye soluciones avanzadas para la transmisión de datos e implementación de redes privadas virtuales, web hosting, data centers, seguridad administrada, servicios para otros operadores de telecomunicaciones y servicios de voz, entre otros.

AXTEL es una empresa pública listada en la Bolsa Mexicana de Valores, y forma parte de su Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable desde 2013. Opera bajo el símbolo "AXTEL CPO".

AXTEL se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Ha recibido el reconocimiento por parte del CEMEFI como Empresa Socialmente Responsable por siete años consecutivos desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por la PROFEPA.

Sitio en internet: www.axtel.mx

Relación con inversionistas

Adrián de los Santos

E-mail: ir@axtel.com.mx

Relación con medios

Julio Salinas

Ana Victoria Callejas

Tel. (01-81) 8114 1144

Tel. (01-81) 5515 2381

E-mail: jusalinas@axtel.com.mx

E-mail: acallejasg@axtel.com.mx

FUENTE AXTEL, S.A.B. de C.V.

SOURCE AXTEL, S.A.B. de C.V.

RELATED LINKS