2014

Bacula Systems lanza la característica Linux Bare Metal Restore

YVERDON-LES-BAINS, Suiza, October 19, 2011 /PRNewswire/ --

La red de fuentes abiertas de nivel empresarial de soluciones de respaldo y restauración ha recibido más mejoras para llevar un elevado valor y oportunidades con TCO bajas a los departamentos TI

Bacula Systems®, el proveedor líder del mundo de software de restauración y de seguridad de fuente abierta comercial, ha anunciado hoy la disponibilidad de su característica Linux bare metal restore, añadiendo la capacidad de recuperación de desastres rápida y completa a su Bacula Enterprise Edition 4.0[TM]. También complementa la recuperación existente de metal de Bacula Systems para los sistemas Windows.

El lanzamiento continúa con el compromiso de Bacula System de ofrecer una solución de backup y restauración moderna, de fuente abierta y altamente escalar, para la empresa por medio del desarrollo acelerado del proyecto Bacula, además de desplegar el apoyo profesional de la más alta calidad para la industria TI.

La capacidad Linux Bare Metal Restore está disponible con la Bacula Enterprise Edition a un pequeño coste adicional. Es compatible con LVM, software de asalto (mdadm), proporciona la capacidad de clonar máquinas y se puede usar para la restauración de físico a virtual o de virtual a físico. La Bacula Enterprise Edition 4.0 recientemente actualizada está disponible para descarga de pruebas, y sus características principales incluyen:

  •  BWeb Enterprise Management Center para gestionar múltiples centros de datos.
  •  Escalabilidad para conseguir miles de servidores y clientes.
  •  Diseño moderno, modular y de múltiples capas.
  •  Respaldo de red excepcionalmente estable y verificación de datos en grandes entornos TI.
  •  Niveles avanzados de seguridad construidos en cada capa.
  •  Respaldo para bibliotecas de disco, cinta y medios robóticos.
  •  Alta disponibilidad en un entorno de agrupación.
  •  Deduplicación de nivel de archivos.
  •  Compatibilidad con las bases de datos MySQL y Postgres.
  •  Funcionalidad Microsoft VSS mejorada.
  •  Compatibilidad Windows como registro, estado de sistema, Active Directory, Exchange y SharePoint.
  •  Recuperación de metal de Windows.
  •  Servicios de apoyo de sistema de Bacula.
  •  Compatibilidad a largo plazo para Enterprise Edition 4.0 - mínimo de 4 años.

Con Bacula habiendo superado ya el hito de los 1,5 millones de descargas, cada vez son más organizaciones, como ScanNet, las que han seleccionado adoptar los servicios de suscripción y solución de nivel empresarial de Bacula Systems para conseguir modernizar su entorno TI e impulsar la rebaja de los costes. ScanNet, la mayor red comercial de Dinamarca y proveedor de dominios, con más de 60.000 dominios registrados y hospedados, ha descubierto la inflexibilidad del software de respaldo propio, inhibiendo su capacidad de escalar para cumplir con las demandas de mercado. "Necesitábamos descubrir un producto altamente escalar con arquitectura moderna que redujera los costes y fuera lo suficientemente rápido como para encajar con nuestro Windows de espaldo, por lo que Bacula se convirtió en el mejor producto de respaldo que podíamos usar", explicó Tove Kristensen, director de TI de ScanNet.

"Bacula Systems ofrece el producto de respaldo de fuente abierta más escalar dentro del actual mercado, liberando a la empresa del encierro del vendedor", explicó Kern Sibbald, responsable tecnológico de Bacula Systems. "Nuestra oferta nos proporciona todas las ventajas de un producto de calidad sin estar forzados a pagar las enormes tasas de licencia que suelen darse a los vendedores de respaldo propios actuales", añadió Sibbald.

Acerca de Bacula Systems:

Bacula Systems proporciona la mayor calidad de apoyo, formación y servicios profesionales para la plataforma del software de seguridad y recuperación de fuente abierta de Bacula. Bacula es la solución empresarial líder de seguridad que es 100% de fuente abierta, sin gastos de licencia y adherida estrictamente a estándares abiertos.

Lanzada por primera vez en 2002, Bacula ha eliminado el alto coste y ha unido al vendedor de software de propiedad de miles de empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo.

Con sede en Suiza y oficinas en Estados Unidos, Alemania y Francia, Bacula Systems fue fundada por los desarrolladores de Bacula en respuesta a la creciente demanda de apoyo profesional y servicios que encajaran con el software de fuente abierta de Bacula. Más información disponible a través de la página web http://www.baculasystems.com

Acerca de ScanNet

ScanNet es una compañía danesa de servicios TI centrada en los servicios de Internet avanzados. Desde 1995, ScanNet ha proporcionado servicios de Internet de última generación, operaciones y desarrollo. Las áreas de productos incluyen hospedaje web comercial, hospedaje de servidor, registro de dominios, sistemas de compras, soluciones de pagos, sistemas de administración de contenido, integración ERP, soluciones de base de datos y externalización TI. Más información disponible en http://www.scannet.dk

Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation. El resto de nombres y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto para medios:

Aristide Carracio            
Bacula Systems            
Suiza           
+41-21-641-60-80    


SOURCE Bacula Systems SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.