2014

Banah International Group sale de la bancarrota El Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito Sur de la Florida Aprueba el Plan de Reorganización de Banah, Cancelando el Proceso de Quiebra

HIALEAH, Florida, 5 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Banah International Group (Banah), anunció hoy que ha salido formalmente del proceso Capítulo 11, reposicionándose en el mercado de los endulzantes naturales. El Tribunal de Quiebras de EE.UU. para el Distrito Sur de la Florida aprobó e hizo efectivo el plan de reorganización de Banah (Plan) el 1 de mayo, 2014. Banah sale del proceso de reestructuración como HarvestGiven, LLC con 0 deudas, fuerte posición financiera, y el apoyo de una base sólida de accionistas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140504/83980

El 1ro de mayo, Banah recibió el 100% de los votos de las 90 papeletas de votación presentadas por los acreedores quienes votaron en su totalidad a favor del Plan de Banah, lo que resultó ser un gran preámbulo a la aprobación de la reorganización de parte de la Corte de Bancarrota.

"Hoy realmente marca un nuevo comienzo para Banah. Este momento no podría ser más apropiado, ya que Banah significa 'Nuevos Comienzos' en hebreo. Hemos salido de este proceso como una compañía fuerte, con estabilidad financiera y operativa. Estamos muy entusiasmados con el futuro y las nuevas oportunidades para continuar nuestra misión de Nuevos Comienzos y seguir nuestra promesa de presentar los mejores productos del azúcar natural y orgánica", dijo Yurek Vázquez, CEO de Banah. "Ha sido una gran jornada y me es de gran satisfacción mirar atrás y ver el esfuerzo de tantas personas que han trabajado al unísono para el beneficio común de todas las partes, incluyendo el salvar los empleos que nuestra empresa provee a tantas familias.   Siento un especial agradecimiento hacia el US Trustees Office, nuestros abogados en BastAmron y Alvarez & Barbara; a nuestro tenaz equipo ejecutivo y personal de trabajo para el cual ningún reto es demasiado grande; a nuestros empleados por su dedicación; a nuestros proveedores, acreedores y clientes por su gran apoyo durante todo este proceso", añadió Vázquez.

Con sede en el sur de Florida, Banah cuenta con una línea de productos de azúcar natural y orgánica de la mejor calidad, que incluye su línea de azúcar líquida, orgánica y  con 5 sabores naturales adicional a su línea granular de azúcar turbinado, azúcar pulverizada, y la stevia natural de 0 calorías. Banah se distribuye actualmente a través de más de 6,000  puntos de ventas en EE.UU., y actualmente sostiene otras 4,000 bajo negociación. Recientemente, la compañía se convirtió en  la primera  planta en el Sur de la Florida  certificada orgánica por  el USDA, tanto para la fabricación y envasado de azúcar líquida así como y granulada y figura entre los más grandes de USA.

Acerca de la Misión de Banah
Banah, que significa Nuevos Comienzos en hebreo, es una misión con una empresa, con el credo de que "Absolutamente Cada Vida Cuenta" y "Todos Merecen una Segunda Oportunidad". Banah ofrece y promueve  segundas oportunidades a personas que han tomado decisiones erróneas y han decidido cambiar sus vidas y reintegrarse a la sociedad. Banah ejemplifica  esta misión de transformación enseñando a estas personas a abrazar su pasado y proporcionar las herramientas necesarias para potencializar su futuro a través de su programa de empleo, educación, y desarrollo profesional.

Gobernación Corporativa, Financiación y Propiedad
Bajo la aprobación de su plan del Capítulo 11, Banah será adquirida por $9,490,000 por HarvestGiven, LLC. El equipo de liderazgo de la compañía es dirigido por Yurek Vázquez, como Director Ejecutivo quien puso en marcha la reestructuración de la compañía, proporcionando fuerza y estabilidad en las operaciones comerciales.

En noviembre del 2012, Vázquez se unió a Banah para lanzar una reestructuración de  la compañía. que incluyó nueva gerencia y personal de trabajo para guiar la empresa hacia el futuro con una mejor administración, mercadeo, operaciones, producción, y resultados de ventas extraordinarias. Tres meses después, en febrero del 2013, la compañía se acogió al Capítulo 11 para buscar la protección de la Corte de Bancarrota como parte de su plan de reorganización. Desde entonces, Banah logró crecer su penetración de mercado en más de un 2100%, la reducción de sus costos operativos en un 48% y convirtió su sede y almacenes de 300,000 pies cuadrados en una instalación bien equipada de producción y envasado con una actual capacidad de producción de más de 42 millones de unidades por año. La empresa cuenta ya con 35 empleados y ha establecido programas propios de desarrollo educativo y profesional para llevar a cabo su misión Nuevos Comienzos. Banah ha restablecido con éxito la relación con casi todos sus antiguos proveedores y socios comerciales.

El equipo de reestructuración general de la compañía se compone del Director Ejecutivo, Yurek Vázquez; Jefe de Finanzas, Sean Marcil; Jefe de Asuntos Legales, Gilberto Santiesteban; Jefe de Operaciones, Joaquín Cossio; Directora de Ventas y Mercadeo Lissette Rodriguez; Jefa Administrativa, Andrea Macías; Jefe de Informacion Michael Alonso; los abogados Jeffrey P. Bast y Morgan Edelboim de BastAmron LLP; como  asesores financieros la firma  GlassRatnerAdvisory  Capital Group, LLC; como abogados comerciales, Alvarez & Barbara, LLP, como bufete especial de litigio la firma de Jay M. Levy, PA; Alex P. Martínez, CPA, y Alexander J. Alfano, Esq. como Asesores de Impuestos.

FUENTE Banah International Group

SOURCE Banah International Group

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services