Banorte selecciona software de Phoenix para establecer su estrategia omnicanal

El banco pone en práctica una solución única de software en toda su red de 7.000 cajeros automáticos en México

Aug 05, 2015, 09:00 ET from Diebold, Incorporated

LONDON, Ontario, 5 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Banorte, la subsidiaria para banca del GFNorte y uno de los mayores bancos de México, ha seleccionado a Phoenix, una compañía Diebold (NYSE: DBD), como el nuevo proveedor de software para toda su red de cajeros automáticos. El banco ha sido durante largo tiempo cliente de los servicios y el hardware de Diebold y ahora ha agregado las plataformas de software VISTA™ y COMMANDER™ de Phoenix como parte de su estrategia para extender sus capacidades omnicanal y para integrar sistemas clave back-end con su creciente flota de cajeros automáticos.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20080725/DIEBOLDLOGO

"Según nos esforzamos por ofrecer servicios nuevos y diversos a nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades financieras y de banca, es obligatorio que nuestra solución de software cuente con la capacidad de comunicarse con múltiples sistemas y de facilitar una experiencia omnicanal fluida", destaca Rafael Arana, director general de Operaciones de Banorte. "Gracias al software para proveedores múltiples, tendremos la capacidad de soportar cualquier cajero automático, independientemente del fabricante, en más de 1.200 sucursales y 7.000 cajeros automáticos en México. Valoramos grandemente nuestra asociación actual con Diebold y esperamos ampliar esa relación para incluir ahora sus soluciones de software Phoenix".

En la medida en que los clientes bancarios continúan utilizando el creciente número de puntos de toque disponibles para llevar a cabo sus transacciones bancarias, una solución omnicanal integral es crucial para brindar servicio óptimo. La suite de software brinda soporte tanto para la flota de cajeros automáticos de múltiples proveedores como para las soluciones en las sucursales; a la vez que permite al banco ser autosuficiente en el desarrollo de herramientas que mejoran su eficiencia y funcionalidad.

"La adquisición de Phoenix por parte de Diebold ha demostrado ser extremadamente exitosa, y ha dado como resultado este nuevo y emocionante acuerdo con Banorte", señaló Alan Kerr, vicepresidente ejecutivo, Software, Diebold. "La aplicación flexible de Phoenix ha sido durante largo tiempo la líder del mercado y ahora se beneficia de la presencia y las capacidades globales de Diebold. Estamos entusiasmados por trabajar con Banorte y proseguir avanzando con nuestra trayectoria de crecimiento en el mercado de América Latina".

Acerca de Banorte

Banorte, la subsidiaria para banca del Grupo Financiero Banorte (GFNorte), fue fundada en 1899 en la ciudad de Monterrey y es en la actualidad la tercera mayor institución financiera en México. Con más de 27.000 empleados y 7.062 cajeros automáticos en 1.270 sucursales, Banorte presta servicios a más de 13 millones de clientes en el sector bancario y gestiona más de $US138.000 millones en activos. Las acciones de GFNorte se cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el símbolo "GFNORTEO".

Acerca de Phoenix

Phoenix, una compañía Diebold, es la proveedora líder mundial de software para cajeros automáticos de múltiples proveedores y de aplicaciones para servicios financieros. Adquirida por Diebold, Incorporated (NYSE: DBD) en marzo de 2015, Phoenix y Diebold entregan soluciones integrales de software independiente del hardware con una interfaz consistente y fácil de usar para instituciones financieras a lo largo y ancho de todo el ecosistema bancario. Con sede en London, Ontario, Canadá, Phoenix cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector bancario creando software extremadamente configurable y a nivel de empresa que automatiza y permite la migración de servicios financieros a través de canales bancarios. Para obtener más información, visite:  www.phoenix-interactive.com o www.diebold.com.

FUENTE Diebold, Incorporated

SOURCE Diebold, Incorporated