Bausch + Lomb distribuirá las lentes intraoculares tóricas y trifocales de difracción de PhysIOL

- Bausch + Lomb distribuirá las lentes intraoculares tóricas y trifocales de difracción de PhysIOL en los principales mercados de Asia, Europa y Oriente Medio

-- Las lentes hidrofílicas ofrecen una mejora y ampliación de la cartera oftalmológica quirúrgica de Bausch + Lomb

ALISO VIEJO, California y LIEJA, Bélgica, 1 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud ocular, y PhysIOL, un experimentado fabricante de lentes intraoculares, anunciaron hoy que Bausch + Lomb distribuirá varias líneas de lentes intraoculares acrílicas hidrofílicas (IOLs) de PhysIOL en mercados selectos de Asia, Europa y Oriente Medio desde comienzos de este mes.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130501/NY04599 )

Según los términos del acuerdo, Bausch + Lomb comenzará ahora a distribuir las lentes de PhysIOL trifocales FineVision® e hidrofílicas tóricas trifocales FineVision®, UV y bloqueadoras de luz azul, e intraoculares esféricas, y cuando estén disponibles las lentes tóricas Ankoris® por medio de una base exclusiva o co-exclusiva, dependiendo del mercado. Además, Bausch + Lomb distribuirá la línea de PhysIOL Micro de lentes precargadas hidrofílicas, UV y de bloqueo de luz azul, intraoculares monofocales esféricas en mercados limitados. Las compañías tienen la opción de ampliar las relaciones de distribución con el tiempo. La cartera de PhysIOL complementa la amplia gama de Bausch + Lomb de IOLs hidrofóbicas e hidrofílicas acrílicas, incluyendo las marcas enVista®, Crystalens® y Akreos® de IOLs para su implante tras la eliminación de cataratas. 

Marc Nolet, consejero delegado de PhysIOL, explicó: "Esta asociación con Bausch + Lomb proporciona a PhysIOL una oportunidad perfecta para mejorar su I+D por medio de una red de distribución mundial y en combinación con una gama completa de equipamiento, instrumentos y otros productos quirúrgicos".

"El equipo de PhysIOL ha desarrollado un increíble surtido de lentes intraoculares acrílicas hidrofílicas – que complementa la cartera de lentes existente de Bausch + Lomb", comentó John Barr, vicepresidente ejecutivo y director general de Bausch + Lomb Global Surgical. "Estamos ilusionados de proporcionar a los cirujanos oftalmológicos una elección superior cuando se eligen unas lentes intraoculares que mejor encajan con las necesidades de los pacientes, y estamos impacientes por ampliar el alcance de los productos de PhysIOL a través de nuestra infraestructura comercial mundial establecida".

Acerca de PhysIOL

Desde que la compañía se fundó en 1986, PhysIOL se ha centrado en la mejora de la calidad de la visión, y con ello, la vida de los pacientes. PhysIOL desarrolla y propone para el mundo quirúrgico lentes intraoculares innovadoras de alto rendimiento, que cumplen con los requisitos más estrictos. En el año 2011, PhysIOL complete su cartera de productos con FineVision®, una IOL trifocal de difracción que permite a los pacientes ser independientes de las gafas. Esto ha supuesto un destacado avance tecnológico para el mundo quirúrgico y para los pacientes. PhysIOL está actualmente desarrollando nuevas aplicaciones sobre esta revolucionaria tecnología.

Acerca de Bausch + Lomb
Bausch + Lomb es una destacada compañía mundial de salud ocular centrada en exclusiva en la protección, mejora y restauración de la visión de las personas. Sus productos principales incluyen lentes de contacto y productos para su cuidado, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. Desarrollamos, fabricamos y comercializamos una de las carteras de productos más completas dentro de nuestra industria, disponible en más de 100 países. Fundada en 1853, nuestra compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York) y cuenta con más de 11.000 empleados en todo el mundo.  

®/™ son marcas registradas de Bausch & Lomb Incorporated o sus filiales.

® FineVision y Ankoris son marcas registradas de PhysIOL SA.

© 2013 Bausch & Lomb Incorporated.

 

SOURCE Bausch + Lomb



RELATED LINKS
http://www.bausch.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.