Be Covered "Asegura tu Salud" y sus Socios Comunitarios se Unen Para Ayudar a los Residentes de Texas Sin Seguro Médico

RICHARDSON, Texas, 23 de abril del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La campaña Be Covered "Asegura tu Salud" anunció hoy su asociación con 28 organizaciones, incluyendo grupos comunitarios, agencias de servicio directo, organizaciones sin fines de lucro, e iglesias. Estas organizaciones representan los primeros socios de la campaña, en un esfuerzo continuo de informar a los residentes de Texas que no tienen seguro médico sobre cómo les afectará la nueva ley del cuidado de salud y qué medidas deben tomar para obtener un seguro médico individual. El periodo de inscripción para los residentes de Texas que no tienen seguro médico comienza en octubre, con planes de salud efectivos a partir de enero del 2014.

De los 28 nuevos socios de la campaña, cuatro trabajan específicamente con la comunidad hispana: LULAC Greater Houston Council 4967, Las Comadres para las Las Americas, Vecinos Unidos y SER Jobs for Progress. Estas asociaciones crean una base sólida para el esfuerzo que Be Covered "Asegura tu Salud" está llevando a cabo y que seguirá buscando nuevos socios para poder alcanzar e informar a la mayoría de residentes de Texas.

"Estamos orgullosos de asociarnos con organizaciones en Texas para acercarnos a los residentes que no tienen seguro médico y compartir información de cómo pueden obtener seguro médico en el estado", dijo el Dr. Esteban López, Presidente Regional de Blue Cross and Blue Shield of Texas. "Esto representa una oportunidad especialmente importante, considerando que en Texas, El 48 % de la población que califica para la inscripción en un plan de seguro médico  basada en su declaración de impuestos, son hispanos."

Los créditos de sus impuestos reducirán la cantidad que un individuo o familia paga por la cobertura del seguro médico. Los créditos se determinan proporcionalmente de acuerdo al nivel de ingresos, de manera que aquellas personas con ingresos bajos puedan recibir más ayuda.

Las organizaciones asociadas con la campaña Be Covered "Asegura tu Salud" en Texas sirven a varias áreas y comunidades, y se han unido en el deseo de informar sobre el nuevo intercambio de seguros médicos y cómo individuos y familias pueden entender mejor los cambios que vienen. A través de la colaboración con la campaña Be Covered "Asegura tu Salud", cada organización tendrá acceso a materiales educativos y orientación en inglés y en español. La campaña Be Covered "Asegura tu Salud" trabajará en conjunto con las organizaciones para distribuir información y crear un entendimiento a través de sus eventos, además de organizar eventos educativos y de inscripción, cuando el periodo de inscripción se aproxime.

  • "De acuerdo al censo del 2011, los Latinos representan el 37 % de la población de Texas y más del 58 % de los residentes del estado que no tienen seguro médico. Esperamos que a través de esta colaboración con Be Covered "Asegura tu Salud" podamos educar a nuestros miembros sobre quienes califican para recibir ayuda y obtener un seguro médico en el 2014". - Richard Reyes, Presidente de LULAC Greater Houston Council 4967.
  • "El número de personas que no tienen seguro médico en Texas está muy alto. Este es el momento para comenzar a ayudar a nuestras comunidades a aprender más sobre cómo obtener un seguro médico a través del nuevo Intercambio de Seguros Médicos. Estamos contentos de formar este equipo con Be Covered "Asegura tu Salud"  para ayudar a educar a nuestras familias sobre las opciones que tienen disponibles". - Nory Angel, Directora Ejecutiva, SER Jobs for Progress (Houston).
  • "Las Comadres para las Américas se esfuerzan por construir comunidades y establecer conexiones apoyando a las mujeres latinas e involucrarlas en diálogos sobre educación, trabajo, cultura, y otros recursos. La iniciativa educativa de Be Covered "Asegura tu Salud" nos permitirá ofrecer a nuestra comunidad con información para ayudarles a obtener el seguro médico que necesitan"- Nora de Hoyos Comstock, Ph.D., Fundadora Nacional/Internacional, Presidente y CEO, Las Comadres Para Las Américas (Texas).
  • "Nuestra organización se enfoca en buscar soluciones para las personas que viven en nuestra comunidad. El seguro médico – o la falta del mismo – contribuye significativamente a los problemas de salud que enfrentan las personas que viven en nuestra comunidad. Al asociarnos con Be Covered "Asegura tu Salud", esperamos ayudar a educar a nuestras familias sobre las nuevas oportunidades disponibles para  obtener un seguro médico, a partir del primero de octubre" - Rosa E. Lopez, Directora Ejecutiva, Vecinos Unidos, Inc. (Dallas)

Además de las cuatro organizaciones mencionadas anteriormente, las siguientes organizaciones también se han asociado a la campaña Be Covered "Asegura tu Salud" en Texas: Asian American Family Services, Asian American Health Coalition, la Bethel's Place, Dallas Bethlehem Center, Dallas NAACP, Family Compass Group, Ferguson Road Initiative, Good Hope Missionary Baptist Church, Houston NAACP, It's Time Texas, Jubilee Park and Community Center, Marathon Kids, Martin Luther King, Jr. Community Center, Martin Luther King, Jr. Family Clinic Inc., OCA Greater Houston Chapter, South Asian Chamber of Commerce, St. Luke United Methodist, Texas NAACP, Texas Women's Empowerment Foundation, The School Zone - West Dallas, Urban League of Greater Dallas and North Central Texas, Vickery Meadow Youth Development Foundation, VN Teamwork, y la Windsor Village United Methodist Church.

Be Covered "Asegura tu Salud" continuará con estos esfuerzos y seguirá estableciendo asociaciones con la comunidad y grupos cívicos. Las organizaciones que estén interesadas en participar pueden solicitar más información a través de www.becoveredtexas.org. La página de internet de la campaña también ofrecerá información sobre coberturas de seguro médico, opciones de planes de beneficios, y requisitos importantes de la nueva ley federal de salud. Conforme el plazo para la compra de planes de seguro individual se aproxime, la página de internet servirá de guía para los residentes de Texas en el proceso de inscripción.

Contacto para medios en inglés: Elisabeth Rutledge, 214-613-0397, erutledge@hkstrategies.com
Contacto para medios en español: Janet Dominguez, 630-779-3800, janet@sayhitopaco.com

Acerca de Be Covered "Asegura tu Salud" en Texas

Be Covered "Asegura tu Salud" es una campaña diseñada en ayudar a los residentes de Texas sin seguro médico a entender cómo los impactará la nueva ley del cuidado de salud y qué medidas deben tomar para obtener un seguro médico individual. La campaña trabajará con socios comunitarios para ofrecer información en un lenguaje simple y directo, además de una guía práctica de orientación con el fin de ayudar a los residentes de Texas a "asegurar su salud". La campaña es totalmente financiada por Blue Cross and Blue Shield of Texas. Para recibir alertas de la campaña Be Covered "Asegura tu Salud", envíe un mensaje de texto con la palabra JOINTX para notificaciones en inglés y UNIRTX para recibir alertas en español.

www.becoveredtexas.org | twitter.com/becovered | facebook.com/becovered.org

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas

Blue Cross and Blue Shield of Texas – el único proveedor de seguros médicos de propiedad de los consumidores a nivel estatal - es el proveedor de beneficios de salud más grande del estado, trabajando con cerca de 40,000 médicos y 400 hospitales para servir a 4.8 millones de miembros en los 254 condados.  Blue Cross and Blue Shield of Texas a Division of Health Care Service Corporation (que opera los planes de Blue Cross Blue Shield en Texas, Illinois, Oklahoma y Nuevo México), el proveedor de seguros de salud de propiedad de los consumidores más grande del país y el cuarto más grande a nivel general. Health Care Service Corporation is a Mutual Legal Reserve Company, and an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association.

BCBSTX.com | Twitter.com/BCBSTX | Facebook.com/BlueCrossBlueShieldOfTexas | YouTube.com/BCBSTX

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE Blue Cross and Blue Shield of Texas

FUENTE Blue Cross and Blue Shield of Texas

SOURCE Blue Cross and Blue Shield of Texas



RELATED LINKS
http://www.becoveredtexas.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.