BIC unifica a través de la colaboración pública la escritura a mano de todo el mundo en una Fuente Universal única

ÁMSTERDAM y DUSSELDORF, Alemania, 9 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- BIC ha comenzado a recibir colaboraciones públicas de tipos de escritura manual digitales y datos de todas partes del mundo para combinarlos en un único tipo de fuente. El experimento del Tipo de Fuente Universal es una celebración del bolígrafo BIC Cristal, del que se han fabricado más de 100.000 millones desde 1950.

Concebido por la agencia DDB en Dusseldorf y realizado por la compañía de producción digital creativa MediaMonks, el Experimento del Tipo de Fuente Universal de BIC constituye la primera vez que alguien intenta combinar contribuciones de caligrafía y datos demográficos de todo el mundo en un tipo de fuente único.

El bolígrafo Cristal de BIC es el bolígrafo más vendido en la historia y ha sido llamado el "bolígrafo universal". El desafío de la campaña era inmortalizar la escritura de sus usuarios de todo el mundo en una fuente digital que pudiera ser compartida por todos, en evolución continua a medida que se incorporan nuevas contribuciones. Sobre la plataforma digital los usuarios pueden contribuir con su escritura a mano utilizando tecnología Mobile Connect. Esto les permite escribir de una manera intuitiva y natural en sus smartphones o tabletas táctiles, y también reproducir sus contribuciones en monitores de escritorio más grandes.

El sitio web también incluye una sección versátil de exploración, que permite a los usuarios comparar sus propias contribuciones con el promedio universal. Los usuarios pueden explorar las diferencias estadísticas y las similitudes entre su propia contribución y la contribución promedio de distintos grupos sociales, ordenados de acuerdo a la edad, género, el sector de trabajo y otros criterios. Para que todo esto sea posible, se inventó un algoritmo único para unir todas las contribuciones y convertirlas en el resultado: el Tipo de Fuente Universal.

Jan Propach, Director Creativo de DDB Dusseldorf, dice: "Nuestra forma de escribir a mano es una de nuestras posesiones más personales. Con BIC, que fabricó una de las herramientas de escritura más universales y miles de millones de personas utilizan su producto, la principal pregunta era: ¿cómo sería entonces la escritura a mano universal de todo el mundo? Este experimento nos permite explorar y celebrar el bolígrafo que todos conocemos y utilizamos".

Joris Pol, Director de Proyectos Internacionales de MediaMonks, dice: "Para determinar el Tipo de Fuente Universal que mejor represente todas las colaboraciones, y para que el tipo de fuente sea legible, MediaMonks desarrolló un complejo algoritmo que respalda el experimento digital. La oportunidad de unir creatividad y tecnología para nuestros equipos de diseño y desarrollo en este proyecto al conectar los mundos analógicos y digitales ha sido un verdadero honor".

Dennis May, Director Creativo de Ventas de DDB Dusseldorf, dice: "El mensaje de DDB siempre ha sido y siempre se tratará acerca de ideas que verdaderamente conecten a las personas. Es por eso que estamos muy contentos con el Tipo de Fuente Universal, en donde utilizamos una nueva tecnología para hacer realidad y dejar un legado en una nueva forma".

En agosto se podrá descargar la primera versión del Tipo de Fuente Universal y se podrá utilizar como cualquier otra fuente.

Enlace al Experimento del Tipo de Fuente Universal: http://theuniversaltypeface.com/

Acerca de DDB
DDB Worldwide (www.ddb.com) es una de las redes de publicidad y marketing más grandes y premiadas del mundo. En el 2012 DDB fue nombrada Red de Publicidad del Año por Campaign, y también Agencia del Año y Agencia Digital del Año por Strategymagazine. En el prestigioso Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2013, DDB obtuvo 93 Leones, el mayor número obtenido por la red. Además, The Gunn Report ha listado a DDB como una de las 3 Mejores Redes Globales en 12 de los últimos 15 años. Los clientes de la agencia incluyen a Volkswagen, McDonald's, Unilever, Mars, Johnson & Johnson y Exxon Mobil, entre otros.

Creada en 1949, DDB es parte de Omnicom Group (NYSE) y cuenta con más de 200 oficinas en más de 90 países con su principal oficina en Nueva York, Nueva York.

Acerca de Omnicom Group Inc.
Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC) es una compañía líder mundial de marketing y comunicaciones corporativas. La red de marcas de Omnicom y sus numerosas empresas especializadas brindan asesoramiento, planificación estratégica de medios y comercialización, marketing digital e interactivo, marketing directo y promocional, relaciones públicas y otros servicios de comunicación especializados a más de 5.000 clientes en más de 100 países.

Para más información acerca de Omnicom y sus marcas, visite www.omnicomgroup.com.

Para más información:

Marta Tomczak, FinchFactor
marta@finchfactor.com
+0031-(0)20-794-4733

Sara Cosgrove, DDB Europe
sara.cosgrove@ddb-europe.com
+44-(0)-20-7258-4230

FUENTE DDB Worldwide

SOURCE DDB Worldwide

RELATED LINKS
HTTP://www.ddb.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services