Bladex lidera exitosamente la estructuración de un crédito sindicado por US$100 millones a 36 meses para el Banco Interamericano de Finanzas S.A. ("BanBif") Perú

CIUDAD DE PANAMÁ, 17 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. ("Bladex", o "el Banco", NYSE: BLX) anunció hoy la exitosa estructuración de un crédito sindicado por US$100 millones a tres años para el Banco Interamericano de Finanzas S.A. ("BanBif"), el quinto banco más grande de Perú en términos de activos.  BanBif pertenece al Grupo Empresarial Fierro, un conglomerado español con intereses diversos en América Latina.  Posee una calificación crediticia de BBB- otorgada por la Agencia Calificadora Fitch.

Bladex actuó como único estructurador y Bookrunner en la transacción y se desempeñará, además, como el Agente Administrativo del crédito.

Esta transacción representa el primer crédito sindicado de BanBif en los mercados internacionales, ampliando exitosamente sus fuentes de financiamiento.  BanBif utilizará los fondos del crédito para fortalecer el crecimiento de sus operaciones relacionadas con el comercio exterior.

La sindicación fue sobredemandada y atrajo el interés de diversas e importantes instituciones financieras ubicadas en Europa, Estados Unidos de América, Perú, Brasil, Chile y Panamá.

La transacción se llevó a cabo en dos etapas: una encaminada a atraer la participación de estructuradores líderes (Mandated Lead Arrangers) lanzada a inicios del pasado mes de octubre, seguida de una sindicación general emitida a principios de noviembre.  La transacción cerró durante la primera semana del mes de enero de 2014.

Esta importante operación fortalece el crecimiento de Bladex en el mercado de créditos sindicados en América Latina y demuestra el continuo compromiso del Banco de asistir a sus clientes para asegurarles un financiamiento de mediano plazo, que contribuya al crecimiento de sus actividades de negocio.

Bladex es un banco supranacional basado en Panamá y establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.  Bladex está listada en la Bolsa de Valores de Nueva York-Euronext en los Estados Unidos de América  (símbolo: BLX).

Los accionistas de Bladex incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Panamá, Perú, y los Estados Unidos de América, para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Para mayor información, favor acceder a la página web: www.bladex.com o contactar a:
Sr. Christopher Schech, Vicepresidente Ejecutivo Finanzas, Bladex
Business Park Torre V, Piso 5 / Avenida La Rotonda / Urbanización Costa del Este
Panamá, República de Panamá
Tel: (+507) 210-8630
Dirección electrónica: cschech@bladex.com

FUENTE  Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

SOURCE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services