Blancco ayuda a las organizaciones a ofrecer pruebas auditables del borrado de datos seguro de los activos de TI A medida que los requisitos de privacidad aumentan en todo el mundo, cada vez más organizaciones recurren a las soluciones de creación de informes de Blancco para evitar las estrictas sanciones y garantizar el cumplimiento con confianza

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Blancco, el líder mundial en borrado de datos y soluciones de reutilización de equipos, está ayudando a más organizaciones que nunca a evitar costosas sanciones por fugas de información. Al utilizar las soluciones de creación de informes disponibles con los productos Blancco, las organizaciones obtienen automáticamente una prueba ,protegida contra manipulación no autorizada, para los auditores que demuestra que los datos han sido eliminados de todos los activos TI.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic en:
http://www.multivu.com/mnr/71400572-blancco-auditable-proof-secure-data-erasure

"La legislación, regulaciones y normas del sector en todo el mundo son cada vez más severas en lo relativo a la privacidad de los datos de ordenadores, tablets, smartphones y otros dispositivos, y nuestras soluciones ayudan a las organizaciones a cumplir los requisitos de borrado con confianza", afirma Kim Väisänen, Director general del grupo Blancco. "Los riesgos son muy elevados, ya que el incumplimiento puede significar multas exorbitantes, responsabilidad civil, daños irreparables a la imagen de la marca o incluso prisión".

Los requisitos de cumplimiento más habituales indican que las organizaciones deben borrar datos de todos los activos de TI antes de recomercializarlos, reasignarlos o reciclarlos. Las normas de seguridad de datos como ISO 27001, ISO 15408, PCI DSS, HIPAA, SOX y la próxima Directiva de la Unión Europea de Protección de datos exigen una prueba de esta eliminación de datos para evitar el riesgo de sanciones.

"Los informes de borrado firmados digitalmente de Blancco ofrecen detalles críticos con respecto a cuándo, cómo y quién ha realizado el borrado, así como el número de serie del activo y el estado del hardware", afirma Väisänen. "Gracias a los procesos de borrado aprobados por terceros y la creación de informes detallados, los productos certificados de borrado de datos de Blancco garantizan el cumplimiento reglamentario y tranquilidad para las organizaciones tanto en el sector público como el privado".

Contacto de prensa:
Monica Shaw
+1-770-367-9534
mshaw@carabinerpr.com

Software Blancco S.A. de C.V.:
Marcos Flores, Director General México & LATAM
Tel. +52-55-4627-1576
marcos.flores@blancco.com 

Acerca de Blancco
Blancco es la solución de borrado de datos utilizada por millones de usuarios en todo el mundo. Como líder global en soluciones de eliminación de datos y reutilización de equipos, Blancco ofrece las soluciones de borrado de datos con más certificados de la industria. La compañía presta servicios a una amplia gama de industrias, incluyendo la banca, finanzas, Gobierno y Defensa. Los productos de la compañía son altamente valorados por los profesionales de eliminación de activos de todo el mundo. Blancco opera desde una extensa red de oficinas y socios internacionales en Europa, América del Norte, Oriente Medio, Rusia, Asia y Australasia. Blancco es una subsidiaria en propiedad absoluta de Regenersis, un socio de externalización estratégico para muchas de las empresas de tecnología de consumo líderes a nivel mundial. Más información disponible en www.blancco.com.

FUENTE Blancco Oy Ltd.

SOURCE Blancco Oy Ltd.



RELATED LINKS
http://www.blancco.com
http://www.multivu.com/mnr/71400572-blancco-auditable-proof-secure-data-erasure

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.