BluWrap contrata nueva experta en ciencia de proteínas

Compañía se prepara para concentrarse en nuevas proteínas para nuevos mercados

Aug 06, 2015, 11:40 ET from BluWrap

SAN FRANCISCO, 6 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- BluWrap, la compañía de tecnología que extiende de forma natural la vida útil de proteínas frescas almacenadas, anunció hoy la contratación de la Dra. Alex Oliveira para la vicepresidencia de Asuntos Científicos. La Dra. Oliveira cuenta con más de 20 años de experiencia en procesamiento, calidad y seguridad de mariscos, y es reconocida por su experiencia en proteínas de mariscos y envasado en atmósfera modificada. Ella dirigirá las actividades en ciencias de proteínas de BluWrap mientras la compañía extiende su tecnología a proteínas que no son de mariscos, y se expande hacia nuevos mercados.

"Estamos muy contentos por haber contratado a la Dra. Oliveira quien es una experta reconocida a nivel global en mariscos y envasado en atmósfera modificada", comentó Mark Barnekow, director general de BluWrap. "Esperamos que la Dra. Oliveira realice una importante contribución a la industria mientras trabaja con proveedores de proteínas de mariscos y otras fuentes para compartir mejores prácticas y ayudarles a comprender la importancia de la revolucionaria tecnología de BluWrap para facilitar la logística de alimentos que aumentan la masa muscular".

La Dra. Oliveira llega a BluWrap proveniente del Alaska Seafood Marketing Institute y previamente fue profesora asociada numeraria en la University of Alaska Fairbanks, donde publicó más de 50 artículos de investigación revisados por sus pares en journals científicos, varios capítulos de libros y muchas otras publicaciones donde aborda diversos aspectos técnicos de los pescados y los moluscos. La Dra. Oliveira es miembro profesional del Institute of Food Technology y representante para Alaska ante la Pacific Fisheries Technologists Association. También es instructora de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (HACCP) certificada por Asociación de Funcionarios de Medicamentos y Alimentos (AFDO) y mantiene el estatus de Facultad Afiliada en la University of Alaska Fairbanks School of Fisheries and Ocean Science.

Acerca de BluWrap

Con sede en San Francisco, California, y operaciones en Talcahuano, Chile, BluWrap ofrece tecnología para extender de forma natural la vida útil de productos almacenados que ha revolucionado las cadenas de suministro de proteína fresca en todo el mundo. La tecnología de la compañía utiliza sus técnicas de gestión del oxígeno patentadas para crear y mantener un ambiente con atmósfera controlada totalmente natural que extiende la vida útil en almacenamiento de proteínas perecibles. La revolucionaria tecnología de BluWrap permite a los proveedores de productos de proteína fresca despachar por vía marítima en vez de la más costosa vía aérea, y aun así entregar un producto fresco y de alta calidad a los clientes. Para más información, visite www.bluwrap.com.

FUENTE BluWrap

SOURCE BluWrap