Boehringer Ingelheim finaliza la adquisición de la planta de Amgen en Fremont, en los Estados Unidos Boehringer Ingelheim refuerza la presencia global en productos biofarmacéuticos.

INGELHEIM, Alemania, 25 de marzo del 2011 /PRNewswire/ -- En el día de hoy, Boehringer Ingelheim adquirió formalmente la planta de fabricación y desarrollo de productos biofarmacéuticos de Amgen ubicada en Fremont, California (EE. UU.). Esta adquisición implica el arrendamiento de edificios, la adquisición de equipos físicos y la asunción de los procesos de fabricación llevados a cabo en Fremont. La novedosa planta emplea actualmente más de 300 trabajadores y abarca más de 200,000 pies cuadrados de desarrollos de proceso, de fabricación y laboratorios adecuados para suministros clínicos y de mercado. El contrato de compra se firmó en enero del 2011. Las compañías acordaron no divulgar los detalles del precio de adquisición.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110324/CL71469LOGO)

"Nuestra presencia en Fremont, California, se alinea con nuestra estrategia de crecimiento de muchas maneras", afirmó Simon Sturge, vicepresidente corporativo senior de Productos Biofarmacéuticos, Boehringer Ingelheim GmbH. "La decisión estratégica de contar con una planta de fabricación de punta en el sector biotecnológico del Área de la Bahía de San Francisco le aportará a Boehringer Ingelheim una oportunidad más para atender a los clientes actuales y futuros. Además, los conocimientos especializados en tecnología presentes en Fremont complementarán nuestro objetivo de aumentar aún más la posición de liderazgo a nivel mundial de Boehringer Ingelheim en la fabricación y el desarrollo de procesos de los productos biofarmacéuticos".

Como planta de fabricación completamente equipada, la obra de Fremont complementa la tecnología y las capacidades existentes en la red de biofármacos de Boehringer Ingelheim ubicada en Biberach (Alemania) y Viena (Austria).

Boehringer Ingelheim se ha desempeñado como fabricante por encargo para Amgen durante diez años y continuará apoyando la tarea que esta compañía realiza al entregar medicamentos eficaces y seguros a pacientes de todo el mundo. "Esperamos que nuestra alianza de fabricación por encargo con Amgen continúe", manifestó Simon Sturge.

La cartera de fabricación por encargo de Boehringer Ingelheim incluye dieciséis productos biofarmacéuticos autorizados fabricados en plantas de fabricación de varios productos con licencia global, un creciente conducto de entidades biológicas nuevas y una estrategia de crecimiento en el negocio de la fabricación por encargo. El objetivo de Boehringer Ingelheim es permanecer como líder en el sector de la fabricación por encargo como referencia del sector por la excelencia operacional que incluye conocimientos técnicos especializados y tecnología de punta.

Acerca de Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim es una de las compañías líderes en el mundo en fabricación y desarrollo de productos biofarmacéuticos por encargo. Se pueden prestar todos los tipos de servicios con un concepto de punto de acceso único, desde la línea celular de mamíferos o el desarrollo de cepa microbiana hasta la producción final del fármaco y la distribución de los suministros en todo el mundo. Boehringer Ingelheim ha aportado 18 moléculas al mercado y cuenta con muchos años de experiencia en diferentes clases de moléculas, tales como anticuerpos monoclonales, proteínas biotecnológicas, interferones, enzimas, moléculas de fusión, proteínas andamio novedosas y ADN plásmido. Para obtener más información, visite www.biopharma-cmo.com.

El grupo Boehringer Ingelheim constituye una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 142 afiliadas en 50 países y más de 41,500 empleados. Por más de 125 años, la empresa familiar ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos novedosos de gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. En el 2009, Boehringer Ingelheim registró ventas netas por 12,700 millones de euros y gastó el 21% de las ventas netas en investigación y desarrollo de su segmento comercial más grande de Medicamentos de Venta con Receta. Para obtener más información, visite www.boehringer-ingelheim.com.

FUENTE  Boehringer Ingelheim

FUENTE Boehringer Ingelheim

SOURCE Boehringer Ingelheim



RELATED LINKS
http://www.boehringer-ingelheim.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.