2014

BonitaSoft acuerda una recaudación de fondos de serie B de 11 millones de dólares con objeto de respaldar su dinámica de crecimiento mundial

PARÍS, September 13, 2011 /PRNewswire/ --

 

El líder de la Gestión de Procesos de Negocio de Código Abierto obtiene la financiación de Serena Capital, así como de sus inversionistas históricos, mientras que se dispara la demanda de soluciones BPM a un precio asequible, fáciles de utilizar y potentes.


BonitaSoft, proveedor líder de soluciones de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) de código abierto, anuncia hoy que ha recaudado 11 millones de dólares en una ronda de intervenciones de serie B realizada por la sociedad de capital de inversión Serena Capital, fundada por exitosos inversores de Silicon Valley. Los inversionistas  ya  presentes, Ventech, con sede en París y Pekín, y Auriga Partners, participan igualmente en esta operación. BonitaSoft utilizará estos nuevos fondos para acelerar el desarrollo de sus productos y ampliar el desarrollo internacional de la empresa.

BonitaSoft, reconocida por Gartner como la única auténtica solución BPM de Código Abierto, se  ha introducido en el mercado de las soluciones BPM, tradicionalmente controlado por los editores de software propietarios como IBM Lombardi, Pegasystems, Oracle y Tibco. «Conseguimos continuamente clientes y cuotas de mercado de los operadores propietarios ya establecidos», explica Miguel Valdés Faura, Director General de BonitaSoft.

 «El anuncio efectuado hoy pone en relieve la importancia que concedemos a llevar a cabo la misión de BonitaSoft, que es democratizar el BPM», prosigue Miguel Valdés Faura. «Nuestra solución BPM, además de su extrema flexibilidad y su ventajoso coste, favorece una comunicación y colaboración eficaz entre los equipos funcionales y técnicos, con objeto de hacer posible que, a través del conjunto de la empresa, los usuarios saquen el máximo partido de desarrollo de nuestra herramienta».

En estos tiempos económicos difíciles, las organizaciones de cualquier dimensión tratan particularmente de minimizar los costes y maximizar las ventajas de sus desarrollos de herramientas de gestión y sus procesos de gestión, sin minimizar no obstante sus expectativas en materia de funcionalidades y eficacia.

BonitaSoft ha aprovechado ampliamente el clima actual para posicionarse junto a RedHat / JBoss, MySQL, SpringSource y Talend, como un editor de software de código abierto comercial capaz de cambiar el escenario en un segmento de software establecido y convertirse en el operador de referencia del mismo.

«Aunque el interés por  BPM sea grande, el coste, la interoperabilidad con los demás sistemas de la empresa y su eficacia son los principales obstáculos que frenan su puesta en marcha en numerosas organizaciones», ha declarado Xavier Lorphelin, Socio Gerente de Serena Capital. «Gracias a un enfoque adecuado y a un equipo sólido de dirección, BonitaSoft vence estos obstáculos permitiéndole a las empresas de cualquier dimensión y sector beneficiarse de la implantación de una solución BPM, gracias a una herramienta  rentable y fácil de desarrollar».

«Estamos encantados de formar parte de esta segunda ronda de intervenciones de  financiación estratégica», ha declarado Claire Houry, Socio General de Ventech. « BonitaSoft crea un auténtico valor para sus clientes ofreciendo componentes críticos para convertir proyectos BPM en un éxito. Gracias a nuestro apoyo permanente, BonitaSoft seguirá abriendo el camino del BPM de código abierto».

«Gracias a su comprensión de las necesidades de los usuarios funcionales y técnicos, BonitaSoft goza de una buena situación para disfrutar de las oportunidades de este mercado en pleno desarrollo en el que un amplio público de usuarios funcionales busca soluciones asequibles y flexibles», ha declarado PhilippeGranger, socio de AurigaPartners. «Esta nueva financiación permitirá incrementar la capacidad de la empresa para dominar el mercado de la gestión de procesos de negocio de código abierto».

La solución BonitaSoft incluye un innovador estudio de modelización de los procesos, un potente motor de BPM capaz de adaptarse a las diferentes arquitecturas de los sistemas de información y una intuitiva interfaz para usuarios, que permite interactuar con los procesos. Con un simple clic, los usuarios pueden transformar sus procesos en  aplicaciones de negocios basadas en el modelo de proceso de negocio subyacente. Además, la solución es lo suficientemente flexible para interactuar con los demás sistemas internos y externos, gracias a una biblioteca de cientos de conectores y a una comunidad de usuarios de más de 8.000 miembros que contribuyen igualmente en materia de conectores, procesos de negocios y otras extensiones.

Recursos suplementarios
- Descargar Bonita Open SolutionBonitaSoft
- Seguir @ BonitaSoft en Twitter
- El blog de BonitaSoft

Acerca de BonitaSoft http://www.bonitasoft.com

BonitaSoft democratiza la Gestión de Procesos de Negocio (BPM, acrónimo en inglés de Business Process Management) al ofrecer una suite de código abierto potente, fácil de integrar y sencilla para cualquier tipo de organización o sector de actividad. BonitaSoft y su comunidad de código abierto ofrecen un ecosistema de conectores para prácticamente cualquier aplicación o sistema de terceros de una riqueza inigualable. Con BonitaSoft, los usuarios funcionales y técnicos pueden modelizar, automatizar y optimizar los procesos empresariales en dominios tan variados como las finanzas, recursos humanos, ventas, marketing, logística, administración electrónica, etc.

Con más de 800000 descargas, 180 clientes y una comunidad de más de 8000 miembros, BonitaSoft es el proveedor de BPM que ha experimentado mayor crecimiento.


SOURCE BonitaSoft




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.