Buckeye Technologies Inc. será adquirida por Georgia-Pacific LLC - Los accionistas recibirán USD37,50 en efectivo por cada acción

- La transacción está valorada en aproximadamente USD1.500 millones

MEMPHIS, Tennessee y ATLANTA, 24 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- Buckeye Technologies Inc. (NYSE: BKI) y Georgia-Pacific LLC anunciaron hoy que han alcanzado un acuerdo definitivo por el cual Georgia-Pacific adquirirá todas las acciones en circulación de Buckeye Technologies a una cotización de USD37,50 en efectivo por cada acción ordinaria. La transacción, sujeta al cumplimiento de los requisitos, está avaluada en aproximadamente USD1.500 millones, incluyendo obligaciones.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030425/PAPLOGO )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130424/CL00712LOGO )

Al amparo de los términos del acuerdo, el cual ha sido unánimemente aprobado por los consejos directivos de ambas compañías, los accionistas de Buckeye Technologies recibirán USD37,50 en efectivo por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 29%, sobre la base del precio promedio de cierre de las acciones ordinarias de Buckeye Technologies a lo largo de la última semana.

Georgia-Pacific espera lanzar una oferta de compra en efectivo para todas las acciones ordinarias circulantes de Buckeye Technologies.  La oferta de compra está sujeta a la expiración o finalización de cualquier período de espera al amparo de la Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act (Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio) de 1976, con sus enmiendas, otras aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre convencionales; y requiere de al menos el 75% de las acciones ordinarias circulantes de Buckeye Technologies que se propone adquirir a través de la oferta de compra, de conformidad con el umbral para la aprobación de una fusión especificada en el certificado de incorporación de Buckeye Technologies.  La transacción no está condicionada a la financiación.  En ciertas circunstancias, las partes han acordado completar la transacción a través de una fusión, sujeta al recibo de una aprobación por parte de los accionistas.

Buckeye Technologies, con sede en Memphis, Tennessee., es un fabricante y comercializador líder en fibras especiales y materiales no tejidos elaborados con madera y algodón.  Los activos de fabricación de la compañía incluyen una planta para la elaboración de pasta de celulosa en Perry, Florida; plantas de celulosa de algodón en Memphis, Tennessee y Lumberton, Carolina del Norte; y plantas de producción de telas no tejidas en Mt. Holly, Carolina del Norte y Steinfurt, Alemania.  Buckeye Technologies también tiene oficinas de ventas globales en Beijing, Reino Unido, Francia, Italia y Suiza.  La compañía tiene aproximadamente 1.200 empleados en todo el mundo.

"Esta transacción permite a nuestros accionistas materializar un significativo valor y al mismo tiempo representa un importante paso adelante en el crecimiento de Buckeye Technologies", afirmó John Crowe, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo.  "Estamos complacidos de que Georgia-Pacific reconozca el importante valor de los activos especiales y exclusivos de nuestra compañía, sus talentosos empleados y sus capacidades de investigación y desarrollo.  La adquisición de Buckeye por parte de Georgia-Pacific ofrecerá a nuestra compañía y nuestros empleados interesantes oportunidades de crecimiento futuro.  Continuaremos ejecutando nuestro plan de negocios asociados a un comprometido nuevo propietario que cuenta con una vasta experiencia en rendimiento empresarial superior a través de su dedicación a la excelencia operativa y la innovación".

"Los competitivos activos y capacidades de Buckeye Technologies complementan perfectamente a los actuales negocios y productos de celulosa de Georgia-Pacific.  Los talentosos empleados, las capacidades de innovación, las tecnologías de avanzada y las empresas de fibras especiales y productos no tejidos de Buckeye Technologies, ofrecerán una importante plataforma para un crecimiento y un éxito continuo", manifestó Jim Hannan, Director Ejecutivo y Presidente de Georgia-Pacific. 

Barclays está oficiando como asesor financiero exclusivo y Dechert LLP sirve como asesor legal de  Buckeye Technologies.  UBS y Blackstone ofician como asesores financieros de Georgia-Pacific.

Con su sede central en Atlanta, Georgia-Pacific es uno de los líderes mundiales en la fabricación y comercialización de productos para la construcción, papel absorbente (tissue), empaques, papel, celulosa y sustancias químicas relacionadas.  La compañía emplea a casi 35.000 personas en todo el mundo.  Por más información, ingrese a www.gp.com.

Con su sede central en Memphis, Tennessee, Buckeye Technologies opera actualmente plantas de fabricación en Estados Unidos y Alemania.  Sus productos se venden en todo el mundo a los fabricantes de artículos para el consumo e industriales. Por más información, ingrese a www.bkitech.com

AVISO A LOS INVERSORES ACERCA DE LA OFERTA: Este anuncio no constituye una oferta para adquirir, ni una solicitud de oferta para vender, valores.  La oferta de compra para las acciones ordinarias de Buckeye Technologies descritas en este comunicado de prensa no se ha efectivizado.  En el momento en que se efectivice la oferta de compra,  Georgia-Pacific presentará o hará que se presente una Tender Offer Statement (Declaración de Oferta de Compra ) en el Anexo TO, ante la Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores y Bolsa, SEC) de EE.UU. y Buckeye Technologies presentará una Solicitation/Recommendation Statement (Declaración de Solicitud / Recomendación) en el Anexo 14D-9, ante la SEC, en relación con la oferta de compra.  La Tender Offer Statement, incluyendo una Offer to Purchase (Oferta de Adquisición), una Letter of Transmittal (Carta de Envío) relacionada y otros documentos de la oferta de compra y la Solicitation/Recommendation Statement contendrán información importante que deberá ser leída cuidadosamente antes de tomar cualquier tipo de decisión con respecto a la oferta de compra.  Estos materiales se pondrán a disposición de los accionistas de Buckeye Technologies en forma gratuita a través del agente de información para la oferta de compra, que será anunciado oportunamente.  Asimismo, todos estos materiales (y todos los demás documentos de la oferta presentados ante la SEC) estarán disponibles en forma gratuita en el sitio Web de la SEC,  www.sec.gov.

AVISO A LOS INVERSORES ACERCA DE LA FUSIÓN: En relación con la posible fusión posterior, Buckeye Technologies podría esperar presentar un proxy statement (informe a los accionistas) ante la SEC, así como otros materiales importantes en relación con la transacción propuesta de acuerdo a los términos de un Acuerdo y Plan de Fusión de fecha 23 de abril de 2013 entre Buckeye Technologies Inc., Georgia-Pacific LLC y GP Cellulose Group LLC.  Los materiales a ser presentados por Buckeye Technologies se pondrán a disposición de los inversores y accionistas de Buckeye Technologies en forma gratuita.  Asimismo, todos estos materiales estarán disponibles sin cargo en el sitio Web de la SEC, www.sec.gov.  Se urge a los inversores y accionistas de Buckeye Technologies a leer el proxy statement y los demás materiales relevantes tan pronto estén disponibles y antes de tomar cualquier decisión de voto o inversión con respecto a la fusión propuesta, ya que contienen información importante acerca de la fusión y las partes de la misma.

Según las leyes de la SEC, Buckeye Technologies y sus respectivos directores, mandos ejecutivos y otros miembros de su administración y empleados, pueden ser considerados como participantes en la solicitud de proxies de los accionistas de Buckeye Technologies en relación a la fusión propuesta.  Los inversores y tenedores de valores pueden obtener información más detallada en relación a los nombres, las afiliaciones y los intereses de determinados mandos ejecutivos y directores de Buckeye Technologies que figuran en la solicitud, a través de la lectura del proxy statement de Buckeye Technologies para su Asamblea Anual de Accionistas 2012, el informe anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de  2012 y el proxy statement y otros materiales relevantes que pueden ser presentados ante la SEC en relación con la fusión, cuando se pongan (y si se ponen) a disposición.  La información relativa a los intereses de los participantes de Buckeye Technologies en la solicitud, que en algunos casos puede ser diferente a la de los accionistas de Buckeye Technologies en general, será publicada en el proxy statement relacionado a la fusión, cuando se encuentre disponible.  En el proxy statement de Buckeye Technologies para su Asamblea Anual de Accionistas 2012 y en el informe anual de Buckeye Technologies en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2012, se encuentra información adicional relacionada a los directores y mandos ejecutivos de Buckeye Technologies.

DECLARACIONES A FUTURO: Cualesquiera declaraciones realizadas con respecto a la transacción propuesta entre Georgia-Pacific y Buckeye Technologies, el cronograma previsto para completar la transacción, la integración exitosa de las empresas, los beneficios de la transacción, los ingresos y cualesquiera otras declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no sean puramente hechos históricos, constituyen "declaraciones a futuro" basadas en las convicciones de la administración, ciertas presunciones y expectativas prevalentes a la fecha y que se consideran razonables.  Estas declaraciones se pueden identificar por su uso de terminología a futuro, tal como las palabras "espera", "proyecta", "anticipa", "pretende" y otras similares.  Las declaraciones a futuro involucran riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos proyectados o implícitos.  Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, las condiciones económicas, empresariales y de mercado en general y el cumplimiento de las condiciones necesarias para el cierre de la transacción propuesta.  Otros riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran de aquellos contenidos en las declaraciones a futuro, incluyen a aquellos que en ocasiones podrían figurar en los documentos presentados ante la SEC por Buckeye Technologies, incluyendo el informe anual de Buckeye Technologies presentado en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de junio de 2012 y los reportes trimestrales y actuales en el Formulario 10-Q y el Formulario 8-K, respectivamente.  Las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa se realizan a la fecha de hoy y no asumimos ninguna obligación de actualizar alguna de estas declaraciones a futuro, sea como resultado de eventos futuros, nueva información o algún otro motivo, excepto en lo que la ley exige expresamente.

FUENTE  Buckeye Technologies Inc. y Georgia-Pacific LLC

FUENTE Buckeye Technologies Inc. and Georgia-Pacific LLC

SOURCE Buckeye Technologies Inc. and Georgia-Pacific LLC




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.