Cada saudí tendrá la opción de mapear su código genético para transformar el sistema sanitario del Reino

- La King Abdulaziz City for Science and Technology se asocia con Life Technologies para analizar 100.000 genomas humanos con el fin de identificar las causas de enfermedad en la población del Reino de Arabia Saudita y el mundo árabe 

GLASGOW, Escocia, 9 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- The King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST), la agencia de financiación nacional de Arabia Saudita, y Life Technologies Corporation (NASDAQ: LIFE) han anunciado hoy The Saudi Human Genome Program, un proyecto de investigación nacional para estudiar la base genética de toda la enfermedad en el Reino y en Oriente Medio así como utilizar los hallazgos para ofrecer el último cuidado personal en Arabia Saudita.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131208/LA27417-a)

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131208/LA27417-b)

Mediante una red de 10 centros del genoma en Arabia Saudita, el ambicioso programa que utiliza el secuenciador de ADN Ion Proton™ , se centrará en secuenciar 100.000 genomas humanos en los próximos cinco años para estudiar los genes normales y asociados a la enfermedad específicos de la población saudita, con cinco centros de genoma previstos para crearse en el futuro. Estos datos de la variante genómica se analizarán totalmente y se utilizarán para crear una base de datos específica saudita que ofrecerá la base para el desarrollo futuro de la medicina personalizada en el Reino y representa el esfuerzo más completo para identificar los genes causantes de enfermedad para la población de un país y de la población árabe.

"La King Abdulaziz City for Science and Technology se compromete con el desarrollo de programas de excelencia de I+D en todas las disciplinas científicas", dijo el doctor Mohammed Bin Ibrahim Al Suwayl, director general de la KACST. "Tenemos una clara estrategia y política de la importancia de la ciencia para una sociedad basada en el conocimiento y creemos que el Saudi Human Genome Program ayudará a determinar el conocimiento de la salud y enfermedad y se asentará en una era de medicina personalizada en el Reino de Arabia Saudita. Por todo ello, estamos muy agradecidos de la inversión y visión del liderazgo saudita".

El príncipe y doctor Turki bin Saud Al Saud, vicepresidente de KACST para Research Institutes, dijo: "El Saudi Human Genome Program posicionará al Reino al frente de la medicina personalizada y permitirá a nuestros ciudadanos ayudarles a tomar decisiones documentadas para sus planes de salud. Se espera que otras instituciones globales utilicen las impresionantes instalaciones que KACST lanzará en el futuro cercano".

La secuenciación se realizará utilizando el secuenciador de ADN Ion Proton™ basado en semiconductores de Life Technologies. Los instrumentos se desplegarán en la red de 15 centros de genoma en varios sitios en el Reino. 

"Este es un programa de escala excepcional habilitado por Ion Proton", dijo Gregory T. Lucier, presidente y consejero delegado de Life Technologies. "Demuestra la visión de KACST de situar el Reino de Arabia Saudita como líder mundial en investigación genética mediante sus centros de genomas para ofrecer lo último en medicina personalizada. Esperamos que el Saudi Human Genome Program ofrecerá un modo que muchos países seguirán".

Cada centro está diseñado y equipado por el equipo Enterprise Genomics Services de Life Technologies que agilizará el proyecto ofreciendo soluciones y servicios completos para operaciones e informática. Esta riqueza de información, proporcionada con el consentimiento completo de los participantes, también permitirá a los médicos en el futuro ofrecer exploración premarital y prenatal para enfermedades raras, que facilitarán la medicina preventiva y reducirán la carga emocional, social y económica de los defectos raros de nacimiento. Los datos también permitirán realizar estudios de población mundiales para entender y comparar las influencias específicas de la población que llevan a variantes normales y dañinas, mutaciones comunes y raras. 

El doctor Prabhu Sampath, consejero delegado del distribuidor de Life Technologies en Oriente Medio, Integrated Gulf Biosystems (IGB), dijo: "IGB se siente privilegiada para desempeñar un papel central en llevar la tecnología disruptiva en secuenciación del genoma de Life Technologies a KACST y el impacto de este proyecto será de largo alcance y conducirá a la introducción de nuevas técnicas y herramientas, incluyendo la medicina de precisión para los pacientes y los médicos que les tratan".

La Ion Proton™ es sólo para fines de investigación. No utilizar en procesos de diagnóstico.

Acerca de Life Technologies

Life Technologies Corporation (NASDAQ:  LIFE) es una compañía de biotecnología global que está comprometida con ofrecer los productos y servicios más innovadores a importantes clientes en el campo de la investigación científica, análisis genético y ciencias aplicadas. Con presencia en más de 180 países, la cartera de la compañía de 50.000 soluciones de extremo a extremo está asegurada por más de 5.000 patentes y licencias que abarcan todo el espectro biológico: exploración científica, diagnóstico molecular, ciencias forenses del siglo 21, medicina regenerativa e investigación agrícola. Life Technologies tiene aproximadamente 10.000 empleados y tuvo unas ventas de 3.800 millones de dólares en 2012.

Declaraciones de futuro de Life Technologies

Este comunicado incluye declaraciones de futuro en torno a los resultados anticipados de Life Technologies que implican riesgos e incertidumbres. Parte de la información contenida en este comunicado, incluyendo pero no limitándose las declaraciones acerca de tendencias de la industria y los planes, objetivos, expectativas y estrategia de negocios de Life Technologies, contienen declaraciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que puedan causar que los resultados actuales o eventos difieran materialmente de aquellos expresados o insinuados por dicha declaración a futuro. Cualquier declaración que no sea declaración de hecho histórico es una declaración a futuro. Cuando usadas las palabras/expresiones "creemos," "planeamos," "tenemos intención de," "anticipamos," "enfocados a," "estimamos," "esperamos," y así por el estilo, y/o tiempos futuros o construcciones condicionales ("haremos," "podremos," "deberíamos," etc.), o expresiones similares, identifican algunas de estas declaraciones a futuro. Factores importantes que puedan causar resultados actuales a diferir materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro están detallados en archivos realizados por Life Technologies con la Comisión de Bolsa y Valores. Life Technologies no asume ninguna obligación a actualizar o revisar cualquiera de dichas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Acerca de King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST)

La King Abdulaziz City for Science and Technology se compromete al desarrollo de programas de excelencia de I+D en todas las disciplinas científicas. Tenemos una estrategia y política guiada respecto de estas actividades en reconocimiento de la importancia de esta área para una sociedad basada en el conocimiento. KACST ha asumido grandes iniciativas en las áreas de nanotecnología, biotecnología y desalinización del agua utilizando energía solar, entre otros. Se ha dado una alta prioridad a la genética, que está determinando el conocimiento de la salud y la enfermedad en todas las sociedades. KACST financia actualmente más de 200 proyectos de investigación en el área importante de biotecnología y ciencias de la vida, incluyendo genética. Al asumir estas iniciativas, KACST agradece la inversión y visión del liderazgo saudita.

Acerca de Integrated Gulf Biosystems (IGB)

IGB es un proveedor de soluciones completas para científicos en los campos de ciencias de la vida y ciencias analíticas. Fundado en 1999 en los EAU, la experiencia y compromiso demostrados por la compañía dispusieron una sólida base de crecimiento y rendimiento que ha ayudado a expandir su huella en el mundo con presencia en los EAU, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Egipto, Yemen y Libia. Mientras la compañía expande su cartera con tecnologías más novedosas en las geografías, sigue enraizada en su valor de crear excelencia con equipos desarrollados regionalmente y utilizando experiencia local. 

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110216/MM49339LOGO)

Contacto de Life Technologies:

David Robertson, director de External Communications, EMEA
+44-141-814-5889 o +44-(0)753-4699-420
david.robertson@lifetech.com

Mauricio Minotta, director senior, Corporate Communications, EE.UU.
+1-760-929-2456
Mauricio.Minotta@lifetech.com

SOURCE Life Technologies Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.