PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Cambium Networks lanza ePMP, una revolucionaria solución inalámbrica de banda ancha

Share with Twitter Share with LinkedIn

- Cambium Networks lanza ePMP, la revolucionaria solución inalámbrica de banda ancha, que conecta a las comunidades no conectadas

– La potente nueva cartera ePMP proporciona una fiabilidad, seguridad, escalabilidad y rendimiento sin precedentes a un precio de partida atractivo y de coste contenido para los mercados emergentes de todo el mundo –

ROLLING MEADOWS, Illinois, 7 de octubre de 2013 /PRNewswire/ -- Cambium Networks™, un destacado proveedor global de soluciones de banda ancha inalámbricas, lanzó hoy ePMP, una revolucionaria plataforma de acceso inalámbrica para conectar a las comunidades sin servicio o no conectadas de todo el mundo. Basada en el legado de la fiabilidad de campo demostrada, ePMP es el estándar de oro para las comunicaciones de banda ancha que son inalámbricas, potentes y seguras pero de coste contenido.

Si desea ver los activos multimedia asociados a este comunicado visite: http://www.multivu.com/mnr/63765-cambium-networks-wireless-broadband-solution-epmp-wireless-access-platform 

ePMP es una solución de acceso inalámbrico fija de tipo point-to-multipoint (PMP) que funciona en una banda de frecuencia de 5GHz, desplegando el principal rendimiento industrial con más de 200 Mbps usando las tecnologías 2x2 MIMO-OFDM. Los algoritmos inteligentes de banda ancha se han diseñado para dirigir el ancho de banda donde es necesario. Usando la sincronización por GPS, ePMP encaja de forma ideal en las redes que necesitan de capacidad y fiabilidad para una calidad de servicio (QoS) superior, y permite una reutilización de frecuencia altamente escalar. Siendo extremadamente versátil, ePMP se puede desplegar en las configuraciones de red de tipo point-to-point (PTP).

Con el lanzamiento del encabezamiento por Facebook de Internet.org y Project Loon de Google, ofreciendo conectividad de Internet a los restantes 2/3 de la población mundial, es lo que está en la mente de muchas de las compañías de tecnología. La actual investigación de la UN Broadband Commission es desalentadora en lo que respecta a lograr el objetivo de un 60% de la penetración de Internet en todo el mundo para el año 2015, una consecuencia para cumplir con los Millennium Development Goal #8: Develop a Global Partnership for Development. Según la comisión, con las actuales tasas de penetración que serán de un 45% para finales del año 2015, se dejaría a 3.960 millones sin conectividad a Internet. Un importante paso para cumplir con el objetivo de múltiples facetas es el hardware de ingeniería inalámbrica ideal para su uso en las redes de comunidades en desarrollo. Cambium Networks ha cumplido con este reto con ePMP.

"El éxito del Chinatown International District, una de las áreas de mejora empresarial claves de Seattle, se basa en la capacidad de sus propietarios empresariales para trabajar de forma conjunta en la creación de un entorno comercial seguro y floreciente dentro de esta comunidad emergente. La arquitectura de la red existente que había sido compatible con su vigilancia de video era poco fiable, por lo que rápidamente hicimos un cambio de equipamiento", afirmó Brian Magnuson, consejero delegado de Cascade Networks. "Hemos descubierto exactamente lo que necesitamos con ePMP. Su fiabilidad para vigilancia de video de alta calidad es destacada, y nos permitirá ofrecer tranquilidad dentro del distrito".

ePMP cumplimenta una variedad de necesidades para los proveedores de servicios y clientes empresariales: la conectividad rural, municipal, oficina satélite, primaria y redundante; respaldo de vigilancia de video; control de dispositivo y sitio; ampliación LAN y sustitución de la línea ampliada. Diseñada con unos requisitos de servicio destacados en mente, ePMP incorpora varias de las tecnologías innovadoras de Cambium Networks para asegurar un servicio y rendimiento de alta calidad:

  • Sincronización GPS para escalabilidad y calidad de servicio (QoS) – La sincronización por GPS proporciona la escalabilidad y fiabilidad que necesitan los proveedores de servicio para ampliar sus redes, permitiéndoles aventajarse de las oportunidades de crecimiento y de la creación de modelos empresariales sostenibles. ePMP es capaz de gestionar hasta 120 suscriptores por unidad sin degradación de servicio debido en parte a la eficacia de espectro conseguida por medio de la sincronización GPS.
  • Priorización de la calidad de servicio (QoS) - ePMP proporciona una QoS superior con tres niveles de apoyo para VoIP, datos de alta velocidad y aplicaciones de video. La característica auto VoIP de GUI permite la priorización de voz automática, desplegando un audio claro y sin interrupciones. La priorización asegura un rendimiento máximo, despliegue consistente de la elevada calidad de datos y sirve de guardián frente al diálogo confuso y las transmisiones de video cortadas.
  • Seguridad robusta – ePMP asegura la integridad de la información vital transmitida en la red con una encriptación de 128-bit AES y cortafuegos L2 y L3.
  • Durabilidad, facilidad de despliegue y mantenimiento – Con una década de experiencia en la instalación de exterior, el hardware de Cambium Networks se ha diseñado para asegurar un elevado rendimiento consistente y resistencia en los entornos de exterior sin importar la temperatura, humedad o actitud, además de que solo necesita de unas pocas herramientas para su instalación. Su GUI es intuitivo y dispone de apoyo de escritorio en tiempo real, y las compañías pueden usar además el apoyo del centro de llamadas con un número gratuito o acceso a un teléfono local en 22 países.

"En una solución inalámbrica fija con este precio, normalmente no encontrarías la calidad de servicio y mecanismos de seguridad con los que cuenta ePMP", explicó Earl Lum, fundador de EJL Wireless. "Esto sitúa a Cambium Networks en una posición de liderazgo con respecto a los proveedores de servicio que necesitan de escalabilidad, calidad y fiabilidad. Les permite ofrecer servicios de voz, video y datos dentro de los mercados emergentes en los que incluso una conectividad básica es una exageración".

Reconociendo que las soluciones flexibles son necesarias para hacer frente a las necesidades de conectividad únicas en todo el mundo, actualmente ePMP está disponible en dos módulos: ePMP 1000 Integrated Radio y ePMP 1000 GPS Sync Radio. Ambos se pueden configurar en redes sincronizadas GPS, y la sincronización es necesaria en cualquier entorno, sin tener en cuenta la competitividad espectral.

"En solo siete años desde el arranque de la industria WISP en la República Checa, el espectro está muy forzado. Necesitábamos de una solución nueva escalar que nos diera la eficacia de espectro para prestar un mejor servicio a nuestros clientes leales y para ser capaces de conectarnos con los usuarios en las ciudades rurales pequeñas. Hemos descubierto al socio perfecto con ePMP", indicó Antonio Mlejnek, vicepresidente de EDERA Group. "ePMP ha mejorado nuestra red en un factor de cinco, y no podríamos estar más contentos con su fiabilidad y capacidad para cumplir con las necesidades crecientes en red".

ePMP ya está disponible para todos los continentes a través de los distribuidores de Cambium Networks.

"La visión de Cambium Networks es la de conectar lo que no está conectado y conseguir la diferencia sin sacrificar ningún mínimo de calidad – hemos dado el primer paso para conseguir nuestro sueño con ePMP", comentó Atul Bhatnagar, director general y consejero delegado de Cambium Networks. "La 'e' en ePMP indica 'ecualización', y consideramos que es una llamada a la acción. Esta plataforma iguala el campo de juego económico mundial, facilitando las conexiones a Internet en los lugares en los que las conexiones antes eran imposibles".  

Más información:

Presentación de Cambium Networks: Vea el video

Página del producto: ePMP

Una ciudad checa consigue la conectividad triple-play con ePMP: Lea el estudio del caso

El camino por delante para los poco conectados o no conectados: Lea el documento

Si desea conocer más en torno a Cambium Networks visite www.cambiumnetworks.com, compruebe nuestra página de apoyo, www.connectingtheunconnected.org si desea conocer las últimas actualizaciones de nuestras instalaciones mundiales o síganos en @CambiumNetworks en Twitter y pulse me gusta en Facebook si desea conocer actualizaciones industriales.

Acerca de Cambium Networks:

Como líder mundial en tecnología de redes inalámbricas de banda ancha de tipo point-to-point (PTP) y point-to-multipoint (PMP), Cambium Networks se dedica a hacer posible que los proveedores de servicios de Internet construyan negocios de forma sostenible por medio de la conexión de comunidades poco conectadas o no conectadas con el mundo. La compañía cuenta en la actualidad con cuatro millones de nodos de transporte y accesos escalares, fiables y seguros desplegados en miles de redes de más de 150 países. Su cartera de productos líder en la industria ofrece soluciones de comunicaciones que hacen que sea viable y económico su unión del mundo y la construcción de una auténtica sociedad mundial que no deja nada detrás. En Cambium Networks, conectar lo no conectado es la visión. Si desea más información visite la página web: www.cambiumnetworks.com.

Contacto
GolinHarris para Cambium Networks
+1-415-318-4379 
CambiumPR@golinharris.com

SOURCE Cambium Networks



RELATED LINKS
http://www.cambiumnetworks.com
http://www.multivu.com/mnr/63765-cambium-networks-wireless-broadband-solution-epmp-wireless-access-platform

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release