2014

Campaña anual de carteros de donación de alimentos el 10 de mayo en toda la nación Organizaciones nacionales colaboran para ayudar a millones de estadounidenses que sufren hambre en los 50 estados

WASHINGTON, 1 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alrededor de uno de cada seis estadounidenses pasa hambre o se pregunta de dónde vendrá su próxima comida. Esa es una realidad de la vida en los Estados Unidos de hoy. Pero otro hecho de la vida en este país es que la gente y las organizaciones se unen para enfrentar esos problemas y ayudar a sus conciudadanos.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO

Para combatir el hambre, la Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) celebrará su 22a. campaña anual de donación de alimentos el sábado 10 de mayo. Usando las incomparables redes postales, ese día los carteros recibirán donaciones de alimentos no perecederos mientras entregan el correo en sus recorridos.

Se trata de la mayor campaña de donación de alimentos de la nación en un solo día y se celebra anualmente el segundo sábado de mayo en 10,000 ciudades y pueblos de los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Guam.

Entre los muchos grupos de voluntarios locales que ayudarán están el Ejército de Salvación, Caridades Católicas, unidades de la Guardia Nacional, la Legión Estadounidense y Veteranos de las Guerras Extranjeras, Niños y Niñas Exploradores, diversos grupos estudiantiles, Rotary Clubs locales, grupos locales y estatales de la AARP, y voluntarios locales de United Way.

La Campaña de Donación de Alimentos de los Carteros anual nunca ha sido tan importante como hoy. El clima invernal extremo y otros desastres naturales que muchas regiones experimentaron no solo exacerban los problemas en muchas comunidades, sino que también convierten a algunos de los que usualmente donan alimentos en receptores de ayuda.

"Mucha gente en este país sigue pasando hambre todos los días", afirma Fredric Rolando, presidente de la NALC. "Es un honor para nosotros poder ayudar a la gente que lo necesita mediante una iniciativa que pone de manifiesto las mejores cualidades de tantos estadounidenses. Seis días a la semana los carteros vemos personalmente las necesidades de las comunidades en las que trabajamos, y estamos comprometidos a ayudar a satisfacerlas".

El hambre afecta a alrededor de 49 millones de personas en todo el país, incluidos millones de niños y personas mayores. Las alacenas llenas gracias a la generosidad del feriado invernal suelen estar vacías hacia fines de la primavera. Y como muchos de los programas de alimentación de las escuelas se suspenden en los meses de verano, millones de niños deben buscar fuentes de nutrición alternativas.

El año pasado los carteros recolectaron 74.4 millones de libras de alimentos donados en sus recorridos postales, el segundo monto mayor desde que empezó la campaña de la NALC en 1992. Eso llevó el total a casi 1,300 millones de libras en la campaña.

Hay anuncios de servicio público de radio y TV en inglés y español disponibles en la página de la campaña del sitio web de la NALC, http://goo.gl/DAfoad – Siéntase libre para usarlos.

"La red universal del Servicio Postal, que llega a 151 millones de direcciones seis días a la semana, nos permite brindar esta ayuda crucial tan necesaria", dice Pam Donato, coordinadora de la campaña de donación de alimentos de la NALC.

El 10 de mayo, mientras entreguen el correo, los 175,000 carteros de la nación recibirán las donaciones que los residentes dejen cerca de sus buzones. Se alienta a la gente a dejar junto a sus buzones, antes de la entrega regular del correo del sábado, bolsas resistentes con alimentos no perecederos, como sopa enlatada, verduras enlatadas, carnes y pescados enlatados, pastas, mantequilla de maní, arroz o cereales.

Los carteros llevarán los alimentos a bancos de alimentos, despensas o refugios locales, incluso muchos asociados a Feeding America, que es socio nacional de la campaña, así como United Way, AARP Drive to End Hunger (Campaña de AARP para acabar con el hambre), Publix, Campbell Soup Co., el Servicio Postal de EE.UU., la National Rural Letter Carriers' Association, la AFL CIO, Valpak, Valassis y Uncle Bob's Self Storage.

Si tiene alguna duda respecto de la campaña en su área, consulte a su cartero, comuníquese con la oficina de correos local o visite nalc.org/food, facebook.com/StampOutHunger o twitter.com/StampOutHunger.

La NALC, integrada por 280,000 miembros, representa a los carteros de todo el país empleados por el Servicio Postal de los Estados Unidos, junto con los carteros retirados. La NALC, fundada en 1889 por veteranos de la Guerra Civil, es una de las asociaciones laborales más antiguas del país.

FUENTE National Association of Letter Carriers

SOURCE National Association of Letter Carriers



RELATED LINKS
http://www.nalc.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.