Cannabis Science pone en marcha estudios preclínicos sobre formulaciones cannabinoides en enfermedades neurológicas

- Cannabis Science pone en marcha estudios preclínicos sobre formulaciones cannabinoides en enfermedades neurológicas, incluyendo enfermedades del sueño con el prestigioso Institute for Health and Science on Ageing – INRCA – de Italia

COLORADO SPRINGS, Colorado, 5 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Cannabis Science, Inc. (OTCQB: CBIS), una compañía de Estados Unidos especializada en el desarrollo de fármacos basados en la formulación del cannabis y consultoría relacionada, anuncia que por medio de su filial de propiedad completa, Cannabis Science International Holding BV, ha firmado un acuerdo con el prestigioso Institute for Research, Hospitalization and Health Care on Ageing (INRCA) de Italia. El acuerdo proporciona estudios sobre toxicidad y eficacia de las formulaciones cannabinoides realizadas en modelos de animales para enfermedades de neuro-conducta, incluyendo enfermedades del sueño.

La primera formulación en la serie de productos destinados a la enfermedad de neuro-conducta está en fase de desarrollo preclínico.

"Estamos emocionados al poder comenzar esta investigación sobre cannabinoides con Cannabis Science; los resultados preliminares son prometedores", explicó Marco Malavolta, investigador del INRCA encargado de los estudios preclínicos. El doctor Malavolta es un experto dentro del campo de la nutrición, envejecimiento y longevidad, y actualmente está realizando la investigación junto al doctor Mauro Provinciali (responsable de laboratorio) acerca de los factores nutricionales que afectan al envejecimiento celular, un proceso conocido también como senectud celular. Están llevando a cabo su investigación en el Nutrition and Ageing Centre of the Scientific and Technological Pole del INRCA, un departamento con un largo historial de respaldo en múltiples aspectos de la investigación de gerontología.

"Apreciamos la entrada científica de los colegas de la INRCA en Italia y esperamos que sean capaces de realizar la transición hacia lo clínico en este programa el año que viene", comentó Mario Lap, director y director general de operaciones europeas de Cannabis Science, Inc.

Acerca del Institute for Research, Hospitalization and Health (IRCCS)
El Italian Institute for Health and Science on Ageing (INRCA) trabaja en el área de los estudios geriátricos y gerontológicos, con el objetivo de proteger la salud de las personas mayores. El INRCA no solo trabaja como recuerdo de salud para la excelencia, sino que también apoya la investigación acerca de los mecanismos básicos de longevidad, fragilidad de los mayores y determinantes de los impactos de la genética, biología y medioambiente de las enfermedades relacionadas con los mayores. En este contexto, entre los principales objetivos del instituto está el desarrollo de investigación innovadora e interdisciplinar en las áreas de los servicios básicos biomédicos, clínicos, sociales y de organización.

Acerca de Cannabis Science, Inc.
Cannabis Science, Inc. se aventaja de su conocimiento único de los procesos metabólicos para proporcionar nuevas aproximaciones al tratamiento de varias enfermedades para los que los actuales tratamientos y conocimientos no son satisfactorios. Los cannabinoides tienen un amplio historial desde hace miles de años, y actualmente hay una cifra cada vez mayor de publicaciones científicas de prestigio que documentan las rutas bioquímicas subyacentes que modulan los cannabinoides. La compañía trabaja con los principales expertos en el desarrollo de fármacos, caracterización de medicinas e investigación clínica para desarrollar, producir y comercializar novedosas aproximaciones terapéuticas para el tratamiento de las enfermedades causadas por infecciones, además de por enfermedades relacionadas con la edad. Nuestro objetivo inicial son los tipos de cáncer de piel y enfermedades neurológicas.

Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa incluye afirmaciones referidas al futuro al amparo de lo contenido en el Artículo 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Act de 1934. Una declaración que contiene obras como "anticipar", "buscar," pretender ", "creer", "planear", "estimar", "esperar", "proyectar", "plan" o frases similares pueden considerarse "afirmaciones referidas al futuro" dentro del significado de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Algunos o todos los eventos o resultados anticipados por estas declaraciones prospectivas pueden no ocurrir. Entre los factores que podrían causar o contribuir a estas diferencias se incluyen las economías estadounidense y mundial, el impacto de la competencia, la confianza de la empresa en las normativas existentes en relación a la utilización y desarrollo de fármacos basados en cannabis. Cannabis Science, Inc. no asume ninguna responsabilidad ni pretende actualizar los resultados de estas afirmaciones referidas al futuro.

Cannabis Science, Inc.
Doctora Dorothy Bray, consejera delegada y directora
www.cannabisscience.com
dorothy.bray@cannabisscience.com
info@cannabisscience.com
Teléfono: 1.888.777.0658

Consultas de inversión
Robert Kane, responsable de finanzas y director
robert.kane@cannabisscience.com
Teléfono: 1.561.420.4824

Cannabis Science, Inc.
Raymond C. Dabney, consultor administrativo y cofundador
raymond@cannabisscience.com
Teléfono: 1.310.650.3788

SOURCE Cannabis Science, Inc.



RELATED LINKS
http://www.cannabisscience.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.