Care Harbor abrirá las puertas a más de 4,000 angelinos que necesitan atención médica gratuita Como parte de la clínica gratis se llevará a cabo un esfuerzo masivo de educación e inscripción relacionado con la reforma de la atención médica con el objetivo de incorporar pacientes a los nuevos programas de cobertura

LOS ÁNGELES, 28 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Care Harbor — una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles que brinda ayuda a poblaciones que carecen de seguro médico y desatendidas mediante la organización de clínicas urbanas de salud gratuitas a gran escala — organizará su clínica anual Los Ángeles del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Los Angeles Memorial Sports Arena. Care Harbor brindará atención médica, dental y de visión gratuita, así como cuidado de seguimiento, a una cifra estimada de 1,000 pacientes cada uno de esos días. La clínica ha sido posible gracias a una subvención del L.A. Care Health Plan, que también está proveyendo recursos en el evento, Dignity Health, la Tzu Chi Medical Foundation y más de 40 organizaciones y 3,000 voluntarios.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131028/CG04901LOGO )

"En la clínica de este año, los tres principales componentes de la reforma de la atención médica y de la Ley de Cuidado de la Salud Asequible — pacientes, proveedores y programas — estarán extremadamente visibles en un mismo lugar y al mismo tiempo", dijo Don Manelli, presidente y fundador de Care Harbor. "Se podrá apreciar de cerca y personalmente la enormidad de la necesidad, la sorprendentemente amplia base demográfica de las personas sin acceso a atención médica, una comunidad de cuidado de la salud del condado de Los Ángeles muy capaz y dispuesta y los programas para hacer que la reforma de la atención médica funcione. Estaremos haciendo historia en lo que a atención médica se refiere y estamos agradecidos a L.A. Care por ayudar a que esto sea realidad".

El evento de este año coincide con el despliegue de Covered California, el programa de mercado de seguros médicos del estado según lo establecido en la Ley de Cuidado de la Salud Asequible. Care Harbor/LA 2013 incluirá la inscripción a gran escala en el seguro, en la que tomarán parte L.A. Care Health Plan y las agencias del condado para conectar a los individuos y las familias con los servicios que necesitan y que tienen a su disposición. Los pacientes pueden comenzar a inscribirse en estos programas, entre ellos Medi-Cal y CalFresh, con la ayuda de asesores calificados que estarán presentes para ayudarles a través del proceso y para responder preguntas.

"Además de brindar inmediatamente servicios médicos, de visión y dentales y cuidado de seguimiento, este año Care Harbor también está educando a los pacientes acerca de sus nuevas opciones de cobertura para cuidado de la salud según lo establecido en la Ley de Cuidado de la Salud Asequible", dijo Howard A. Kahn, director ejecutivo de L.A. Care. "Al final, nuestro objetivo es proveer acceso fácil a atención médica asequible y de alta calidad para todo el condado de Los Ángeles, y este evento acercará mucho más a miles de individuos al seguro que tan imperiosamente necesitan".

Incluso después de la plena implementación de la reforma de la atención médica, se estima que hasta 30 millones de estadounidenses seguirán sin seguro. Según un estudio de la UC Berkley, para el año 2019 existirán 4 millones de personas sin seguro en California, y 1 millón o más en el condado de Los Ángeles, de los cuales 75 por ciento o más serán residentes legales.

"Como una de las principales redes hospitalarias del país, Dignity se enorgullece de apoyar la clínica gratuita Care Harbor", dijo Marvin O'Quinn, director de operaciones de Dignity Health. "Care Harbor está brindando atención a una población que está muy necesitada y está vinculando a los pacientes con los recursos necesarios para cuidado de seguimiento y prevención".

En 2012, Care Harbor/LA brindó servicios gratuitos a 3,758 pacientes y más de 1,000 de ellos fueron puestos en contacto con hogares médicos para continuar recibiendo atención médica, incluyendo cirugías gratuitas. Se brindaron más de 6,000 servicios médicos, 5,000 servicios dentales y 3,000 servicios de visión. Todos los pacientes recibieron atención preventiva, la forma más eficaz y económica de cuidado de la salud. El valor de todos los servicios brindados fue de aproximadamente $2.1 millones en atención médica.

La California Community Foundation y la Eisner Foundation recientemente homenajearon a Don Manelli por su extraordinaria filantropía hacia la comunidad a través de su trabajo con las clínicas Care Harbor. Manelli fue homenajeado el 9 de octubre de 2013 durante la entrega de los premios Unsung Heroes of Los Angeles (Héroes Olvidados de Los Ángeles), un evento que celebra el poder y el impacto de la filantropía en Los Ángeles. Manelli también ha recibido el premio NBC-LA Life Connected.

Care Harbor agradece a sus socios y todos los que han brindado su apoyo, incluyendo: L.A. Care Health Plan, el patrocinador presentado; Dignity Health; supervisor Mark Ridley-Thomas; The Tzu Chi Medical Foundation; S. Mark Taper Foundation; UCLA Health Systems y otros muchos que hacen que este evento sea posible.

"Tzu Chi celebrará un hito importante durante el desarrollo de la clínica Care Harbor: nuestro vigésimo aniversario brindando atención médica a los necesitados", dijo Debra Boudreaux, directora ejecutiva de la Tzu Chi Medical Foundation. "Estamos orgullosos de ser socios de este evento, brindando atención médica a los miles de personas que asisten, con la compasión y el amor que son el sello de nuestra organización caritativa".

Acerca de Care Harbor
Care Harbor lleva ayuda y esperanza a los que carecen de seguro médico y están inadecuadamente atendidos en centros urbanos de Estados Unidos. La organización trabaja con recursos comunitarios locales y voluntarios para organizar clínicas gratuitas que proveen servicios médicos, dentales y de visión integrales a individuos y familias que no tienen acceso a la atención médica que necesitan. Los servicios se proveen sin costo alguno para los pacientes. Las clínicas son atendidas por profesionales y voluntarios en general, y están respaldadas por donaciones, tanto financieras como en especie, de patrocinadores locales y nacionales. Don Manelli, presidente de Care Harbor, recibió recientemente el premio NBC4 Life Connected, que reconoce actos de buena voluntad en la comunidad en el sur de California. Manelli fue también honrado con el premio Unsung Heroes of Los Angeles y recibió uno de los premios Health Happens Heroes concedidos por California Endowment. Para obtener más información acerca de Care Harbor y su clínica de este año, visite CareHarbor.org, diga "me gusta" en Facebook en Facebook.com/CareHarbor o síganos en Twitter @CareHarbor.

Nota para los medios: Para entrar a L.A. Sports Arena durante los días de la clínica (31 de octubre al 3 de noviembre), inscríbase por adelantado llenando el siguiente formulario: http://bit.ly/1alCnUL
La clínica está abierta diariamente de 7 a.m. a 5 p.m.

Contacto para los medios:
Jackie Aker | 323.202.1053
jacqueline.aker@edelman.com

FUENTE  Care Harbor

FUENTE Care Harbor

SOURCE Care Harbor



RELATED LINKS
http://careharbor.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.