Casi el 50% de los ucranianos apoya la firma del Acuerdo de Asociación

KIEV, Ucrania, November 14, 2013 /PRNewswire/ --

Según una encuesta de opinión pública, realizada por la mayor compañía de investigación de mercado de Ucrania, casi la mitad de los ucranianos apoyan la firma del Acuerdo de Asociación con la UE. Los partidarios de la integración europea comparten generalmente los valores de la UE orientados a mejorar los estándares sociales: están impacientes por rechazar la corrupción, respetar las regulaciones de aparcamiento y límites de velocidad, etc., tal y como informa gfk.ua.

Según los resultados de la encuesta de GfK Ucrania, el 45 por ciento de los residentes ucranianos apoyan la asociación de Ucrania con la UE, mientras que el 14 por ciento de los encuestados aprobarían que Ucrania se adhiriese a la Unión Aduanera. Al mismo tiempo, el 15 por ciento cree que Ucrania no debería entrar en ninguna alianza; el resto de los encuestados no se definieron al respecto. Sin embargo, como reveló la encuesta, muchos de los encuestados que apoyan la integración europea demuestran una falta de tolerancia hacia mostrar abiertamente su homosexualidad.

Además, el 54 por ciento de los ucranianos que cree que el país debería firmar el Acuerdo de Asociación (AA) con la UE también espera que Ucrania se convierta posteriormente en miembro de la Unión Europea. Al mismo tiempo, el ocho por ciento no apoyó la sucesión de Ucrania a la UE tras la firma del AA.  

Los investigadores de GfK Ucrania descubrieron una tendencia esperada: los encuestados más jóvenes (16-29 años) apoyaron principalmente el futuro europeo de Ucrania, mientras que la generación mayor (60 años y más) era menos partidaria de la Asociación. Los encuestados con formación universitaria mostraron niveles más altos de apoyo, y viceversa.

"La reacción agresiva de Rusia a la posible firma de Ucrania del AA con la UE llevó a una rápida reacción inversa entre los ucranianos. La cuota de partidarios de integración europea aumentó significativamente en varios meses. Sin embargo, desarrollar valores europeos entre los ciudadanos ucranianos, según la encuesta, es el proceso que necesita más tiempo", comentó Hlib Vyshlinsky, subdirector administrativo de GfK Ukraine.

Notablemente, en diciembre de 2012, Deutsche Welle presentó los resultados de una encuesta de opinión entre los ucranianos de entre 18 y 65 años. Más de la mitad de los entrevistados querían que Ucrania se hiciera miembro de la UE, mientras el 35 por ciento de los ucranianos de entre 18 y 29 años apoyaban la rápida integración (en los próximos cinco años). La cuota de ucranianos que evaluó las relaciones entre la UE y Ucrania como amistosas se duplicó en seis meses, al 28 por ciento en diciembre de 2012.

 


SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.