2014

Caso en directo en TCT que refleja la simulación PRS del entrenamiento específico de pacientes

CLEVELAND, December 14, 2012 /PRNewswire/ --

El Simbionix PROcedure™ Rehearsal Studio (PRS) se puso a prueba cuando el doctor Barry T. Katzen, FACR, FACC, FSIR y fundador y director medico del Baptist Cardiac and Vascular Institute utilizó la tecnología para un plan pre-operativo y entrenamiento para un caso en directo realizado en la conferencia TCT 2012. Tras el entrenamiento realizado como avance de la cirugía, el doctor Katzen realizó la intervención endovascular EVAR en directo en TCT. Esta sesión "Future Techniques for Endovascular Therapy" ha demostrado nuevas técnicas para mejoras posibles en una variedad de procedimientos dentro del espacio endovascular.  

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120502/529202-a )

La sesión de prácticas ha implicado la revisión pre-operativa de la anatomía de los pacientes, la selección de herramientas dedicada al procedimiento EVAR, incluyéndole despliegue de una endoprótesis Gore C3 Excluder. El paciente presentaba una anatomía compleja con mucha iliatortuosidad y un lumen de flujo grande, lo que suponía unos retos técnicos para el grupo de médicos que realizaba este procedimiento.  

El escaneo CT del paciente fue descargado dentro de PRS, lo que permitió al doctor Katzen crear un modelo anatómico virtual 3D específico del paciente. El doctor Katzen lo usó para planear y practicar la intervención endovascular, que incluyó la identificación de la estrategia de acceso adecuada, selección de herramientas, guiado de cables, catéteres, endoprótesis y la selección de las visiones fluoroscópicas efectivas.

En TCT, el doctor Katzen mostró el video práctico y después llevó a cabo la cirugía actual en el paciente que anteriormente había practicado. El caso en directo replicó la práctica. http://simbionix.com/simbionix_videos/tct-2012-evar-live-case-video/

"El paciente presentó varios retos anatómicos que se demostraron de forma realista en el simulador", indicó el doctor Katzen.

"Como resultado de la simulación PRS, hemos re-evaluado nuestras medidas y modificado el lado derecho de la extremidad. Hemos verificado, vuelto y recalculado todo, ajustando básicamente el tamaño de la articulación derecha. Creíamos que iba a funcionar y así fue", explicó el doctor Katzen. "La simulación ha previsto una endofuga de tipo Ib en la articulación derecha que hemos corregido con un globo y no tuvimos que poner otro injerto".

"La parte de entrenamiento dentro de la simulación me ha parecido muy interesante", comentó el doctor Katzen. "Esto será genial para un cirujano o intervencionista, ya que se traduce en mejores resultados".

Acerca de Simbionix:

Simbionix es el proveedor líder en el mundo de productos para simulación y capacitación para profesionales médicos y el sector de la atención de la salud. Visite: http://www.simbionix.com, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Contacto: Susan Vetrone, directora de marketing de Norteamérica, susanv@simbionix.com, +1-216-2292040

SOURCE Simbionix Ltd.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.