2014

CBME South America: la puericultura es una alternativa para que la venta al detalle de juguetes aumente su facturación Los productos y servicios para niños y bebés crecen por encima de la media de la economía brasileña

SÃO PAULO, 23 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- En Brasil, el segmento de productos y servicios para maternidad, bebés y niños se mueve velozmente en dirección a la especialización. Para esto, los comerciantes brasileños están atentos a las oportunidades que provienen de todo el planeta y consideran que "es preciso explorar todos los nichos de mercado". Siguiendo esta tendencia, los comerciantes brasileños están apostando cada vez más a la especialización de sus tiendas, ofreciendo servicios enfocados en un nicho específico de mercado, lo que está provocando una verdadera explosión en las ventas de productos infantiles en Brasil.

Si bien el mercado de juguetes se caracteriza por su diversidad y una acentuada estacionalidad, donde la mayor parte de la facturación se concentra en el cuarto trimestre del año, con el mercado de la puericultura ocurre lo contrario. Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), en Brasil nacen cinco bebés por minuto y por cada uno de ellos, señala el mercado, una familia de clase media desembolsa cerca de USD3.000 en la adquisición del ajuar que necesita para el primer año de vida.

Para Guilherme Netti, Director de Zastras Brinquedos, el mercado de los juguetes está cambiando y las tiendas de juguetes también deben cambiar. "En la actualidad, la preocupación es abrir otros frentes para compensar la estacionalidad de nuestro sector. Estamos observando y analizando al mercado de forma constante, procurando alternativas para incorporar al sector de los juguetes. Hoy en día, la puericultura es un mercado que está en ascenso y la tendencia es que las tiendas de juguetes inviertan también en esa área", manifiesta Guilherme. Para él, la CBME South America será una oportunidad óptima para conocer y evaluar nuevos productos y proveedores. Fundada en 2007, la red de jugueterías opera actualmente 42 locales en todo el país y tiene planes para abrir diez nuevos puntos de venta en el correr de este año.

La CBME (Children Baby Maternity Expo), ingresa al mercado brasileño como la única feria en América del Sur especializada en toda la línea de productos infantiles y será un marco de referencia en el escenario nacional, pues convocará a empresas de los 4 continentes  ofreciendo lo más moderno en tecnología y las últimas tendencias en puericultura, juguetes, higiene y cosméticos infantiles, además de una amplia línea de accesorios en ese segmento. La feria se celebra los días 27, 28 y 29 de agosto en el Transamérica Expo Center de São Paulo.

Inscríbase online en forma gratuita y reciba todas las novedades del sector infantil.

Inscripción
Deseo exponer

CBME South America
www.cbmesa.com.br 
+55 (11) 4878-5944
cbmesa@cbmesa.com.br

FUENTE CBME South America

SOURCE CBME South America



RELATED LINKS
http://www.cbmesa.com.br

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.