Celebra Natura 10 años en México

México es el mercado de mayor relevancia en Latinoamérica después de Brasil.

Entre sus planes se encuentra convertir a México en exportador para América Latina.

Aug 10, 2015, 14:15 ET from Natura Cosmeticos Mexico

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Natura, la empresa de cosméticos internacional de origen brasileño, celebra 10 años de operar en México. A través de una propuesta de valor basada en el bien estar bien, la compañía comercializa en el país un portafolio de más de  500 productos de higiene y belleza reconocidos a nivel internacional por su calidad e innovación tecnológica.

Para Natura, marca presente en América Latina y Francia, México es el segundo mercado más importante después de Brasil y es el único que desde 2011 transformó su modelo de negocio de venta directa, a una plataforma multinivel denominada  "Red de Relaciones", la cual ofrece herramientas para desarrollar un negocio propio bajo un esquema flexible que se adapte a las necesidades de las consultoras y líderes.

"Los principales diferenciadores de nuestro modelo de negocio son el enfoque sustentable y el impulso al desarrollo personal y social de las consultoras. En México contamos con más de 120 mil consultoras que comercializan nuestros productos, lo que reafirma nuestra capacidad de atracción de talento en este mercado y en la cual esperamos un crecimiento anual superior al 10 por ciento", expresó Renato Abramovich, Director General de Natura.

Entre las marcas más representativas de Natura se encuentran la línea para cuerpo Ekos, Tododia, y perfumería Natura. Ésta última destaca por ser la única marca en Latinoamérica  que cuenta con una perfumista exclusiva, Verónica Kato, quien en conjunto con las casas perfumistas más prestigiadas del mundo, entre ellas International Flavours and Fragances (IFF por sus siglas en inglés), Givaudan® Firmenich, y de la mano de un equipo de expertos dentro de la compañía, se dedican a elaborar perfumes únicos.

En términos financieros, grupo de países, México y Colombia, registró un aumento del 29.5 por ciento en ingresos netos al cierre de 2014. Sobre los cuales, la compañía invierte alrededor del dos al tres por ciento de sus ingresos anuales en innovación tecnológica y estrategias de lanzamiento de productos.

México es un país muy relevante para Natura, hoy en día, la empresa produce el 25 por ciento de sus productos enfocados a la categoría de cuidado para el cabello y perfumería. Entre sus planes se encuentra convertir al país en exportador para América Latina, pues con ello buscarán reducir costos y disminuir la huella ambiental.

En materia de responsabilidad social, Natura ha desarrollado el programa Creer para Ver, iniciativa que contribuye a la educación en México. Los recursos provienen de la venta de una línea de productos diseñada especialmente para este fin. Además en 2014, la compañía destinó a diversas organizaciones sociales que apoyan la educación poco más de R$819.244. lo que equivale a 258,923 dls. para el apoyo y desarrollo de diversos proyectos.

Reconocimientos

• En 2012, la Red de Relaciones Sustentables fue reconocida como negocio inclusivo por Business Call To Action (BCtA por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucroque busca apoyar acciones que aceleren la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU. El modelo de Natura está alineado con dosde ellos: acabar con el hambre y la miseria, y garantizar la igualdad entre los sexos y la valoración de la mujer.
  • Natura ocupa el sexto lugar como empresa de venta directa a nivel mundial de acuerdo con el estudio Global Direct Selling News Global 100 (DNS por sus siglas en inglés).
  • Natura recibió la certificación de empresa B Corp, gracias a su estrategia sólida de sustentabilidad por parte del Laboratorio B, una organización sin fines de lucro que reúne empresas convencidas  que por medio de productos y prácticas, es posible generar desarrollo socio ambiental además del económico.
  • Natura fue reconocida por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), como una de las empresas con mejor reputación en México, por su calidad en el servicio, resultados financieros, clima organizacional, ética, responsabilidad corporativa e innovación, indicadores que reflejan su desempeño y vinculación con sus colaboradores y la comunidad.
  • Natura cuenta con el distintivo "Empresa Socialmente Responsable", otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Datos Adicionales: Natura Celebra 10 años en México.

• 100 mil consultores comercializan los productos en todo el país, de los cuales el 95 por ciento son mujeres.
  • El 80 por ciento de los productos Natura se entregan en menos 48 horas desde que la consultora coloca el pedido hasta que lo recibe en físico.
  • Después de Brasil, México es el país en el que la compañía cuenta con mayor capacidad instalada. Prueba de ello es la puesta en marcha de su segunda línea de picking en el Estado de México.
  • Las dos líneas de picking dedicadas de Natura surten más de 2 millones de productos al mes para llevar el bien estar bien de la compañía a más mexicanos en el menor tiempo posible.
  • Natura México superó su meta anual de un millón de pedidos durante 2014, al sobrepasarla por más del 12 por ciento.
  • Para 2015 proyecta crecer un 35 por ciento en el número de pedidos para México gracias al crecimiento exponencial que la marca ha experimentado a nivel nacional en los últimos años.
  • Más de 500 productos integran su portafolio de productos en México.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una compañía multinacional brasileña dedicada a la producción de cosméticos y productos de higiene y belleza. Líder en el sector de venta directa en Brasil, reportó ingresos netos por USD $3,14 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2014. Cuenta con 7,000 colaboradores, un millón 743 mil consultoras y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia, además de Brasil. Es la mayor empresa B Corp del mundo y la primera en América Latina de capital abierto que recibe esta certificación (diciembre de 2014), lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos social, ambiental y económico. Natura tiene plantas de producción en Cajamar (SP) y Benevides (PA), ocho centros de distribución en Brasil, además de centros de Investigación y Tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU.). Es propietaria del 65 % de Aesop, empresa australiana fabricante de cosméticos, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. En 2015, Natura cumple 10 años de operación en México, el mercado de mayor relevancia para la compañía en Latinoamérica después de Brasil, con una red de más de 115 mil consultores que comercializan un portafolio integrado por más de 500 productos.

Los productos Natura están disponibles con nuestras Consultoras, a través de la Revista Natura en su edición impresa o digital. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.natura.com.mx y siga nuestros perfiles en redes sociales:

www.facebook.com/natura.mexico, www.twitter.com/natura_mexico y www.instagram.com/natura.mexico.

Logo - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-08-10/original/2558.jpg
Logo - http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2015-08-10/original/2559.png