Cesar Conde es nombrado presidente ejecutivo de NBCUniversal

NUEVA YORK, 13 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- NBCUniversal hoy anunció que Cesar Conde se unirá a la compañía como un vicepresidente ejecutivo y responderá ante el director ejecutivo de NBCUniversal, Steve Burke. Conde llega a NBCUniversal de Univision, donde sirvió como presidente desde 2009.

En esta función de reciente creación, Conde se enfocará en el desarrollo comercial, prioridades estratégicas y proyectos empresariales especiales de toda la cartera de activos de NBCUniversal. También supervisará el Grupo Internacional dirigido por el recién nombrado presidente Kevin MacLellan. Conde será miembro del Comité Ejecutivo de NBCUniversal.

"Cesar es un ejecutivo de negocios impresionante con conocimientos especializados tanto de los medios tradicionales como emergentes", dijo Burke. "Su experiencia en la conducción de múltiples empresas domésticas e internacionales será esencial para maximizar todas las oportunidades de hacer crecer nuestro portafolio".

Durante su gestión en Univision, Conde se desempeñó en una variedad de funciones ejecutivos de alto nivel desde que se integró a la empresa en 2003, y se le atribuye su transformación en una marca líder global de medios multiplataforma. Bajo su dirección, la principal cadena de difusión de Univision se convirtió en julio de 2013 en la cadena número uno en los Estados Unidos, con independencia de idioma, por primera vez en la historia de 50 años de la compañía y disfrutó de índices de audiencia y rentabilidad sin precedentes para ese mismo año. Durante el cargo de Conde, el portafolio de Univision Networks aumentó de tres cadenas de televisión abierta y por cable a 14 cadenas de televisión abierta y por cable. En adición, él ha anunciado recientemente el lanzamiento de la primera cadena en inglés de la empresa, Fusion, una empresa conjunta con ABCNews de Disney.

Las iniciativas sociales y comunitarias ocupaban un lugar central en el enfoque empresarial de Conde en Univision y enfatizaban la importancia de iniciativas de empoderamiento para la comunidad hispana. El encabezó el desarrollo de la iniciativa educativa nacional "Es el Momento" con The Bill & Melinda Gates Foundation, dirigió la campaña de ciudadanía y votantes latinos "Ya es Hora" y lanzó la primera transmisión de "Teletón USA" de la cadena para recaudar fondos para niños discapacitados que necesitaban servicios de rehabilitación.

Antes de Univision, Conde se fungió como el Becario de la Casa Blanca para el Secretario de Estado Colin L. Powell de 2002 a 2003. Con anterioridad a su servicio público, trabajó para StarMedia Network, la primera compañía de Internet centrada en audiencias de habla hispana y portuguesa a escala global en el Grupo de Fusiones y Adquisiciones de Salomon Smith Barney

Conde es fideicomisario del Aspen Institute y el Paley Center for Media y miembro titular del Council on Foreign Relations. Tiene una licenciatura con honores de Harvard University y una Maestría en Administración de Empresas de la Wharton School de la University of Pennsylvania.

Acerca de NBCUniversal
NBCUniversal es una de las compañías de medios de comunicación y entretenimiento líderes del mundo en el desarrollo, producción y comercialización de entretenimiento, noticias e información para una audiencia mundial.  NBCUniversal opera y es propietaria de un valioso portafolio de cadenas de televisión de noticias y entretenimiento, una importante compañía de películas, operaciones de producción de televisión significativas, un grupo líder de estaciones de televisión, parques temáticos renombrados a escala mundial, y un conjunto de empresas líderes basadas en Internet. NBCUniversal es subsidiara de Comcast Corporation.

FUENTE  NBCUniversal

FUENTE NBCUniversal

SOURCE NBCUniversal



RELATED LINKS
http://www.nbcuni.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.