2014

Chiesi Farmaceutici anuncia una nueva filial en México

PARMA, Italia, October 25, 2012 /PRNewswire/ --

 El grupo italiano, que genera el 72% de sus beneficios fuera de Italia, sigue con su estrategia de internacionalización en Latinoamérica

Chiesi Farmaceutici S.p.A., un grupo farmacéutico multinacional con sede en Parma, Italia, ha abierto recientemente su filial número 25, Chiesi Mexico, lo que representa un hito en el plan de internacionalización de la compañía, que comenzó en 1978.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121016/568014 )

Dirigida por Manuel Cosme Odabachian, la filial de México se centrará primeramente en el sector de los cuidados especiales, con su detergente natural para neonatos con síndrome de dificultad respiratoria, para después ampliar sus actividades comerciales a los fármacos para enfermedades respiratorias.

"xico", subrayó Alberto Chiesi, director general de Chiesi Group, "es el Segundo mercado farmacéutico más importante de Latinoamérica, y ha crecido de forma considerable en los últimos años. Esto, en combinación con las políticas nacionales de salud diseñadas para proporcionarse a casi toda la población, nos ha llevado a invertir en este país. Como compañía con raíces firmes en Italia, lamentamos el hecho de que nuestro propio país no lleve los mismos prospectos. Así, las recientes decisiones gubernamentales en relación a los precios han instado a que los inversores farmacéuticos deban buscar en otros lugares".

Según el consejero delegado Ugo Di Francesco: "xico es un elemento clave en la estrategia de desarrollo adoptada por el grupo para los próximos años. Nuestra gama terapéutica, que se basa en una combinación de fármacos especializados y en productos de amplia distribución, tiene como fin responder a las necesidades de un gran país que está mejorando de forma continuada la salud de sus ciudadanos".

El año pasado, las ventas consolidadas de Chiesi Group, un 72% de las cuales se generaron fuera del mercado nacional, llegaron a los 1.057 millones de euros (+4,1% en el año 2010). Las inversiones en I+D en el año 2011 alcanzaron los 170 millones de euros, en torno al 16% de las ventas, situando a Chiesi en primer lugar entre las compañías italianas y en 13 posición entre las compañías farmacéuticas europeas en inversiones de I+D (EU Industrial R&D Investment Scoreboard).

Está previsto un crecimiento superior para 2012 a fin de superar las ventas de 1.100 millones de euros y asegurar que se mantienen los niveles de inversión de I+D en más de 180 millones de euros.

"El objetivo concreto de Chiesi Group", destacó Paolo Chiesi, vicepresidente y director de I+D, "siempre ha sido la investigación y desarrollo, y esto será vital para nuestro plan de crecimiento. Estamos satisfechos con los resultados para el año 2011, sobre todo en un momento en el que todos los mercados están experimentando dificultades, incluyendo Europa, que está cerca de la paralización. A pesar de esta dificultad, intentamos seguir investigando en innovación, ya que creemos que es la única forma de sostener el crecimiento".

SOURCE Chiesi Farmaceutici S.p.A.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.