Chrysler Group fue incluido en la lista DiversityInc 1013 de las '25 empresas más notables en diversidad'

AUBURN HILLS, Michigan, 25 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --

  • Las selecciones se basaron en datos empíricos y fueron realizadas por los editores de la respetada revista DiversityInc
  • 893 compañías participaron en la competencia de las 50 o 25 más notables de DiversityInc 2013, por encima de las 600 compañías que participaron en 2012
  • Chrysler Group ha sido incluido siete veces en la lista de las 50 o 25 más notables desde que se estableció la comparación en 2001
  • El compromiso de siempre de la empresa con la diversidad de proveedores sigue diferenciando a Chrysler Group como un líder en diversidad

Los editores de la revista DiversityInc han seleccionado a Chrysler Group LLC para la lista de 2013 de "las 25 compañías más notables en diversidad". Esta comparación anual está compuesta de las compañías que los editores de la revista creen son las líderes en gestión de diversidad. Este fue el séptimo año consecutivo en el que Chrysler Group ha obtenido un lugar entre las 25 o 50 compañías más notables, que para 2013 fue seleccionada entre más de 893 compañías participantes, por encima de las 600 empresas de 2012.

Las selecciones para las listas están basadas en datos empíricos suministrados a la revista por las compañías en una encuesta anual realizada en 2012.

"El logro de este honor es un reconocimiento al liderazgo de Chrysler Group en su compromiso con la diversidad y la inclusión y las prácticas sólidas en nuestra estrategia de negocio", dijo Nancy Rae, vicepresidenta senior de Recursos Humanos en Chrysler Group LLC y copresidenta del Consejo de Diversidad de la Compañía. "La diversidad en Chrysler Group seguirá siendo una fuente de innovación y una ventaja competitiva en la medida en que continuamos reclutando y desarrollando el talento diverso que necesitamos para mantener nuestro éxito".

La encuesta anual de 200 preguntas de DiversityInc está dividida en cuatro partes: Compromiso del Presidente Ejecutivo, Capital Humano, Comunicaciones Corporativas y Organizacionales y Diversidad de los Proveedores.

 "Chrysler Group permanece tan comprometido como nunca en crear una base de proveedores diversa y sostenible que se refleje directamente en nuestros clientes", dijo Scott Kunselman, vicepresidente senior de Calidad en Compras y Suministros de Chrysler Group LLC. "Continuaremos creando oportunidades para empresas de propiedad de minorías, mujeres y veteranos porque creemos que una cadena de suministros diversa lleva a productos mejores y más innovadores para nuestros clientes".

Por mucho tiempo Chrysler Group ha sido considerado un líder en contratación y desarrollo de productos y empresas de minorías. Desde 1983 la compañía ha comprado más de $45,000 millones de empresas propiedad de minorías y sigue el desarrollo de programas nuevos e innovadores para construir su base de suministro de minorías como el programa anual de emparejamiento (matchmaker program), diseñado para fomentar relaciones de negocios entre los suministradores de las minorías y los de primer nivel de la empresa.

 "Está claro que las empresas de Estados Unidos son cada vez más conscientes de la importancia de la diversidad", dijo Luke Visconti, presidente ejecutivo de DiversityInc. "Estamos muy animados de ver más compañías que aplican para esta distinción y adoptan la diversidad de forma más profunda que nunca. También notamos una continua correlación positiva entre los logros en diversidad y el buen desempeño general de las acciones".

Acerca del compromiso de liderazgo de Chrysler Group con la diversidad, la inclusión y el desarrollo de talento
En 2012 Detroit Free Press seleccionó a Chrysler Group como uno de los mejores lugares para trabajar en el estado de Michigan. Chrysler Group también ha sido seleccionado 13 veces como una de las "100 mejores compañías para madres trabajadoras" de la revista Working Mother y ha sido reconocido seis veces por Human Rights Campaign Foundation como una de las compañías líderes del país en apoyo a las minorías e inclusión de los empleados LGTB.

Chrysler Group ha sido seleccionado en los últimos tres años entre los "principales defensores" del país de programas de ingeniería en colegios y universidades históricamente afroamericanas al reconocer los esfuerzos de la empresa para desarrollar, buscar y contratar estudiantes talentosos que siguen carreras técnicas en instituciones que atienden minorías en el país.

A lo largo de los años una larga lista de empleados de Chrysler Group ha recibido reconocimientos profesionales importantes de varias organizaciones de diversidad, incluyendo el ingeniero negro del año, mujeres de color, HENAAC Great Minds in STEM (grandes mentes hispanas en ciencia, tecnología y matemáticas) y otros, lo que refleja el fuerte compromiso de la compañía en el desarrollo de una fuerza laboral diversa.

Acerca de Chrysler Group LLC
Chrysler Group LLC, que se formó en 2009 para establecer una alianza estratégica global con Fiat S.p.A., produce vehículos y productos Chrysler, Jeep, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con los recursos, tecnología y la red de distribución mundial que se requiere para competir a escala global, la alianza refuerza la cultura de innovación de Chrysler Group establecida por primera vez por Walter P. Chrysler en 1925 y la tecnología complementaria de Fiat que viene desde su fundación en 1899.

Chrysler Group, con sede principal en Auburn Hills, Michigan, tiene una línea de productos entre los que se destacan algunos de los vehículos más reconocidos del mundo, incluyendo el Chrysler 300, el Town & Country, Jeep Wrangler, el completamente nuevo Dodge Dart, el Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. Fiat contribuye con una tecnología de clase mundial, plataformas y tren de potencia para autos pequeños y medianos, lo que le permite a Chrysler Group ofrecer una línea de productos ampliada que incluye vehículos ecológicos.

FUENTE  Chrysler Group LLC

FUENTE Chrysler Group LLC

SOURCE Chrysler Group LLC



RELATED LINKS
http://www.chryslergroupllc.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.