Cinco organizaciones comunitarias compartirán un subsidio por $4,9 millones para mejorar la formación de los trabajadores del cuidado de la salud de Arizona

PHOENIX, 14 de junio del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cinco organizaciones comunitarias diferentes – Banner Health, Chicanos Por La Causa, Maricopa Workforce Connections, el Arizona State University College of Nursing and Health Innovations y el Arizona Diversity Business Development Center– colaborarán como aliados en relación con un subsidio por $4,96 millones, durante cuatro años, para mejorar la formación de los trabajadores del cuidado de la salud de Arizona y para ofrecer trayectoria profesional para los enfermeros y los enfermeros asistentes del estado.

El Organismo de Educación y Capacitación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos otorgó el subsidio al Arizona Diversity Business Development Center para lanzar un programa llamado Project MADE a fin de atender la falta de empleados de cuidado intensivo de Arizona. Específicamente, el subsidio se utilizará para ampliar las oportunidades educativas y la capacitación de los enfermeros y los enfermeros asistentes al reclutar y apoyar a casi 700 trabajadores que pueden obtener títulos avanzados para desempeñarse mejor en la profesión y ofrecer un mejor cuidado de los pacientes.

"Esta alianza nos ayudará a continuar ofreciendo cuidado de calidad a nuestros pacientes", aseguró Peter S. Fine, presidente y director ejecutivo de Banner Health. "Arizona sigue enfrentando una falta en los bolsillos de los profesionales del cuidado intensivo, por lo que este subsidio ayudará a aliviar este grave problema".

El subsidio servirá para lograr cinco objetivos: 1. Preparar enfermeros registrados en Banner para progreso profesional a través de educación universitaria; 2. Implementar metodologías de orientación y retención para nuevos graduados de programas de enfermería; 3. Suministrar seminarios de liderazgo para generar líderes en enfermería en todo el estado de Arizona; 4. Asistir a los asistentes de enfermería en el mejoramiento de las carreras a través de la certificación profesional; 5. Difundir entre las poblaciones subatendidas y prepararlas para oportunidades de carreras en cuidado de la salud.

El Project MADE pondrá énfasis en la atención de las minorías, los veteranos y la población desempleada a corto y largo plazo y reducirá la dependencia de empleados con visa H-1B en Arizona.

Según la American Association of Colleges and Nursing, tener enfermeros con educación avanzada implica mejores resultados con los pacientes. La organización asegura que algunos estudios han probado que hay 4,9 menos muertes por cada 1.000 pacientes en unidades de cuidado intensivo en las que hay una mayor cantidad de enfermeros con títulos universitarios.

El Arizona Business Diversity Center trabajará con Chicanos Por La Causa, Banner Health, Maricopa Workforce Connections y el Arizona State University College of Nursing and Health Innovations para ofrecer títulos de Bachelor's of Science y títulos avanzados con Project MADE.

CONTACTOS:  Bill Byron, Banner Health 
602-747-4702 
correo electrónico: BCCPpublicrelations@bannerhealth.com

FUENTE  Banner Health

FUENTE Banner Health

SOURCE Banner Health



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.