Colgate-Palmolive y la Asociación Dental Hispana motiva a familias hispanas a lograr sonrisas saludables durante el "Mes de la salud bucal"

NUEVA YORK, 4 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy, Colgate-Palmolive Company se unió a la Asociación Dental Hispana (Hispanic Dental Association) para celebrar el lanzamiento del "Mes de la salud bucal" de Colgate. Desde ahora hasta el 30 de junio, esta campaña anual estará educando a consumidores hispanos y a sus familias sobre la importancia de la higiene bucal para ayudar a combatir la epidemia de mala salud bucal.

En asociación con la ADH, esta campaña se centrará enérgicamente a la comunidad hispana a través de los materiales de educación en salud bucal bilingües y actividades. De acuerdo a un estudio por el Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health), los hispanos tienen el índice más alto de caries sin tratar y el nivel más bajo de visitas al dentista de todos los grupos raciales y étnicos en los EE.UU.[1]  Debido a las barreras del idioma, la falta de conocimiento y los niveles bajos de cobertura de seguro dental entre nuestra población Latina existen dificultades para acceder la educación y los servicios de salud bucal.

"En Colgate estamos comprometidos a dar a todos el acceso a las herramientas necesarias  para hacer que la salud bucal sea una prioridad, y animar a nuestros consumidores y sus familias a aprender más y adoptar hábitos saludables de cuidado bucal que durarán toda la vida," dijo Carla Kelly, gerente general de marketing multicultural de EE.UU., Colgate-Palmolive.

Durante el "Mes de salud bucal", Bright Smiles, Bright Futures® de Colgate, un programa principal de Colgate, viajará por todo el país proporcionando recursos educativos y exámenes dentales gratuitos para los niños por medio de una flota de camionetas. Para ayudar a difundir el mensaje de la salud bucal adecuada, la estrella de televisión y mamá de dos hijas, Karla Martínez, se unirá a la gira de Bright Smiles, Bright Futures® de Colgate, durante las siguientes paradas:

-- Sábado, 7 de junio a las 11 a.m. PDT
El Super, 5610 York Blvd.
Los Angeles, CA 90042

-- Sábado, 7 de junio a las 4 p.m. PDT
El Super, 14601 Lakewood Blvd.
Paramount, CA 90723

-- Sábado, 14 de junio a las 12 p.m. CDT
Fiesta Store, 4711 Airline Dr.
Houston, TX 77022

-- Sábado, 14 de junio a las 4 p.m. CDT
Fiesta Store, 6200 Bellaire Blvd.
Houston, TX 77081

Además, todas las familias hispanas están invitadas a visitar Colgate.com/OHM para hacer una promesa para mejorar hábitos bucales. Por cada promesa, una clínica dental en una de las ciudades elegidas más cercana al participante recibirá productos Colgate® para el cuidado bucal, incluyendo cremas dentales, enjuagues bucales y cepillos de dientes.[2]

Los consumidores también pueden seguir y compartir con @SonrisaColgate en Twitter para noticias y consejos de salud bucal. Los seguidores tendrán la oportunidad de ganar productos de Colgate Total y Optic White para toda la familia por un año, para que la salud bucal sea una prioridad durante todo el año.

"Sabemos que hay varios factores que contribuyen a la mala salud bucal entre los hispanos, incluyendo la falta de seguro dental, la falta de educación sobre el cuidado dental y la falta de acceso de cuidado dental," dijo Tyrone Rodriguez, presidente de la Asociación Dental Hispana. "Nuestra alianza con Colgate nos da la oportunidad de ampliar los límites de la atención bucal a través de una variedad de iniciativas al alcance de todos."

Para más información sobre el "Mes de la salud bucal" de Colgate y para hacer la promesa de buena salud bucal, por favor visita la página bilingüe en www.Colgate.com/OHM.

Sobre Colgate-Palmolive
Colgate-Palmolive es una compañía líder global en productos de consumidor, estrechamente enfocada en el cuidado bucal, cuidado personal, cuidado de la casa y la nutrición de mascotas. Colgate-Palmolive vende sus productos en más de 200 países y territorios de todo el mundo bajo marcas internacionalmente reconocidas como Colgate, Palmolive, Mennen, Softsoap, Irish Spring, Protex, Sorriso, Kolynos, Elmex, Tom's of Maine, Sanex, Ajax, Axion, Soupline y Suavitel, así como Hill's Science Diet y Hill's Prescription Diet. Para ver más información sobre el negocio global de Colgate-Palmolive, visite el sitio web de la compañía en www.Colgate.com. Para más información sobre Bright Smiles, Bright Futures® de Colgate, el programa global de educación para la salud bucal de Colgate, visite http://www.colgatebsbf.com.

Acerca de la Asociación Dental Hispana
La Asociación Dental Hispana es una organización nacional sin fines de lucro que comprende a profesionales y a estudiantes de la salud bucal dedicados a eliminar desigualdades respecto de la salud bucal en la comunidad hispana a través del suministro de servicios, educación, promoción y liderazgo.

[1] The National Center http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2147600/

[2] Colgate donara hasta $40,000 en productos dentales en tu comunidad. Sin obligación de compra. Por cada promesa enviada del 1 de junio a 30 de junio, 2014, Colgate-Palmolive donara $1 en productos a 4 clínicas dentales en Nueva York, Miami, Houston y Los Ángeles, con una donación mínima de $5,000 y una donación máxima de $10,000.

FUENTE Colgate-Palmolive

SOURCE Colgate-Palmolive

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services