Competición sobre Energía Impulsa la Innovación de Estudiantes INSCRÍBASE AHORA PARA EL ECOMARATÓN DE LAS AMÉRICAS 2013

HOUSTON, 14 de septiembre del 2012 /PRNewswire/ -- Estudiantes de todas las Américas pueden a comenzar traer su pasión por las soluciones a problemas de energía a Houston, donde varios equipos intentarán construir un vehículo que pueda sobrepasar las 2.188,6 millas por galón. La séptima edición anual del Ecomaratón Shell de las Américas del 2013 está abierto a las inscripciones en Internet para alumnos de secundaria y colegios universitarios de toda Norte y Sudamérica.

Durante las próximas tres décadas, la población de la Tierra aumentará a más de 9.000 millones de personas, pero satisfacer esas necesidades de energía requiere de innovación y soluciones hoy. El Ecomaratón Shell es una manifestación visible de cómo Shell enfrenta directamente el aumento de la demanda de energía de una manera responsable. Desde diseñar el concepto inicial, hasta construir sus diseños innovadores, esta actividad reta a los alumnos a competir con sus creaciones de eficiencia de combustible con escuelas de todo el continente para determinar quién puede viajar la mayor distancia con la menor cantidad de energía. 

El Ecomaratón Shell, que se celebrará globalmente en las Américas, Europa y Asia, es tanto un reto como una plataforma de educación que alienta el desarrollo de tecnología de punta para una mayor eficiencia energética y rendimiento en el transporte. Desde su comienzo en el 2007 como un evento centrado en América del Norte, la competición ahora cuenta con equipos de Brasil, Canadá, México, y por primera vez este año, un equipo de Chile, lo que lo convierte verdaderamente en una actividad de las Américas.

"Estamos compitiendo en el Ecomaratón Shell de las Américas porque queremos colocar el nombre de nuestra universidad en el círculo internacional del diseño eficiente desde el punto de vista energético", dijo William Zúñiga, de la Universidad de Chile. "Esperamos con ansias unirnos a los otros equipos en la competición y dejar bien alto el nombre de nuestro equipo en su primer viaje a Houston".

La competición del 2013, que se celebrará del 5 al 7 de abril en las calles del centro de Houston, ya se perfila como uno de los mayores eventos hasta el momento con más de 30 equipos de Canadá, Sudamérica y Estados Unidos preinscritos, entre ellos 16 nuevos equipos.

Por primera vez en las Américas, el equipo de alumnos de la Escuela Secundaria Mater Dei en Evansville, Indiana, logró la mayor distancia usando la menor cantidad de energía en las cuatro categorías en las que participaron en el 2012, lo que los convirtió en los mayores ganadores del evento del año pasado. El vehículo Prototipo a gasolina del equipo "9th Gen" (9na Generación) logró un asombroso índice de 2.188,6 millas por galón, derrotando a la competencia de otros 48 vehículos, entre ellos los tricampeones y monarcas actuales, Université Laval, de Quebec, Canadá.  

Para alistarse para la competición de este año, los alumnos de Mater Dei planean volver a presentar sus vehículos ganadores del año pasado y remodelar su carro Concepto Urbano. "Esperamos traer nuevamente lo mejor al Ecomaratón Shell de las Américas del 2013", dijo Joe Ritter, de la Escuela Secundaria Mater Dei. "Sabemos que será difícil mejorar nuestro récord del año pasado, pero planeamos trabajar duro para modificar nuestros carros y lograr que recorran más distancia".

"En el evento del 2012 tuvimos algunos problemas graves con el motor. Uno de nuestros mayores proyectos este año es corregir y mejorar el motor para tratar de alcanzar nuestra meta de 2.933 millas por galón", dijo Louis-David Coulombe, de la Université Laval. "Después del año pasado, el equipo está más motivado que nunca para mejorar la fiabilidad del carro y mejorar nuestra estrategia para la competición del 2013".

Los equipos de estudiantes pueden escoger la participación en una o las dos clases del Ecomaratón Shell, Prototipo y Concepto Urbano. La clase Prototipo reta a los equipos de estudiantes a presentar prototipos futuristas y la clase Concepto Urbano se centra en vehículos eficientes en el consumo de combustible capaces de rodar por las calles. En el evento de las Américas para ambas clases los equipos pueden usar una gama de seis fuentes oficiales de energía, como gasolina y diésel, así como combustibles alternativos como hidrógeno, etanol, FAME (metil éster de ácido graso, por sus siglas en inglés) y tecnologías de batería eléctrica.

¡Se invita a los equipos interesados en inscribirse para el Ecomaratón Shell de las Américas del 2013 y ayudar a impulsar las fronteras de la eficiencia en el uso del combustible! Para más información sobre todos los eventos del 2013 en todo el globo, incluidos detalles adicionales sobre las exigencias de los vehículos en cada clase, reglas oficiales, instrucciones para la inscripción y detalles sobre los premios, por favor visite la página de Internet del Ecomaratón Shell en www.shell.com/ecomarathon

Acerca de Shell Oil Company
Shell Oil Company es una filial de Royal Dutch Shell plc, un global de compañías de energía y petroquímica con 93.000 empleados en más de 90 países. Ofrecemos una gama diversa de soluciones de energía y petroquímica a clientes en todo el mundo. Estas incluyen el transporte y comercio de petróleo y gas, mercadotecnia de gas natural, producción y venta de combustible para barcos y aviones, generación de electricidad y asesoría sobre eficiencia energética.

También producimos y vendemos bloques de construcción petroquímica a clientes industriales en todo el mundo, y estamos invirtiendo en hacer competitivas fuentes de energía renovables y de baja emisión de carbono para uso a gran escala. En Estados Unidos operamos en 50 estados y empleamos a más de 20.000 personas que entregan energía de una manera responsable.

Acerca del Ecomaratón Shell
El Ecomaratón Shell es un programa que reta a equipos de estudiantes de secundaria y colegios universitarios a diseñar, construir y probar vehículos con la mayor eficiencia de combustible posible. Con eventos anuales en las Américas, Europa y Asia, esta competición de innovación impulsa a científicos e ingenieros del futuro a recorrer la mayor distancia posible con la menor cantidad posible de energía. El Ecomaratón Shell de las Américas 2012 se celebró del 29 de marzo al 1 de abril del 2012 en las calles del centro de Houston, la capital mundial de la energía. Visite www.shell.com/ecomarathon/americas para conocer más sobre este programa.

Declaración de Advertencia

Las compañías en las que Royal Dutch Shell plc tiene inversiones directas e indirectas son entidades separadas. En esta nota de prensa, "Shell", "grupo Shell" y "Royal Dutch Shell" se usan algunas veces por conveniencia donde se hace referencia a Royal Dutch Shell plc y sus subsidiarias en general. De igual manera, las palabras "nosotros" y "nuestro" también se usan para referirse a subsidiarias en general o las que trabajan para ellas. Estas expresiones también se usan donde no se sirve un propósito útil identificar la compañía o compañías en particular. ''Subsidiarias'', "subsidiarias de Shell" y "compañías de Shell" tal como se usan en esta nota de prensa se refieren a compañías en las que Royal Dutch Shell tiene control directo o indirecto, al contar con una mayoría de los derechos de voto o el derecho a ejercer una influencia controladora. Las compañías en las que Shell tiene una influencia significativa pero no el control son mencionadas como "compañías asociadas" o "asociadas" y las compañías en las que Shell tiene control conjunto se mencionan como "entidades controladas conjuntamente". En esta nota de prensa, las entidades asociadas y conjuntamente controladas también se mencionan como "inversiones de valor contabilizado". El término "interés de Shell" se usa a manera de conveniencia para indicar el interés directo y/o indirecto (por ejemplo, en nuestra participación de 23% por ciento en Woodside Petroleum Ltd.) propiedad de Shell en un proyecto, sociedad o compañía, tras la exclusión de todos los intereses de terceras partes.

Esta nota de prensa contiene declaraciones a futuro sobre el estado financiero, los resultados de las operaciones y negocios de Royal Dutch Shell. Todas las declaraciones que no sean las declaraciones de hechos históricos son, o podrían considerarse, declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son afirmaciones de las expectativas futuras que se basan en las expectativas actuales y suposiciones de la administración y abarcan riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que pudieran provocar que los resultados, el rendimiento o los eventos reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en estas declaraciones. Las declaraciones a futuro incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre la exposición potencial de Royal Dutch Shell a los riesgos del mercado y las declaraciones que expresan las expectativas, creencias, estimaciones, pronósticos, proyecciones y suposiciones de la administración. Estas declaraciones a futuro se identifican por el uso de términos o frases como "anticipar", "creer", "podría", "se estima", "se espera", "meta", "planea", "pudiera",  "objetivos" "perspectivas", "plan", probablemente", "proyecta", "riesgos", "busca", "debe" y términos y frases similares. Existen varios factores que podrían afectar las operaciones futuras de Royal Dutch Shell y que podrían provocar que esos resultados difieran materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro incluidas en esta nota de prensa, incluyendo (sin limitarse): (a) fluctuaciones del precio del petróleo crudo y del gas natural; (b) cambios en la demanda de productos de Shell, (c) fluctuaciones de las divisas; (d) resultados de la perforación y producción; (e) estimaciones de reservas; (f) pérdida de cuota de mercado y competencia de la industria; (g) riesgos ambientales y físicos; (h) riesgos asociados con la identificación de propiedades y objetivos que tengan el potencial de ser adquiridos, y la negociación y cierre exitosos de dichas transacciones; (i) el riesgo de hacer negocio en países en desarrollo y países sujetos a sanciones internacionales; (j) desarrollos legislativos, fiscales y normativos, incluyendo medidas normativas sobre el cambio climático; (k) condiciones económicas y de los mercados financieros de varios países y regiones; (l) riesgos políticos, incluidos los riesgos de expropiación y renegociación de los términos de contratos con entidades de gobierno, demoras o avances en la aprobación de proyectos y demoras en el reembolso de los costos compartidos; y (m) cambios en las condiciones comerciales. Todas las declaraciones a futuro contenidas en esta nota de prensa son calificadas expresamente en su totalidad por las declaraciones cautelares contenidas o a que se hace referencia en esta sección. Los lectores no deben confiar totalmente en las declaraciones a futuro. Factores adicionales que pueden afectar los resultados a futuro están contenidos en el formulario 20-F de Royal Dutch Shell para el año concluido el 31 de diciembre del 2011 (disponibles en www.shell.com/investor y www.sec.gov ). Estos factores también deben ser considerados por el lector. Cada una de las declaraciones a futuro se refiere solamente a la fecha de esta nota de prensa, 12 de septiembre del 2012. Ni Royal Dutch Shell ni ninguna de sus subsidiarias tiene ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro como resultado de nueva información, eventos futuros u otra información. A la luz de estos riesgos, los resultados podrían diferir materialmente de aquellos reportados, implícitos o inferidos de las declaraciones a futuro contenidas en esta nota de prensa.

Es posible que hayamos usado ciertos términos, tales como recursos, en esta nota de prensa que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) nos prohíbe estrictamente incluir en nuestras declaraciones ante la SEC. Se exhorta a los inversionistas estadounidenses a que estudien cuidadosamente las declaraciones en nuestro Formulario 20-F, Archivo No. 1-32575 disponible en la página de la SEC en Internet en www.sec.gov. Usted también puede obtener estos formularios directamente de la SEC llamando al 1-800-SEC-03030.

FUENTE  Shell Oil Company

FUENTE Shell Oil Company

SOURCE Shell Oil Company



RELATED LINKS
http://www.shellus.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.