Con-way Freight eleva el nivel de servicio en México al añadir Servicio de Puerta a Puerta, un Centro de Recursos para Clientes funcionando las 24 horas y mejoras en sus Herramientas de Internet Los clientes serán favorecidos por mejoras en la visibilidad de sus embarques en tránsito, procesos de envío simplificados, aumento en herramientas de soporte y tiempos de tránsito un 25% más rápidos en los Estados Unidos

ANN ARBOR, Michigan, 16 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Con-way Freight, línea de servicio de transporte consolidado (LTL) y subsidiaria de Con-way Inc. (NYSE: CNW), anunció que ha implementado mejoras a su servicio en México al ofrecer rastreo de embarques puerta a puerta en tiempo real, un Centro de Recursos para el Cliente funcionando las 24 horas y nuevas herramientas en internet para solicitar y administrar embarques desde y hacia México.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130306/MM72405LOGO )

Establecido ya como un líder en transporte a través de fronteras, las mejoras en el paquete de servicios que Con-way ofrece, permitirán mejores recursos para la planeación y ejecución de embarques, completa visibilidad de envíos puerta a puerta en tránsito y la expansión de sus herramientas para simplificar y facilitar el proceso de transportación de bienes entre México y los Estados Unidos. Adicionalmente, los clientes se benefician de la velocidad de Con-way Freight mediante la confiable y única red de servicio integrada en los Estados Unidos que permite tiempos de transito 25% más rápidos desde y hacia las fronteras de los Estados Unidos y México, así como las más de 400 estaciones de servicio de la empresa en los Estados Unidos.

Con-way Freight ofrece dos servicios principales de transporte consolidado para embarques entre Estados Unidos y México:

  • Servicio de puerta a puerta transfronterizo desde y hacia ciudades de México utilizando un solo conocimiento de embarque (Bill of Lading), mediante una operación conjunta con su compañía hermana en México, CFI Logística; y
  • Servicio en fronteras, proporcionando recolecciones y entregas en los Estados Unidos desde y hacia 13 puntos fronterizos con México.

Una reciente encuesta entre los clientes de Con-way reveló que con el aumento de tráfico en la región NAFTA y el traslado de plantas manufactureras desde Asia hacia México, el proporcionar servicios rápidos, eficientes y simplificados, en conjunto con herramientas que permitan una visibilidad puerta a puerta, son un requerimiento de los acelerados ciclos de demanda que existen en la actualidad. A solicitud de un cliente, Con-way inició sus operaciones hacia México desde 1985, y ha utilizando la retroalimentación de clientes para mejorar el servicio que ofrece actualmente.

"Nuestros clientes hablaron y nosotros escuchamos. Ellos necesitan mejor servicio, visibilidad precisa de la ubicación de sus embarques internacionales en todo momento, sin importar de qué lado de la frontera se encuentre," mencionó Ed Conaway, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Con-way Freight. "Con nuestra oferta de servicio mejorada y nuestra asociación con Con-way Truckload, estamos abordando esa necesidad, proporcionando capacidad, experiencia y conocimientos en el manejo de envíos en México. Esto permite cadenas de suministro eficientes, ayudando a nuestros clientes a proporcionar un servicio de calidad a sus propios clientes."

Conaway añadió que la creciente economía de México está generando una demanda por servicio confiable y competitivo de transporte entre fronteras. "Con el sistema integrado de Con-way, el cliente puede rastrear sus envíos de puerta a puerta con un único número de guía a través de la página de internet de Con-way," añadió. "La facilidad de uso combinado con asistencia al cliente las 24 horas del día y una interfase amigable en internet, se alinean a nuestro objetivo de responder a nuestros clientes con mejoras en los servicios que cumplan con sus crecientes necesidades."

Durante sus casi 30 años de servicio de transporte de carga desde, hacia y dentro de México, Con-way ha forjado alianzas con Agencias Aduanales y Transportistas Mexicanos para navegar exitosamente las complejidades del transporte a través de fronteras. Trabajando con sus compañías hermanas, Con-way Truckload y, dentro de México, con su subsidiaria CFI Logística, Con-way Freight ahora proporciona servicio de rastreo puerta a puerta a las principales ciudades de México. Adicionalmente, la profundidad y amplitud de la red de operaciones de Con-way Freight en los Estados Unidos incluye más puntos fronterizos que cualquier otro transportista. Los puntos en la frontera con México incluyen Laredo, El Paso, McAllen, Brownsville, Eagle Pass y Del Rio, en Texas; Calexico, San Diego, Tecate y Otay Mesa, en California; Douglas y Nogales, en Arizona; y Santa Teresa, en Nuevo México.

El valor del intercambio comercial entre México y los Estados Unidos ha aumentado 194% desde 1994, de acuerdo con la oficina del Representante de Intercambio Comercial de los Estados Unidos.

Adicionalmente, los cruces terrestres a través de la frontera acumularon un total de 960 mil millones de dólares - la mayor cantidad de dólares en intercambio desde la creación del NAFTA en 1994.

México es un mercado en crecimiento y Con-way ha estado ahí por más de treinta años. Con-way Truckload cuenta con más de 2,200 remolques en México y tiene planes para añadir más este año. "Los negocios en México representan un 33% de nuestros ingresos y esperamos crecer arriba de un 35% en los próximos dos años" declaró Pete Montano, Vicepresidente de Ventas de Con-way Truckload.

La compañía sigue invirtiendo en su capacidad de servicio en México. En Marzo de este año, Con-way Freight abrió sus nuevas instalaciones en Laredo, Texas, mediante una inversión de 13 millones de dólares, con un área de embarques de 70 mil pies cuadrados y 148 puertas de carga y descarga. Estas instalaciones son la salida principal de Con-way para envíos desde y hacia México y refleja el compromiso de la compañía de no solo continuar, sino expandir su servicio sin paralelo para los clientes con necesidades de transporte a través de la frontera con rapidez, confiabilidad y transparencia. Las recientes instalaciones son también el sitio donde se ubica el centro de recursos fronterizo que monitorea los embarques y minimiza costosos retrasos en la frontera.

"Nuestro servicio inmejorable desde y hacia México es una parte crítica de nuestro negocio," dijo Conaway "Estamos orgullosos del servicio puerta a puerta que ofrecemos. Esta capacidad de rastreo nos ayuda a que los clientes vean a todo nuestro equipo en acción - trabajando para ellos."

Para seguir a Con-way Freight en Twitter: http://twitter.com/Conway_Freight

Imágenes del equipo de Con-way disponibles en: www.con-way.com/en/about_con_way/newsroom

Acerca de Con-way Freight

Con-way Freight es la empresa transportista líder en el sector de transporte consolidado (LTL), proporcionando servicio garantizado, servicio regional y transcontinental con definitivo por día, con servicio puntual y tiempos de tránsito más rápidos a través de una red unificada de 425 centros de servicio en los Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico. Con-way Freight ofrece servicios de transporte consolidado en América del Norte y a través Global LTL™ para entregas en los Estados Unidos desde todo el mundo. Las soluciones globales incluyen el transporte consolidado en contenedores marítimos (LCL) desde Asia a través del servicio OceanGuaranteed®; transporte directo a más de 30 puertos en las Bahamas y el Caribe a través del servicio TropicalDirectSM; y transporte doméstico costero a Alaska, Hawaii y Puerto Rico. Establecida en Ann Arbor, Michigan, Con-way Freight es una empresa transportista de carretera certificada FAST así como C-TPAT/PIP, ACE y CSA.

Con-way Freight es una empresa subsidiaria de Con-way, Inc. (NYSE: CNW), empresa con ventas por 5.6 mil millones de dólares con diversificación en servicios de transporte y logística de carga. Para obtener más información, visite:  www.con-way.com/en/freight.

FUENTE  Con-way Freight

FUENTE Con-way Freight

SOURCE Con-way Freight



RELATED LINKS
http://www.con-way.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.