2014

Consumer Reports: Fiat regresa a los Estados Unidos tras casi tres décadas con un divertido auto urbano: el Fiat 500 El costoso híbrido Lexus CT 200h encabeza las pruebas de autos con eficiencia de combustible; el Chevrolet Volt tiene costos operativos muy bajos para viajes cortos

YONKERS, Nueva York, 6 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Después que Fiat estuvo fuera del mercado norteamericano del automóvil casi 30 años, las pruebas de Consumer Reports del Fiat 500 revelaron que es un auto divertido de manejar en pruebas de vehículos con un consumo eficiente de combustible en la edición de octubre Consumer Reports. Aunque no pudo evitar suficientes defectos para obtener una alta calificación en las pruebas de la revista y ser Recomendado, incluido un asiento trasero y un área de carga con poco espacio, los encargados de las pruebas determinaron que es un automóvil urbano agradable.

Una forma económica de conseguir un auto con mejor economía de combustible es comprar un auto muy pequeño con un motor diminuto, pero eso a menudo trae algunos problemas. El Fiat 500, un auto deportivo estilo retro que compite con el Mini Cooper, es un ejemplo. El motor de cuatro cilindros y 1.4 litros del 500 le otorga una economía general de combustible de 33 millas por galón (mpg).

"El diminuto Fiat 500 tiene un manejo ágil, estilo go-kart, un motor que acelera rápido y una transmisión manual con cambios precisos que hace que manejarlo sea divertido", dijo David Champion, director principal del Centro de Prueba de Autos de Consumer Reports en East Haddam, Connecticut. "Pero la aceleración lenta, un desplazamiento irregular y una cabina ruidosa son deméritos".

La edición también presenta una prueba en carretera completa "Auto Test Extra" del Chevrolet Volt después de siete meses y tres temporadas de propiedad. La economía de combustible varía dependiendo del estado del tiempo y las condiciones de manejo, y va desde el equivalente de 99 mpg con energía eléctrica sola a una cifra menos impresionante de 29 mpg en general cuando funciona solo con gasolina.

Los ingenieros de CR hallaron que el Volt es asombrosamente económico en viajes cortos, pero cuando el motor de gasolina está andando y los viajes llegan a 70 millas, los híbridos tradicionales lo igualan en costo de funcionamiento. Aunque la innovadora combinación de una batería grande, un motor eléctrico y un motor de gasolina funciona bien, el Volt padece de algunos defectos prácticos.

El grupo de pruebas de autos con un consumo eficiente de combustible también presentó el hatchback híbrido Lexus CT 200h, el Volkswagen Jetta TDI, que funciona con diesel, y el Honda Civic híbrido. El CT 200h, de alto nivel, recibió la calificación general más alta en su grupo de prueba. El híbrido CT 200h alcanza un impresionante rendimiento general de 40 mpg en las pruebas de economía de combustible de CR. Pero el auto también tuvo el precio más alto de los cuatro vehículos en el grupo de prueba. Sin embargo, ninguno de estos vehículos igualó al Toyota Prius, el auto de cinco pasajeros más económico probado por CR que no tiene que conectarse. En las pruebas de CR promedió 44 mpg en general. (El informe en español está disponible en www.ConsumerReportsenEspanol.org.)

El informe completo sobre vehículos con consumo eficiente de combustible está a disposición de los suscriptores de www.ConsumerReports.org el 23 de agosto, y en la edición de octubre de Consumer Reports en los estanquillos el 6 de septiembre. Consumer Reports.org, que se actualiza diariamente, es el sitio web imprescindible para las reseñas más recientes de automóviles, noticias sobre productos, blogs sobre noticias de última hora e información sobre compra de autos. Revise la señal continua de CR en Twitter en @CRCars.

Y para lo último en los modelos de 2012, revise el artículo en la edición de octubre de Consumer Reports, o consiga la publicación de interés especial más reciente de CR titulada New Car Preview (Avance de Autos Nuevos), a la venta en librerías el 30 de agosto. También hay información sobre los próximos modelos de 2012 en línea en: www.ConsumerReports.org/newcarpreview.

El Jetta TDI hace 34 mpg, mucho mejor que las 25 mpg alcanzadas por el Jetta SE de cinco cilindros y de gasolina en las pruebas de Consumer Reports. Pero el diesel suele costar más que la gasolina regular, lo que reduce el ahorro en el costo. El Civic híbrido tiene una economía de combustible mucho mejor que su contraparte convencional (40 mpg en general frente a 30). Pero con un precio de $24,800, el Civic híbrido cuesta más o menos lo mismo que un Prius básico, que tiene un mejor millaje con gasolina y tuvo una calificación mucho más alta en las pruebas de CR.

El gobierno elaboró recientemente una nueva y ambiciosa norma de economía de combustible de 54.5 mpg, cuya entrada en vigor se ha propuesto para 2025, y los fabricantes de automóviles están trabajando en la tecnología y el diseño que la harán posible. Los autos que CR probó en este grupo de prueba reflejan algunas de las formas en que los fabricantes están extendiendo el millaje con gasolina. El Lexus CT 200h, el Fiat 500 y el Chevrolet Volt son modelos nuevos. El Volkswagen Jetta se rediseñó para 2011. Consumer Reports probó anteriormente el sedán Jetta de cinco cilindros; esta prueba es para la versión diesel del TDI. El Honda Civic se rediseñó para 2012. CR probó anteriormente la versión LX; esta prueba es para el híbrido.

Ninguno de los modelos probados en la edición de este mes está Recomendado. El CT 200h, el Jetta TDI y el Volt son demasiado nuevos para que Consumer Reports tenga una adecuada información de confiabilidad. El  Civic híbrido y el 500 obtuvieron una calificación demasiado baja en las pruebas de CR para ser Recomendados. Consumer Reports solo Recomienda vehículos que han salido bien en sus pruebas, tienen por lo menos una confiabilidad pronosticada promedio basada en la Encuesta Anual de Automóviles de CR de sus más de siete millones de suscriptores a la edición impresa y de la Web, y tuvieron un desempeño por lo menos adecuado en pruebas de colisión o incluidas en una prueba gubernamental de volcadura.

Los precios de los vehículos probados oscilaron entre $18,600 para el 500 y $43,700 para el Chevy Volt.

Un auto de lujo pequeño con una fantástica economía de combustible suena como una gran idea, pero es un sueño que no se materializa plenamente con el CT 200h. A pesar de su impresionante rendimiento general de 40 mpg y algunos detalles de lujo, nada más es especial en este menos costoso Lexus. La dirección es sensible y segura, pero la aceleración es lenta y el desplazamiento es rígido. El Lexus CT 200h Premium (precio de venta al detalle sugerido por el fabricante –MSRP– de $32,012 según el modelo probado) está impulsado por un motor de gasolina de cuatro cilindros, 134 hp y 1.8 litros, que fue bastante lento y tuvo un rendimiento general de 40 mpg en las pruebas de economía de combustible de CR. La transmisión continuamente variable cambia con suavidad. El freno funciona Muy Bien. El interior es agradable pero más típico de un Toyota que de un Lexus. El área de carga sólo tiene capacidad para una maleta y una bolsa de lona, pero el respaldo de los asientos traseros divididos se dobla hacia abajo para aumentar el espacio.

El nuevo Jetta tiene un asiento trasero más espacioso y un desplazamiento más suave, pero hay terminan las mejoras. Rueda bien y absorbe los baches con buen aislamiento, pero entra demasiado ruido del camino y del viento y el interior se ve y se siente barato. El manejo carece de la agilidad y la precisión de anteriores generaciones. El Volkswagen Jetta TDI (MSRP de $25,100 según el modelo probado) está impulsado por un motor de cuatro cilindros, 140 hp y 2.0 litros que proporciona una aceleración adecuada y un rendimiento general de 34 mpg. La transmisión manual de seis velocidades cambia con suavidad. El freno funciona Muy Bien, con distancias de frenado más cortas que el Jetta SE probado anteriormente. El maletero es grande, y el espacio para carga se extiende al doblar los asientos traseros 60/40.

El Honda Civic híbrido tiene un impresionante rendimiento general de 40 mpg, pero por lo demás ha rodado cuesta abajo, con una conducción agitada, un desplazamiento irregular, una larga distancia de frenado y un interior que se siente barato. Padece de un pronunciado ruido de rodadura, que enmascara el relativamente suavizado motor y el ruido del viento. El Honda Civic híbrido (MSRP de $24,800 según el modelo probado) está impulsado por un motor híbrido de 110 hp y 1.5 litros que acelera adecuadamente. La transmisión continuamente variable es muy y sensible. La reducción de costos es aparente en el interior, con plásticos duros y baratos. A diferencia de otros Civic, el asiento trasero no se dobla, y la batería ocupa lugar en el espacio para la carga.

El Fiat 500 es ágil y fácil de estacionar y parece el auto urbano ideal. Pero su cabina ruidosa, la defectuosa posición de manejar y el desplazamiento irregular son desventajas. El Fiat 500 Sport (MSRP de $18,600 según el modelo probado), está impulsado por un motor de cuatro cilindros, 101 hp y 1.4 litros, que ofrece una aceleración adecuada y un rendimiento general de 33 mpg. El engranaje de la transmisión manual de cinco velocidades escurre cada gota de energía a mano. El freno funciona Muy Bien. La diminuta área de carga sólo acepta una maleta grande, pero se pueden doblar los asientos traseros para aumentar el espacio.

El Volt es un auto eléctrico para chóferes que no quieren estar limitados por la duración de la batería. Usualmente permite manejar sin usar gasolina por 35 millas; la cifra exacta depende del estado del tiempo y de la forma de manejar. Poner la calefacción cuando hace frío reduce notablemente el tiempo de manejar usando solo electricidad. Cuando la batería se agota, arranca un motor de gasolina para mantener funcionando el motor eléctrico, y se puede manejar hasta 315 millas más antes de volver a echar combustible. El Chevrolet Volt (MSRP de $43,700 según el modelo probado) está impulsado por un motor eléctrico de 150 hp combinado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros. La economía de combustible depende de la distancia que se maneje y de la frecuencia con que se carga la batería. Usando el motor eléctrico antes de que la batería se agote, el Volt promedió 2.9 millas por kilovatio-hora en las primeras 35 millas. Contando la energía total usada, eso representa un equivalente de millaje con gasolina de 99 mpg. La economía general de combustible cuando funciona sólo con gasolina es de 29 mpg, similar a la de algunos sedanes pequeños típicos que usan gasolina. El Volt tiene algunos defectos prácticos, entre ellos una visibilidad del conductor limitada y controles sensibles al tacto difíciles de usar. Solo tiene asientos para cuatro; la batería ocupa el espacio donde estaría un asiento trasero central.

Con más de 7 millones de suscriptores de la revista y del sitio web, Consumer Reports es publicado por Consumers Union, la mayor organización independiente y sin fines de lucro de pruebas de productos del mundo. Realiza el programa de pruebas de automóviles más completo de todas las publicaciones o sitios web de los Estados Unidos y es propietaria y opera un Centro de Prueba de Autos de 327 acres en Connecticut. Los expertos en automóviles de la organización tienen décadas de experiencia en conducción, pruebas y presentación de informes sobre autos. Para suscribirse, los consumidores pueden llamar al 1-800-234-1645 o visitar www.ConsumerReports.org.

OCTUBRE DE 2011

El material anterior está dirigido solamente a entidades legítimas de noticias; no se puede usar para fines publicitarios o promocionales. Consumer Reports® es publicado por Consumers Union, una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y para facilitar a los consumidores que se protejan. No aceptamos publicidad ni pagamos los productos que probamos. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestro ingreso se deriva de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos, servicios y cargos de información, y contribuciones y donaciones no comerciales. Nuestras Clasificaciones e informes tienen como único propósito que los usen nuestros lectores. Ni las Clasificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad ni con cualquier otro propósito comercial sin nuestro permiso. Consumers Union tomará todas las medidas de que disponga para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services